jueves, 11 de febrero de 2010

LA TONTERÍA: EL MAYOR DE LOS PECADOS

.
El Evangelio que se leyó en las misas de ayer, es tremendo. Más valiera que nos parásemos un poquito a meditarlo. En el primer versículo el Evangelista San Marcos, pone en boca del Señor, la siguiente petición:

“¡Escuchadme todos con inteligencia!” (S. Marcos cap7. ver.14). Luego Jesús, nos vuelve a pedir inteligencia, es más, nos reprocha nuestra falta de ella:
“Respondióles: "¿A tal punto vosotros también estáis sin inteligencia?”(S. Marcos cap. 7. ver. 18).
Y luego, para colmo de sorpresa, mete en el mismo saco de las cosas malas, comportamientos tan dispares como: "fornicaciones, hurtos, homicidios, adulterios, codicias, perversiones, dolo, deshonestidad, envidia, blasfemia, soberbia, insensatez”. (S, Marcos cap 7. ver.21-22).
En ese cajón de sastre que el Maestro nos señala, está todo y todo mezclado; pecados graves, violaciones claras de los Mandamientos, como el homicidio, el robo, la fornicación y el adulterio; junto con otras faltas que no parecen tan graves…, como la deshonestidad y ¡la insensatez!; sin embargo Jesús, que nunca se equivoca, sabe bien el porqué esa extraña ligazón.
.
Quizás todo empiece por ahí, por los mínimos detalles, por lo que parece que no tenga tanta importancia. Esa llamada del Señor a la INTELIGENCIA, parece crucial. Inteligencia, precisamente la medicina imprescindible y única contra la “insensatez”, contra la tontería: ¡El Señor, equipara la estupidez, con todos los demás pecados!
¿Es acaso la tontería, uno de los pecados más graves?... O es la puerta de todos ellos?...
Probablemente las dos cosas. Hoy el mundo parece haberse vuelto loco, gobernantes y gobernados son todos unos insensatos, unos orates. De Norte a Sur, de Este a Oeste, la ola glacial de irracionalidad y disparate ha dejado heladas las mínimas cotas de cordura que le restaban a este mundo.
.
Chávez expropiando propiedades privadas por doquier, Ahmadineyad enriqueciendo uranio como quien no quiere la cosa; Afganistán sigue siendo un polvorín, y mientras tanto en todo Occidente, librándose una batalla que jamás se debiera haber comenzado la batalla del aborto, la batalla por la vida.
Definitivamente estamos locos, hay mucho tonto suelto y Satanás se regocija de toda esa locura.
Todavía me queda en la memoria y en la retina del ojo, aquella foto infame con la cara de satisfacción de nuestras ministras socialistas, el día en que aprobaron el asesinato libre de inocentes, subvencionado con dinero público. ¿Puede haber mayor insensateZ (con Zeta)?, ¿puede existir mayor deshonestidad?
.
El humano es un ser lleno de tesoros, pero nosotros una y otra vez renegamos de ellos, despreciamos lo que somos y lo que podemos llegar a ser, simplemente, porque como dice el Maestro… No le escuchamos, ni actuamos con INTELIGENCIA.
Cuando nos empeñamos en la tontuna y tiramos por la borda todos los anillos (talentos) que Dios nos dá, patinamos, perdemos el equilibrio y caemos de bruces, arrasando con todo lo que está a nuestro lado. Nos convertimos así, en seres patéticos, grotescos y ridículos que solo producen risa y… pena.
.
El siguiente vídeo, nos puede ejemplificar el espectacular y solemne batacazo de forma muy gráfica y tronchante; -pero es para pensarlo, eh?-
.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

¿La inteligencia nace o se hace?. Ese es el problema, querido.
Supongo que hay que cultivarla y de eso se ve poco hoy en día.

Perdona Arcendo, si no te comento más, hoy estoy particularmente cansada y no voy a trasnochar como es mi costumbre.
Mañana leeré tu post más despacio y te diré.

Buenas noches nos dé Dios.

Besiños, Lohen mágico

Anónimo dijo...

Bellisima enseñanza la que nos das en esta entrada/post. Pidamos hoy día de la festividad de Nuestra señora de Lourdes por todos los enfermos de alma y de cuerpo.
BENDICIONES.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ayyyyyyy que me troncho con el vídeo...

La que nos ha caído con estos retrasados mentales querido Arcen, que Dios nos libre pronto de todos ellos, aunque lo veo difícil la verdad, porque detrás de estos vienen otros igual de memos. En fin.

Estoy descansando un poco como habrás visto, pero no dejo de leerte cariño. Gracias por todos y cada uno de tus posts, me emocionó la Virgen de la Flor de Lis, y la noticia del faro en el piso 33 de la Torre Espacio, espero que lo pongan pronto.

Un abrazo muy grande.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sigo rezando por tu lucha contra el hierbajo!!! cuéntanos qué tal!!

Militos dijo...

Hola amigo LIADO.
Qué juerga de video, no me lo esperaba jajaja... pero se aprende que hay tener cuidado donde ponemos los pies.

Yo creo que sí, que la tontería es la puerta de todos los males, pero que además no es sólo cosa de los políticos, sino de todos nosotros.

Y lo de la foto de las repugnantes ministras es algo que daña toda sensibilidad, muy difícil de olvidar. No tiene nombre, Felicitarse por la muerte libre de los no nacidos es algo demoníaco, no puede llamarse de otra manera.

Besiños

PD/ Gracias por preocuparte, estoy mejor, pero muy cansada por tantas medicinas de una cosa y de otras.
Yo también te necesito y mucho.

Efrén Morales dijo...

Y no olvidemos la Inteligencia Emocional, a la que no hacemos mucho caso. Tambien será porque es la más dificil de todas.

eligelavida dijo...

La insensatez es propia del que pretende vivir su vida sin Dios, como aquel del que dice el Evangelio que había tenido una buena cosecha y planeaba dedicarse a comer, beber y ‘divertirse’ y el Señor le dice: ¡insensato, esta noche se te pedirá tu vida! En fin, no dejemos que se nos estropee la brújula para que no perdamos el camino…

Angelo dijo...

Es lo que a veces pienso ante tanta decisión,y juicios donde prima la ignorancia, la incultura y la razón.
El poder, la ambición y los fanatismos son invernaderos apropiados para la insensatez. La imgen de las ministras ante la aprobación del aborto es una de las más patéticas que he visto en mi vida. Su sonrisa realmente era la de unas tontas repulsivas. Un abrazo.

Patricia Loza dijo...

hola.. estuve leyendo y mire el video,, eso pasa en nuestra vida, cuando, hacemos cada tonteria,, si es verdad ello, insensatez con Z, creemos que somos capaces de organizar y organizarnos, a nuestra forma de conocimiento, es decir a nuestra sabiduria que nos hemos llenado en nuestra vida cronologica, mas cuando leemos la sabiduria que esta en la palabra de Dios ,,y lo hacemos vivencia, ahi en ese instante cuando Dios hace remecer tu mente, tu corazon, nos damos cuenta que por nuestro orgullo hinchado dia a dia con el pensamiento equivocado, vemos que lo que era bueno, pues NO LO ERA..,'LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS,, NUESTRO HERMOSO JESUS VINO HACER LA REVOLUCION ESPIRITUAL,, UNICO Y SABIO VERDADERO AMEN AMEN AMEN...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...