jueves, 22 de abril de 2010

SOY OPTIMISTA

.
Es verdad, en España hay mucho malo de que lamentarse. Lo más grave de todo, además de la crisis, es el ambiente de hostilidad manifiesta que está creando este mal gobierno abriendo viejas heridas y además el poco respeto a las instituciones que está mostrando el Presidente y la mayoría de los suyos.
Probablemente desde la reinstauración de la democracia, no ha habido momento más precario que este:
- ¿Cuándo se ha visto, como hoy, cuestionada la reconciliación de los dos bandos de la contienda civil, fruto de una transición sabiamente consensuada? (
Ver enlace).
- ¿Cuándo se ha podido ver que un presunto juez prevaricador y un presidente de Cortes en entredicho se alíen para presionar al Tribunal Supremo? (
Ver enlace); así no es extraño que haya quien dude también del Tribunal Constitucional (Ver enlace); y si esto es así, ¡apaga y vámonos!, que se nos está cayendo la casa por los cimientos.
Y a todo esto, el Rey no sabe, no contesta, que como dice Pedro Ruiz, tiene el Yate para escapar. (
Ver enlace)
.
Claro que hay mucho por lo que penar, dentro y fuera de este santo país. Naturalmente que hay motivos sobrados para llorar; pero como dice mi buen amigo Julio de “Soy Capaz” (
Ver enlace), “a pesar de todo”, quiero estar contento, quiero ser feliz, porque tengo un poderoso motivo, estamos en Pascua y creo en la Resurrección.
A mi me falta mucho camino para ganármela y sé que tengo que cambiar muchas cosas, pero como dijo, ese peregrino enamorado que fue J.H. Newman: "Vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces"; así que yo, todavía ando buscando la plenitud. Plenitud que es crecimiento, Vida. Un fluir desbordante y vigoroso.
¡Como me gustaría ser ya ese torrente embravecido para adelantarme en el tiempo al ser, que ya me gustaría ser!. Pero…, tiempo al tiempo.
.
De momento estamos aquí y hay que pasarlo, “a pesar de todo”, con la mejor cara, y a veces cuesta….; por eso, con el fin de animaros y animarme, hoy os traigo dos vídeos.
El segundo, siendo muy bueno, es puro acompañamiento musical, pero el primero….
El primero es una inyección de optimismo, un canto a la esperanza, un fabuloso y raro, por inusual, acontecimiento que invita a aguardar las mejores expectativas.
¿Se imaginan ustedes un campo de fútbol, lleno de jóvenes en sus gradas, gritando alegremente ¡CRISTO HA RESUCITADO!? Insólito pero cierto, ocurrió en Rusia y... es digno de verse.

Podemos tomarlo como una respuesta a nuestros miedos, esos mismos que los dos Papas más recientes nos invitaban a desechar: “no tengáis miedo”, nos repiten. Así, después de ver ese vídeo, no puedo evitar acordarme de unas palabras de San Josemaría:
Es posible que muchas veces triunfe aquí el enemigo de Dios. Pero eso no nos va a retraer de trabajar, porque Cristo también está aquí triunfando, en medio de los hombres. Todas las criaturas -también Satanás y sus espíritus malignos- se rinden ante la majestad de Jesucristo y le sirven. El Señor sigue triunfando ahora en medio de los hombres. Cristo no ha fracasado: su vida y su doctrina están fecundando continuamente la tierra. ¡Seamos optimistas, pues!

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Yo también soy optimista, al menos esta temporada lo estoy, los ataques y las histerias embravecen y sacan unos arrestos que nunca piensas que tienes.

y después de escuchar y ver durante una hora a Esperanza Aguirre, no te queda más remedio que crecer en optimismo, con una mujer como ella, no todo está perdido en la Política.

Pues ya que lo recomiendas pasaré a ver a tu amigo Julio.

Besiños trasnochados

Anónimo dijo...

Arcendo, tus posts son siempre una delicia, lo de Rusia impresionante para que luego digan que los jovenes no, que ellos no se involucran, vamos hombre!

Geniales los dos videos y si, hay que ser feliz pese a todo mi amigo. Y mas en estos tiempos. Felices y con esperanza siempre.

Un fuerte abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo del campo de fútbol es impresionante. Lo vi anoche y no entendía muy bien lo que decían, gracias por la aclaración.

Un beso tesoro!!! te echo de menos jo

Caballero ZP dijo...

Momentos difíciles para ser feliz, aunque yo pos supuesto que lo intento.
Saludos

Julio dijo...

Muchas gracias por tu enlace Arcendo
Jesús ha resucitado y queremos resucitar con El. Nuestra filiación divina ( porque somos hijos de Dios..
Panchito paseaba, bien henchido el pecho de orgullo y satisfacción. No cabía en sí de gozo...¿ Qué te pasa Panchito?. Se extrañaban sus amigos.
"Que me han dicho que soy hijo de Dios...HIJO DE DIOS...¡¡LA LECHE !!)
nos confunde con El.Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...