sábado, 27 de febrero de 2010

IMPERDIBLES III. ¡EN DEFENSA DE LA VIDA!

.
He llamado a este nuevo apartado, “IMPERDIBLES”; y bajo ese epígrafe recogeré, algunos artículos, vídeos o cualquier otro documento, visto en distintos medios, que a mi juicio (siempre discutible), merezcan difundirse o que su contenido no quede en el olvido.
.
Esta semana, esta HOJA no está para festivales musicales. Si, para reflexiones, si para oraciones, si para implorar toda la Misericordia que Dios quiera conceder a esta criatura díscola y desagradecida que es el ser humano.
El jueves se consumó en el Senado español el disparate. Siento ser hoy tan pesimista, porque yo no sé si estamos cerca del Apocalipsis, o no, lo que si sé es que esto no es normal, que vamos muy mal, que ese no es el camino.
.
¿Cuando se ha visto que, el que por vocación, tenga que curar y salvar vidas, la quite?
¿Cuando se ha visto que un médico tenga obligación de matar?
¿Cuándo se ha visto que además, en algunos casos, asesine… con ánimo de lucro? ¡Como un asesino a sueldo, con bata blanca!
¿No es esto una degradación humana?
.

¿Cuándo se ha visto que tantas madres, engañadas o conscientes, quieran deshacerse de las vidas que están creciendo dentro de ellas?
¿Cuándo se ha visto que la antes muy católica España ,sea el primer país del mundo en donde matar a un ser humano ya no es delito sino derecho?

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, ¿Quién se resistirá?”. Salmo 130.
.
Por eso, este fin de semana el monográfico de los “Imperdibles” es LA VIDA, esperando de corazón que el próximo día 7 de MARZO, Madrid y España entera, sepamos dar la talla, y decirle a este desgobierno asesino, que no estamos con sus políticas de degradación y muerte.
Recojo, con este propósito, un par de artículos y un vídeo, de unos blogs hermanos, que plasman a la perfección todo el sentir de esta HOJA, en la defensa de la vida.
.
El primero pertenece al blog “EX ORBE” (
Ver enlace), que valiéndose sabiamente de la iconografía goyesca para su brillantísimo artículo “El Aquelarre de las excelentísimas” dice lo siguiente:
.

.
"Con Goya, el pintor, mantengo una extraña relación: No siento pasión por su pintura, pero reconozco que pocas veces se ha plasmado mejor en una obra pictórico-gráfica una nación/un mundo/un momento. En este sentido me parece fascinante, incluso insuperable. Goya parece que pinta profecías fatales, como si las brujas de sus aquelarres le hubieran insuflado una visión agorera para adelantar en un lienzo o una plancha el horrendo futuro de España.
.
Ayer las abyectas titulares del ordeno y mando eran como el trasunto de una pintura negra. Las tales tienen cara de lo que son y son como sus respectivas faces, degeneradas, prostituídas al poderío, sin escrúpulos para poner muerte en la leyes. Pintarrajeadas, asquerosamente maquilladas a la moda de las peores, hacen lo mismo con las leyes que engendran desde las matrices pútridas de sus mentes de hembras de sentina; saben que cuecen su olla podrida para la famélica legión engordada con pienso fácil, pero por si acaso despertara la conciencia de la infecta "ciudadanía", mantienen el arte de la confitería de las brujas y acaramelan la ponzoña diciendo libertad-derecho-progreso donde esconden matanza-crímen-parricidio-aborto.
.Las ellas degeneradas, ayer, con pantomima de vencedoras, se besaban y se dejaban unas a otras junto el rocetón de carmín caro el hilillo de baba sucia y el aliento hediondo de las brujas. Tienen cara de lo que son, son lo que llevan en la cara.
.
Goyescas oscuras, el sótano de la cloaca, la estercolera de la cuadra, el pudridero de los muertos sin nombre. Como las brujas de los cuadros del Lázaro Galdiano llevan cuerpecillos inmaduros en un canasto de mugre, criaturas sin madurar ahorcadas en el palo de sus escobas, muertecillos destripados con las cabecitas descoloridas aplastadas debajo de sus tacones. De las carpetas y los portafolios de sus excelentísimas y sus señorías chorrea un reguerillo de sangre y placenta que encharca los pasillos de sus palacios donde se legisla la muerte.
.
Ellas, con un coro de carcajadas horrísonas, con rumbo de hembras mortíferas, van pisando fuerte, metiendo ruído, triunfadoras bailando una danza infernal de muerte. Una re-versión del triste concierto que forman tocando a muerto la campana y el cañón, con ellas contentas porque el bronce suena por los fantasmas de los que no nacieron y el cañón es revolución de la escoria del mujerío.
Siniestra época en que las mulas estériles asesinan a inocentes tirando coces de leyes, con el cetro de la muerte en las pezuñas de la fieras, con las brujas del Goya más tremendistamente español gobernando, furiosas hechiceras de espanto y muerte bajo la presidencia del Gran Cabrón de ese aquelarre
.
.
* * *
.
.
El siguiente post, pertenece al querido blog “ELIGE LA VIDA” (
Ver enlace); que recoge la valiente y certera carta que Rafael López Dieguez, lider de Alternativa Española (Ver enlace), dirige al todavía Rey de…”todos” los españoles.
.
CARTA ABIERTA A DON JUAN CARLOS
.
"Hace unas semanas los hombres y mujeres de AES nos concentrábamos en la plaza de Chamberí de Madrid para pedirle al Jefe del Estado, D. Juan Carlos I que, de aprobarse la criminal ley del aborto no la sancionara, que siguiera el ejemplo de su coetáneo el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y se niegue a firmar cualquier ley en contra de la vida.
Se lo pedíamos apelando a su confesionalidad y se lo pedíamos apelando a su obligación de actuar acorde a la ley natural y la moral objetiva. Nadie le pondrá una pistola en el pecho, pero es que, aunque se la pusieran, su obligación seguiría siendo no firmar.

