miércoles, 5 de mayo de 2010

UNA BUENA HERMANA QUE MUY POCOS APRECIAN

.
El primer video que os traigo, es real como la vida misma. Algunos lo calificaran de pintoresco, habrá quien piense que es de mal gusto y otros dirán que “hay gente pá tó”, pero a mi... me encanta.
Se trata del alcalde de la localidad toledana de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo, probando en persona un nuevo sistema de descenso de ataúdes. El vídeo está colgado de la página web de su ayuntamiento y además en varios medios de comunicación que se hicieron eco del asunto (
Ver enlace). He aquí el simpar documento:

.
Sin duda este tipo de espectáculos de la España profunda del celtiberia-show son geniales, "así da gusto morirse” dice el hombre. ¡vaya un buen humor –negro- que se gasta el alcalde zombie, jajaja.
Me recuerda mucho, no sé por qué, a esas celebraciones mexicanas del día de difuntos, en las que se trata a la muerte de tú y hasta se hacen pastelitos de ella.

La muerte…. ¡que gran tema!
Grünwald y El Bosco la pintaron; Dostoievski y Tolstoi la describieron perfectamente, y nosotros, igual que aquel cruzado bergmaniano del Séptimo Sello nos estamos encontrando con ella, según nuestra edad, cada vez con más frecuencia. ¡es inevitable!
.
Aunque ya, de una manera u otra, todos hemos tenido demasiados encuentros con la negra dama, muchos prefieren no pensar en ella, sin embargo todos sabemos que llegará ese día también para nosotros, el reloj se parará y haremos ese viaje sin retorno.
Pero…, desde que Cristo resucitó, todos los muertos en Él son vivos, ¡ya no es el final!
¡Esa es el Evangelio, esa es la Buena Noticia!, El Verbo mismo se hizo hombre, habitó entre nosotros, murió, RESUCITÓ, y nos rescató a todos.
Desde entonces como dijo San Simeón, tengo la certeza, “Sé que no moriré, porque estoy adentro de la vida y tengo la vida entera toda que brota en mis adentros”.
.
Pero aún hay más… porque yo ahora sé, que ellos están tan vivos como El Viviente; Sé que todos los que nos han precedido, los que nos engendraron, criaron, educaron, ayudaron ahora son nuestras raíces en lo invisible. Creo además, como G.K. Chesterton, que "existe una solidaridad entre todos, nosotros, los que nos precedieron, los que vienen y los que vendrán después"
Así, la muerte nunca será terrible, nunca será antípatica, sino una amiga, una buena hermana como decía San Francisco: LA HERMANA MUERTE.
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo" Salmos 23:4
.
Pero para que eso pase, lo que importa ahora, es vivir a fondo cada momento, como si fuese el último: no perder tiempo, no descuidar a los que amamos, así, cuando venga de visita esa buena hermana, sabremos que es puro trámite y podremos decir como el del vídeo….,-así da gusto morirse- jajaja..

Para terminar ya que la cosa va de lo que va, pienso que para poner un gran broche de oro no hay mejor vídeo que este. Es gracioso y tremendamente reflexivo…, en mi caso, cada vez que lo veo, empiezo riendo y acabo con el lagrimón rodando por mi cara, y animado a aprovechar todos los momentos y cuidar y valorar todos, todos, todos los detalles.

* * * * *

7 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tienes mucha razón, empecé un poco enfadado porque no me gustaba ese tipo de humor, pero terminé dándole la razón y emocionado.

Son las cosas simples, naturales, buenas y no tan agradables las que nos identifican y nos recuerdan nuestra pobre humanidad y limitaciones, que nos hacen sentirnos hijos de DIOS.

Respecto al primer vídeo, compartir que lo único cierto es la muerte. Eso lo sabemos todos, pero no sabemos la hora, el día ni el lugar. Sólo que moriremos como murió JESÚS.

Sería buen momento aprovechar para pedirle al SEÑOR que tengamos una muerte lenta, paciente para darnos cuenta que nos vamos a su cita, y que nos dé tiempo para prepararnos.

