martes, 9 de marzo de 2010

CORTOS ¡ENORMES!

.
En el argot cinematográfico, se le llama "corto", a una película con una duración de 30 minutos o menor; es una auténtica peli; solo que con un "tempo" y una estructura distinta del "largo". La estructura se caracteriza en la simplificación, en la máxima optimización del tiempo y en buscar siempre una economía de recursos; intentando no mermar el interés de la trama argumental.
.
En esa misma línea artística, hubo verdaderas joyas, algunas históricas como "Un perro andaluz" de Buñuel y Dalí, muchos cortos de Disney y otros tantos del gran Chaplin; Ya posteriormente bien, por el procedimiento habitual, por animación o digitalización, la industria del cine ha seguido utilizando los cortos con cierto éxito. La afamada Pixar, o ciertos memorables cortos de Tim Burton, son buen ejemplo del auge y la vigencia de los cortos.
.
Hoy os traigo unos cuantos cortos, para uso, disfrute y reflexión; que los hay para todos los gustos. Espero que al menos uno de ellos....,- ya me direis cual-, os haga pasar un buen rato.
.
VINCENT... una truculenta pero imaginativa historia de TIM BURTON
(¿quien iba a ser si no?)

PIGEON IMPOSSIBLE. La increible historia de la paloma de ¿la paz?

MAGIC BOX (tal y como somos....)

JUXTAPOSER... (querer es poder..., aunque sea a la fuerza)

Para el final, EL MEJOR, la guinda del pastel. Un corto del más grande humorista francés JACQUES TATI. Memorable director de MON ONCLE y muchas más de este excelente humorista VISUAL. No os lo perdais.

Con vosotros LA ESCUELA DE CARTEROS, del año 1947 NADA MENOS, ¡UNA JOYA!


* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Hombre!! que genial que hayas hecho esta entrada. Vale la pena. Me quedo siempre con los cortos de pixar. Me gustan. Los encuentro frescos y divertidos, pero los que has puesto hoy no son despreciables. Tim burton no puede uno resistirse a ser visto. Todo hasta ahora me gusta.El de pigeon muy bien hecho y original. El de la caja mágica el de menor puntuación para mí. En cuanto a los franceses los dejo para después. Ya te comentaré. Un abrazo

Militos dijo...

Me encanta, me encanta tu cartel del cine de Arce. Ahora me voy al médico a ver unos análisis, cuando vuelva veré tus cortos, seguro que son buenísimos.
Te dejo mi huella y mis besiños.

Caballero ZP dijo...

Una entrada curiosa y entretenida. Es cierto que los cortos se han ido imponiendo en el séptimo arte, dejándonos verdaderas joyas que dicen mucho en muy poco tiempo.
Saludos

Raquel YG-I dijo...

Arcendo, hermano-amigo, te dejo el link de la última entrada que he escrito en el blog de la Campaña Concierto Libertad Total Cuba. Me interesa mucho tu opinión como español, ok?. Un gran abrazo!

De cómo actores españoles socialistas ensucian la digna imagen de mi pueblo español:

http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2010/03/blog-post.html

Militos dijo...

Creo que me he equivocado, yo venía a La Hoja del Arce y me da la impresión que me he colado en "De cortos por Madrid". Aprovecho la ocasión para recomendarte que veas el corto de Tin Burton que se titula Vincent, es genial, a lo mejor te da miedo, pero si te fijas se debe referir a la infancia de Zp. truculenta historia, donde desde pequeño se le ve poseído por una mansión:
LA MONCLOA.
GENIAL, GENIAL.
Bueno, ahora me voy a ver si encuentro el blog que andaba buscando para dejar a su administrador los besiños de rigor.

Motorromero dijo...

Arcen, acabo de entrar y me quedo con las ganas de verlos porque "se me caen los párpados", pero en cuanto tenga tiempo les echare un vistazo. Si vienen de ti, merecerán la pena. Muchas gracias por ponerlos.
Un saludo

Militos dijo...

HE pasado al corto de TATI,que ya me acuerdo de cuando hablaste de la peli Mon Oncle cuando aún no teníamos mucha confianza.

La Escuela de Carteros es lo más genial que he visto en cortos, las leciones que les da, CON LOS DISTINTOS PEDALEOS,segun lo que tengan que entregar, son tronchantes y todo con una elegancia admirable. Es buenísimo, Arcendo.
Humor y sabiduría concentrados en pequeñas dósis.

Seguiré con los otros es verdaderamente relajante este post tuyo y nos viene muy bien.

BESIÑOS CON HUMOR

Felipe dijo...

Que tal Arcendo. Pues yo creo que hay cortos excelentes, divertidos y hasta aleccionadores; los de Pixar mis favoritos. De los que nos presentas he visto los 4 primeros. El segundo y el cuarto muy entretenidos. Los dos últimos los veo en otro momento.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...