domingo, 30 de mayo de 2010

MISTERIO DE AMOR

.
Antes, para todas las tareas domesticas, todas esas chapucillas: esa puerta que chirrIaba o ese tornillo que se ponía tozudo, había una especie de balsamo de fierabras, un aceite mágico que valía para todo y todo lo reparaba. Ahora, hoy en día, creo que todavía existe pero no lo podría asegurar (aquí me delaté--- ¡que poco bricolage hago ya....!). Y este líquido arreglalotodo se llamaba TRES EN UNO.
.
Bien, pues salvando mucho las distancias y pidiendo excusas por la posiblemente irreverente pero cariñosa comparación, dire que TODOS los cristianos tenemos el mejor TRES EN UNO, el más perfecto, el único, EL solo es capaz de solucionarnos todo y devolvernos hasta la vida.
Pero eso es un MISTERIO: TRES personas distintas y UN solo Dios verdadero...., y este Misterio se desvela solo en EL AMOR que aún hoy..., (incluso después de todas las tropelias que le hacemos), sigue teniendo por su criatura predilecta..., el hombre.
Hoy, le honramos, veneramos y lo queremos demostrar también con estas líneas y además con las palabras siempre certeras, precisas y necesarias de Juan Pablo II:
.
"Bendito seas, Padre, que en tu infinito amor nos has dado a tu Unigénito Hijo, hecho carne por obra del Espíritu Santo en el seno purísimo de la Virgen María, y nacido en Belén hace ahora dos mil años.
Él se ha hecho nuestro compañero de viaje y ha dado nuevo significado a la historia, que es un camino hecho juntos, en el trabajo y en el sufrimiento, en la fidelidad y en el amor, hacia aquellos cielos nuevos y hacia aquella tierra nueva, en la que Tú, vencida la muerte, serás todo en todos.
¡Alabanza y gloria a Ti, Trinidad Santísima, único y sumo Dios!"
Así sea.

* * * * *

5 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Y dilo: es el mejor Tres en Uno que hey en el mundo. Es un misterio entre misterios y bendito sea, pues nos acompaña, sostiene y guía y le podemos llamar, avisar, pedir ayuda, alabar y glorificar siendo tres en una misma esencia.
Busca las revelaciones de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fundadora de La Obra de la Iglesia: a ella se lo ha mostrado y es precioso como lo describe. Ojalá un día podamos estar ahí, viéndole en todo Su esplendor, perdonados todos nuestros pecados, eso sería maravilloso. Sueño con ello.
Un abrazo en Jesús y María

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimado Arcendo. Hoy la Iglesia dedica en el día de la Santísima Trinidad, « Día Pro Orantibus» es el día destinado para las monjas y monjesde vida contemplativa claustral. La Iglesia conocedora de la importancia de nuestra misión eclesial se hace eco y pide oracines para la vida contemplativa en el claustro,es el corazón de la Iglesia que con sus latídos de adoración y oración constante , mueve los brazos para que se haga el apostloado.
Os pedimos oraciones, sin vocaciones tenemos que cerrar monasterios y lo más doloroso es tener que cerrar los Sagrarios. Vuestra oración es muy necesaria.Un abrazo
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Seamos uno como Ël es UNO.

Militos dijo...

Querido lubricante, pues sí aún existe el tres en uno y algunos seguimos usándolo. Me hace mucha gracia tu ocurrencia porque así pensaba yo titular el post de hoy, pero me pareció un poco borde...jajaja...
Anoche estuve esperándote, pero a las tres aún no habías publicado o no me salía "en esta apartada orilla" y hoy, salvo en la misa, me he pasado el día haciendo de jardinera, acabo de terminar de regar.

Muy de dentro tu post de la Santísima Trinidad que me emociona especialmente porque ese día hice mi Primera Comunión.
San Josemaría recomendaba el trato diferenciado con cada una de las tres personas de este, tan bien llamado por ti, Misterio de Amor al hombre. Debemos pedir que sepamos corresponder a tanta gracia.
Gracias, Arcendo fiel, por este recordatorio de tan gran festividad.
Besiños de tres en uno.

Militos dijo...

NO TE HE DICHO NADA DE LA ORACIÓN DE JUAN PABLO II, pero es preciosa. Tenerle a Él de compañero de viaje no puede ser mejor garantía de feliz arribo al puerto final.
Besiños y buenas noches nos dé Dios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...