Un rey católico, que presume de ello, NO PUEDE SANCIONAR ESTA LEY, sí, yo me atrevo a decirlo, no titubeo y además digo que si lo hace será connivente moralmente con el crimen execrable del aborto, colaborador necesario del mismo, como lo han sido los que han votado a favor de la ley, y un colaborador necesario, es un pecador público y como tal sobre él ha de recaer todo el peso del Código Canónico. Es de esperar que la jerarquía de la Iglesia reaccione ante esta más que posible actitud del Rey. En 1985 cuando firmó la anterior ley del aborto solo se alzó una voz, la de Monseñor Guerra Campos, que fue acallada por los demás miembros de la jerarquía, hoy a quien le toca ese rol. Es la hora de que la Jerarquía se pronuncie, es la hora de que se diga sin tibiezas cuáles son las consecuencias de que un católico, como dice el Rey ser, de una forma pública y notoria colabore en una forma necesaria e imprescindible con el aborto. No nos vengan con aquello de las eximentes de obligatoriedad por razón de su cargo, no nos vengan con aquello de que está obligado constitucionalmente, ninguna norma de derecho positivo es susceptible de burlar las normas de derecho natural, porque esta burla la convierte en ilegitima y por lo tanto no ha de ser cumplida. El Rey SI puede negarse a firmar, como yo me puedo negar a cometer cualquier injusticia, aunque en ello vaya mi cargo o incluso mi vida.

Nadie olvide que un proyecto pasa a tener carácter vinculante y rango de ley exclusivamente por la firma del Rey, por lo que el Rey tiene “in fine” capacidad normativa, nada está regulado en cuanto a la negativa del Rey a firmar, es una laguna de ley; se establecen plazos, 15 días, pero nada se dice si este plazo se incumple, esta laguna puede ser aprovechada por el Jefe del Estado, esta laguna es su oportunidad. De la literalidad del artículo 91 de la Constitución no se desprende obligatoriedad alguna, pero insisto aunque existiera tal obligatoriedad él tendría el deber de no firmar y/o abdicar.

