jueves, 29 de abril de 2010

TRATAMIENTO DE BELLEZA

.
Aquí, no lo puedo evitar, tengo que hablar con pasión, con rendida devoción. Voy a hablar de uno de mis grandes mitos cinematográficos; Audrey Hepburn.
.
Audrey era todo, era jovial y espontánea, pero sobre todo dulce, delicada, en ocasiones medidamente tímida; pero sobretodo esbelta, bella, preciosa y guapísima Sin ella, sin su estilo, el cine no sería lo que es hoy.
¿Alguien puede olvidar a aquella Eliza Doolitle haciendo aquella entrada (y aquella “salida”) espectacular en las carreras de Ascot, en My fair lady?
Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes, Sabrina, todos esos merecidos y memorables éxitos la hacen ser una de las grandes.
.
Sin embargo si hoy la traigo aquí no es para resaltar sus indudables encantos físicos, ni sus grandes dotes interpretativas, sino para demostrar que los viejos tópicos “la cara es el espejo del alma” o “la belleza está en el interior”, se hicieron vida en la persona de Audrey Hepburn.
Una de las cosas que más destacó en su faceta extra profesional fue la dedicación a los más desfavorecidos.
En 1993, tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia. A través de Unicef, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados. Hoy existe una estatua de la actriz en la sede de UNICEF en Nueva York.
De su gran humanidad, habla su contestación a la pregunta de un periodista. La pregunta era: ¿Qué hay que hacer para mantenerse tan bella?, la respuesta fue esta:
.
ESTE es el mejor TRATAMIENTO DE BELLEZA, el que recomiendo a todos:
.
Para conseguir unos labios atractivos di palabras de ternura.
Para conseguir unos ojos preciosos, busca lo que hay de bueno en toda la gente.
Para conseguir una silueta esbelta comparte tu comida con los que pasan hambre.
Para tener un hermoso cabello deja que un niño pase sus dedos por ellos una vez al día.
Para tener un buen porte camina sabiendo que te diriges hacia algo noble.
.
La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o en cómo se peine. La belleza de una mujer debe ser buscada en sus ojos, que son la puerta de acceso a su corazón, el lugar donde reside el amor…
La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años, si ha cultivado sus virtudes. Está en el cuidado que da con amor.”
.
Yo no tengo más que añadir.
.
* * *

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Repito comentario:
jajaja... esta vez he sido yo la que ya había publicado en Con sin nada estos consejos de belleza, con cada una de las fotos del power, pero ese post tú no lo leiste. Ya estamos en paz.
claro que tú lo razonas con tus palabras.
No tengo nada más que añadir, sólo que era la mejor de su tiempo y además tú y yo compartimos otra película de ella con otro de los "monstruos" del cine, Gary, ¿Te acuerdas?
Y nada, que nos vienen muy bien estos consejos, sobre todo a mi para combatir las arrugas del alma.

besiños desarrugados...

Esta tarde a las cinco regresamos a Madrid, pues julio tiene mañana Defensa personal con sus chavales.
Porfi, ¡acuérdate!
Te quiero

Unknown dijo...

Son de esas personas que hablan poco y hacen mucho. Vale la pena imitarlas.
Sin importar la religión que profesó o las demás cosas que haya hecho en su vida, seguro ha de estar disfrutando de la presencia del Padre, simplemente porque supo tener una buena calificación en "el examen importante" que nos dejó Jesús:
"Venid benditos de mi Padre . . . ." (Mt. 25, 31-40)

Saludos afectuosos Arcendo.

Angelo dijo...

Buenooooo. Me has tocado de nuevo. Mi gran favorita. Hace tiempo la puse en mi sidebar junto a Nina. ¡Que gran actriz! ¡Que gran mujer!
¡Que guapaaaaaa!Aplaudo tu entrada.
Ayer vi el prisionero. ¡Fantastic!
Un abrazo.
P.d. La caida de mi esposa fue muy seria. Realmente la intervención del cielo se ha efectuado. Cuando veo el lugar y la altura me entran escalofríos. Hoy es su cumple, así que ya ves está toda machacada,¡¡¡¡ pero viva!!!

Militos dijo...

Sólo pongo un pero: que se divorciase de uno que me apasionaba a mi, Mel Ferrer, después de 30 años de matrimonio.

He comprobado en CSN cuando publiqué estas lecciones y fue el 9 de febrero de 2010 y además al final, le dedicaba a Arcendo el fragmento de Love Afternoon que tú publicaste.
Hay por ahí varios post en los blogs con dedicatorias que no has visto, pero es igual porque me sale de dentro y no importa nada más. Simplemente una gotita de correspondencia a tu cariño.

Ya estamos en madrid, a tiempo de ver al A. Madrid, claro. El viaje muy bueno, gracias.

Besiños celosos de esta gran diva del cine, jaja...

Guerrera de la LUZ dijo...

Ainsss ¿y a mí que no me llama nada físicamente la Hepburn? me gusta infinito más de anciana que cuando era joven, que me parece la cosa más currrsi del universo :/

Eso sí, como persona la admiro muchísimo y me entusiasma.

Como belleza me quedo con las voluptuosas. A mí ella no me parece esbelta, me parece que estaba ultra delgada, tipo anoréxica, me dan pavor esos modelos femeninos, demasiadas niñas enfermas y muertas.

Besazos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...