sábado, 6 de febrero de 2010

LOS IMPERDIBLES

.
El blog, es algo artificial, pero tiene vida…., la vida que quiera darle su autor. Yo quiero que la vida de mi blog sea palpitante y luminosa, que contagie, que empuje, que refleje esperanza y alegría.
Dicen que renovarse o morir; ¡pues habrá que renovarse!; Por eso, hoy tengo una nueva sección que aleatoriamente, llegará a vosotros algún fín de semana que otro; sin dejar de lado la música que es uno de los referentes y motores de mi Hoja.
He llamado a este nuevo apartado que hoy comienza, “IMPERDIBLES”; y bajo ese epígrafe recogeré, algunos artículos, vídeos o cualquier otro documento, visto esa semana o ese mes en distintos medios y que a mi juicio (siempre discutible), merezcan difundirse o que su contenido no quede en el olvido.
Claro, que se tratará de un “corta y pega”, pero nada tramposo; es más, la sección musical de fin de semana de la Hoja también es un corta-pega y aunque nació con el propósito de entretener; la idea inicial era, además de no perder el contacto con mis amigos, que no me restará mucho tiempo “familiar” durante sábado y domingo.
Así, la sección IMPERDIBLES… sigue la misma tónica; pero no por ello es menos interesante.
De hecho, todos los documentos que os traeré, empezando por los dos de hoy, tienen máximo interés, son de máxima actualidad y además gozan de la extensa cultura y mejor criterio de sus autores.
.
El primero es un artículo de PIO MOA, aparecido AQUÍ. Además de lo bien que lo expone, me llamó mucho la atención porque el caso, es el mismo que en el colegio de mi hijo. Misma canción, misma filosofia. Ni que decir tiene que a pesar de mi devoción por los Beatles, la directora del centro ya ha quedado, informada de mi desacuerdo. Al menos… sigo teniendo el derecho al pataleo.
.
IMAGINE LA SANDEZ..., DE LAS MONJITAS
PIO MOA
.
"Hoy es el día de la paz, así que sentaos en el suelo del patio (una chica: "Con lo frío que está, vamos a coger una cistitis") y vamos cantar todos por la paz. Ahí tenéis una hoja con la letra, para que la sigáis mientras suena por la megafonía". La hojilla dice: "Imagine - John Lennon. 24 de enero de 2010 - Gesto por la paz". Por un lado, la letra en inglés, por otro la traducción en español, una traducción mediocre y en algunos puntos falsa, manipulada, mezclando cielo y firmamento, y transformando el "ninguna religión" por "ninguna religión por la que morir o matar", que no mejora la cosa, pues desprecia y condena a los mártires del cristianismo. Así los alumnos, que en su mayoría solo chapurrean inglés, se "enteran" mejor de lo que deben cantar e invocar. Hay que cantarla en inglés, naturalmente, porque en español se pierde el ritmo.Esto, en un colegio de monjas. Y no es un caso excepcional.
.
La letra creo que es bastante conocida. Aparte de atea y explícitamente antirreligiosa, constituye una de las exposiciones más romas de un utopismo banal, el ideal del hormiguero, que todo el mundo viva "como uno" (bajo la dirección de algún Lennon-hormiga reina, eso va de suyo, productora de incontables "unos" todos iguales en pensamiento y acción). La reducción de la humanidad, en definitiva a un estado puramente animal. Aparte de la condena a la miseria con recetas contradictorias, simplemente necias: vivir sin posesiones, ni codicia ni hambre. El multimillonario Lennon, que no se privó de ninguna posesión (y aún menos Yoko Ono), y por ello distó de pasar hambre, fuera codicioso o no, dice en la letra que se le puede tomar por un soñador. Y tanto. Las drogas le ayudaban bastante en sus sueños, pero sandeces como las de la canción las reservó para ese mundo fumado. En el mundo real recuperaba el sentido práctico y no prescindía de su vida de ricacho, aunque soltara algún dinero para una fundación que difundiera sus bobaditas.
.
Bien, Lennon tenía bastante talento para la música ligera, pero aparte de ello era lo que en términos vulgares se llama un gilipollas sin mácula. Las monjas en cuestión no le van a la zaga, solo que han hecho voto de pobreza. Y no es, ni mucho menos, un caso raro en colegios religiosos, en los que he oído la necia canción más de una vez. También en ellos dan la "Educación para la ciudadanía", aunque no la necesitaban, realmente, porque los textos de enseñanza religiosa, de enseñanza del medio y otras enseñanzas, reproducen perfectamente una retórica progre que sin duda encantará al loquillo Zapo y los suyos y suyas. O a Rajoy, Soraya, Cospedal y demás mandamases de la "oposición".
.
* * *
El siguiente documento es el vídeo del Programa de CESAR VIDAL, en el que habla del famoso Desayuno de oración con Obama y el papelón de Zp en dicho evento.
Desde luego, Vidal está “sembrao”, lo que dice es IMPERDIBLE, os lo recomiendo, muy encarecidamente.

¿SON O NO SON IMPERDIBLES?... ¡Hasta mañana, si DIOS quiere!

* * * * *

5 comentarios:

Angelo dijo...

Buena sección . César como siempre fantástico.

Anónimo dijo...

Es todo muy interesante, por cierto, me han encantado esos imperdibles con la Medalla de San Benito, menudo sacramental!!.
Saludos!

Militos dijo...

También saber CORTAR Y PEGAR, es todo un arte. No veas lo que me costó a mi aprenderlo.
Mañana te leo.
Y los imperdibles a veces te sacan de apuros muy arriegados.
Te deseo éxito en esta nueva sección.

besiños a deshora

Caballero ZP dijo...

Una buena sección y una buena idea, ya sabemos que la mayoría por las obligaciones familiares, tenemos que bajar el ritmo y dedicar tiempo a la familia, que en mi caso es lo principal.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Estos días voy y vengo sin casio tiempo a nada, pero como te considero un gran amigo, estoy aquí para pedirte que mañana pases por mi blos a rezar conmigo la oración del Domingo. Te necesito.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...