La pregunta que me hago es siempre la misma ¿el Rey sancionaría un proyecto de ley por el cual se extinguiera en España la monarquía y con ello su renuncia al trono?, seguramente en este caso pactaría, se movilizaría, intentaría llegar a acuerdos, lo que supongo no ha hecho en este caso.
Monseñor Temiño, quien fue Obispo de Orense, nos recordaba “si las leyes se oponen al bien común es deber de todos procurar que no se promulguen y promulgadas no cumplirlas. No pueden obligar. Antes bien, obliga lo contrario. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Señor, ya sé que no le ha de importar mucho la opinión de este español de a pie, sé que ni tan siquiera se molestará en leer esta mi carta, asumo que de leerla le importará muy poco, es más que se reirá de lo que dice este pobre españolito que paga sus impuestos para mantener una Casa Real, pero este españolito no tiene reparos en decirle en esta carta abierta que si usted llegara a sancionar la ley ya no representaría nada para él, que usted, que ya goza de una escasa credibilidad y legitimidad, la perdería por completo y que este españolito abogaría porque se marchara a su casa y con ello dignificara una institución por la que siento gran respeto, cual es la Monarquía.

Solo terminar con una frase de Lope de Vega que leyó mi buen amigo Jose Maria, monárquico por cierto, pero monárquico de verdad, de los que están dispuestos a darlo todo y de hecho lo ha dado, que se ha jugado su puesto de trabajo por ser consecuente con su Credo, si, su puesto de trabajo y lo ha hecho con alegría, con orgullo, casi lo mismo que usted, ¿verdad?, pues bien, el autor decía así:

Todo lo que manda el Rey que va contra lo que Dios manda, ni tiene rango de ley, NI ES REY QUIEN ASI DESMANDA”.

En la monarquía de Jose María creo, pero Señor si usted vuelve a firmar, en la suya no, usted y los suyos me sobran."

.
* * *
El vídeo pertenece a la superfactoría de FOTOELIAS, con el, este buen bloguero, autor y responsable de “Por la vida y nada más que por la vida” (Ver enlace), nos anima a acudir a la mani del 7 de marzo en Madrid, donde, si Dios quiere, allí estará esta HOJA, que también os convoca para ese día para DEFENDER LA VIDA.

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

No hay palabras, Arcendo, me callo y me adhiero a la totalidad de los dos escritos.
Si todos habláramos así y obráramos en consecuencia, nunca hubiese entrado ese mal absoluto del Aborto en España.
aunque dije que me callaba tengo ganas de gritar que:

¡MALDITA DEMOCRACIA QUE TRAJO ESTOS CRÍMENES CON ELLA!

BESIÑOS y no me atrevo ni a pedir: Buenas noches nos dé Dios

Militos dijo...

sE ME OCURRE PENSAR, CON TODO LO BUENO QUE HAS ESCRITO ESTOS DÍAS, en el atracón que se va a dar Angelo cuando se ponga bueno.

¡¡Pobrecillo!! qué mal lo debe estar pasando. ¿Y si no rezáramos como se llevarían estas cosas?

Hasta la democracia hay que digerirla con rezos.

Besiños rezados, amigo de elección

Militos dijo...

Todavía estoy aquí. He vuelto a leer el post.Es impresionante la comparación entre los cuadros de Goya y las brujas del Congreso, me pone la carne de gallina el realismo.
Besiños últimos, hasta mañana si Dios quiere, espero que quiera y si no quisiera, pues Él sabe más

Julio dijo...

Muy bueno el articulo,amigo Arcendo. Considero que el Rey,Si puede negarse a firmar semejante Decreto,considerandose responsable de su acto ante Dios,España y su conciencia.La eximente de obligatoriedad por raz´on de su cargo,es un pretexto motivado por sus temores,falta de energ´ia, y su escasa y falsa espiritualidad.
Lo siento y me apena por ser compañero de estudios en la preparaci´on para ingreso en las Fuerzas Armadas. Un abrazo Arcendo

Militos dijo...

¿Has visto cómo se está aficionando Julio al ordenador?

Nunca creí que esto sucedería, ya va casi por libre, jajaja...

Tiene razón en lo que dice del Rey, ¿para qué queremos un Rey que no reina?
Besiños y buenas noches nos dé Dios.
Que Él te me guarde, Arcendo

ARCENDO dijo...

Julio, siempre eres bien recibido. Me da mucha alegría verte por aquí. UN FUERTE ABRAZO.

Militos dijo...

Graacias, caballero andante, te quiero, queremos.
Besiños para el número ONE

eligelavida dijo...

Hay ejemplos en la historia, incluso en la más reiente de gobernantes, reyes, obispos, científicos, gentes con mucho que perder, que arriesgaron todo por no traicionar su conciencia. Un abrazo Arcendo y gracias po esta clarísima entrada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...