domingo, 2 de mayo de 2010

HEROINAS COTIDIANAS

..
Te doy gracias, mujer - madre
que te conviertes en seno del ser humano con la alegría
y los dolores de parto de una experiencia única,
la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz
y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento,
punto de referencia en el posterior camino de la vida.
...

Te doy gracias, mujer – esposa,
que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre,
mediante una relación de recíproca entrega,
al servicio de la comunión y de la vida.

...
Te doy gracias, mujer – hija y mujer – hermana,
que aportas al núcleo familiar y también al conjunto
de la vida social las riquezas de tu sensibilidad,
intuición, generosidad y constancia.

...
Te doy gracias, mujer – trabajadora,
que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica,
cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación
que das a la elaboración de una cultura
capaz de conciliar razón y sentimiento,
a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del “misterio”,
a la edificación de estructuras económicas
y políticas más ricas de humanidad.
...
Te doy gracias, mujer- consagrada,
que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo,
Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios,
ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad
a vivir para Dios una respuesta “esponsal”,
que expresa maravillosamente la comunión
que El quiere establecer con su criatura.
...
Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer!
Con la intuición propia de tu femineidad
enriqueces la comprensión del mundo
y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.
...
Pero dar gracias no basta, lo sé.
...
JUAN PABLO II
* * *


* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Seguimos bajo la inspiración del mismo Espíritu. Gran homenaje en el día de hoy con esas hermosas palabras del papa y tu gran selección de videos. Un abrazo

Militos dijo...

Te prometo, Arcendo, que pensé lo habías escrito tú.
¡Qué bien comprendía, Juan Pablo a la mujer!

Gracias por tu felicitación, aunque yo no pienso celebrar nada, ya sabes que estos días comerciales no me gustan demasiado, pero se agradece mucho la intención, eres un cielo.
Pero en mi casa que me festejen, si quieren, cada día.

Off Topic/
Si te digo:
"No hay nada más grato que pasear junto a usted todos los días de mi vida"
¿Qué película acabo de ver?

Grato ha sido también para mi, pasear a su lado, Lohengrin, todos, o casi todos, los días de mi vida bloguera.

Besiños

Militos dijo...

Me quedo con IL Divo.

Besiños sentimentales, a pesar de todo.

P. Enrique dijo...

Estoy aquí para saludarle y agradecerle.

Saludarle y decirle que el pos que hoynos coloca es una maravilla, no sé como le hace para conseguir tan buenos videos en yuo tube.Como ya nos decía el predicador del casa pontificia, los hombres debemos pedir perdón a las mujeres, y yo ayadiría, también debemos rendirles tributo, y eso es lo que aquí veo.

Deseo agradecerle,su gran delicadeza al ponernos en sus oraciones, he visitado la iniciativa de Angelo y sé que solo así la Iglesia se fortalece, pastores orando por sus ovejas y ovejas orando por sus pastores, y es que la oración de unos por otros es necesaria no accesoria. ¿la Razón?, San Agustín la decía: "en la Iglesia de modo estricto todos somos ovejas, tanto pastores y ovejas, del Único y Sumo Pastor, Cristo, Nuestro Señor".

Saludos y Bendiciones hermano.

Anónimo dijo...

Que preciosidad Arcendo, que gran verdad y que gran regalo de Dios darnos a las madres.

Un fuerte abrazo y unidos con Maria y hoy con todas ellas, madres y heroinas sin igual.

Militos dijo...

Perdona, Arcendo, por no haber felicitado antes a la madre de tus hijos, otra heroina de primera línea, mi cariño y admiración SIEMPRE, para ella y para ti.


Off topic/
Ya que no me aciertas la película te dejo otra pista:

"Vamos al infierno o a la gloria, depende de cada punto de vista"


Besiños, esta noche te dejaré la última pista...

Militos dijo...

QUERIDO aRCENDO: siempre me queda algo por decirte y es que la coincidencia del 2 de mayo, me ha emocionado.
Descansen, que seguro ya descansan, en paz tus padres y los míos.
¡Qué para de huérfanos! Yo creo que por eso, nuestra Madre María nos cuida tanto.

Besiños Marianos

Guerrera de la LUZ dijo...

Es una preciosidad de texto, para enmarcarlo. La primera vez que lo leí me lleno el alma de gozo.

Felicidades a todas las mamis!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...