Porque, moriremos como JESÚS, pero también como ÉL Resucitaremos, y eso es la mayor alegría que podamos recibir.

Gracias Arce por tan sugerente y profunda reflexión.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Militos dijo...

Querido mío, mal día has elegido para invitar a esta queridísima hermana, a la que aprecio de verdad porque sé que no me defraudará, pero en fin, mañana salimos de viaje hacía Alicante y ya sabes mi aprensión al coche.

Tu post es estimulante a pesar de todo, siempre se dice que uno muere como ha vivido, así que habrá que cuidar intensamente la vida para que la muerte sea invitada de honor entre nosotros.

Me da pena irme porque fuera de mi Madrid siempre me surge algun problema de comunicación. Aquí me siento más cerca de todos, aunque no todos están en Madrid, pero todo es más rápido y más directo. Además la última vez que fuimos nos pilló aquella riada espantosa en la que pasé tanto miedo.

De todas formas y si el tiempo acompaña creo que nos vendrá bien para calmar los ánimos, ya sabes, y relajarnos frente al Mediterráneo.

Por favor, querido, tu dosis de apoyo mariano que sea fuerte, lo necesito.

Esperemos que esta entrada no sea profética, jajaja... yo por si acaso ya voy confesada.

Por si acaso te digo también que te quiero y que agradezco en el alma todo el apoyo que he ido recibiendo de ti.
y que como el amor es perdón me perdones las veces que he sido impertinente contigo.
Y que tu Hoja es inigualable, no sé qué haría si ella no estuviera al pie del cañón cada día.
Nada que no me sale el adiós...
Vale lo dejo para mañanita temprano.

Besiños para ti y para esa hermana escondida que le gusta jugar al escondite o al ajedrez como en la película.
mejor sólo BESIÑOS PARA TI, la otra que aguarde todavía un poco.

Oceanida dijo...

Ay Arcendo...despues de ver el video ultimo te prometo que nunca mas le reganare a Darryl...Nunca mas...

Un abrazo querido hermano.

Angelo dijo...

Siempre escoges muy bien. Tal vez si alguno practicara como el alcalde se daría cuenta de lo que significa pasar de la vida a la muerte de forma material. Hace años que recibí la gracia de no tener miedo a ese momento. Para mí está lleno de esperanza y de amor y sé que quien lucha por amar hasta el final, se encontará con el Amor en persona. Ya me ha tocado vivir algunas muertes que han sentido esa presencia. Un abrazo.
¡Oh Dios, tú eres mi Dios, en tí confío!

Alter ego dijo...

Poco ético por parte del excelentísimo alcalde.Un nicho ficticio,de gran interés comercial.
Eso lo mismo ocurre en Barcelona que quieren hacer visitas turísticas en cementerios de toda la ciudad.Ni en paz puede uno descansar.
A mí esas cosas se me ponen los pelos de punta.Saludos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Estimado Arcendo, gracias por su pots, solo le he leído y visto el 2º video, que realmente vale la pena verlo«Encontar a faltar la belleza de sus imperfecciones»¡Cuanto humanidad escondida detrás de esas palabras!¡Cuanto amor y daría cualquier cosa por tener a su esposo tal como era, porque sus imperfeciones lo hacían un ser vivo!
Gracias también por su colaboración en la cadena de enlace para orar por la situación de los cristianos en la India; estoy pendiente de que me confirmen la fuente de información.Y le agradezco que se haya quedado en mi casa
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Guerrera de la LUZ dijo...

El alcalde es auténtico!!

Ay ay por favor Arcen, pásate por el blog del Juanjo, eso sí que es de MUERTE.

Abrazos muy vivos!! y cuando llegue nuestra hermana muerte (lo más tarde posible, que hay muchas cosas que hacer) pues bienvenidísima sea quien ha de llevarnos a ver el Rostro de Cristo.

WAPO MÍOOOOO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...