lunes, 21 de junio de 2010

ORA PRO NOBIS

.
Hemos dejado atrás el año sacerdotal y mucho antes, habíamos pasado también el mes de mayo, y es que la vida sigue. Sin embargo, ni una, ni otra intención, dejan de ser prioridad para nosotros y para el mundo.
.
Necesitamos sacerdotes santos y.. necesitamos vocaciones, el mundo precisa esperanzas y necesita hombres que hagan presente la Misericordia, el Perdón, el Amor: a Cristo mismo entre nosotros. Así mismo, la petición al Padre de envío de nuevos operarios a su viña, no es solo cosa de un año, de un tiempo determinado. La Iglesia ha señalado este año pasado como recordatorio de todo eso, pero en ningún caso, para que una vez pasado ese año de gracia, nos olvidemos de todo, antes bien, para que pidamos con más fuerza y fé, lo que hoy necesitamos más que nunca.
.
Unidos estrechamente en este pensamiento también quiero aunar en este post la devoción mariana del mes de mayo. Cada año la Iglesia nos propone acudir a la Madre especialmente en ese mes dedicado a Ella; pero al igual que con el año sacerdotal, es un aviso, para que en cada mes del año, para que en cada momento de nuestra vida, no dejemos de implorar la inigualable ayuda de nuestra Señora.
Quiero pues, que este post de inicio de semana, me salga especialmente mariano, también con el punto de mira puesto en sus hijos, los sacerdotes; por los que ya lo son, para que sean amorosamente fieles y cuidadosos con su ministerio y por los que lo serán.
Pidiendo con fuerza, que Nuestra Madre María suscite, inspire nuevas llamadas, porque nos hacen mucha falta.
.
Ya sabeis que siempre me gusta acabar con música, y hoy no va a ser menos, pero antes permitidme un pequeño comentario, solo a título informativo.
Una vez, cierta revista musical de prestigio, hizo un estudio para saber cual era la canción más escuchada y versionada de la historia de la música.
Muchos pensaron que la famosa y hermosa “Yesterday” de los Beatles, se llevaría el gato al agua, de hecho… se han hecho de la misma, más de 3000 versiones diferentes; pero la realidad es que el galardón se lo llevó, por puro merecimiento, el Avemaría.
De todos son conocidos los Avemarías de Liszt, de Brahms, la de Gounod, la de Schubert: gratia plena, piena di grazia... ¡Ave Maria!
Hoy me parece que es un día excelente para empezar o volver a empezar a armar la defensa de nuestras debilidades en torno a la fortaleza de María con esa hermosa y eficaz corona de rosas que es el Rosario, con toda la seguridad de que la Virgen nos va a escuchar: "¡ruega por nosotros, pecadores!"..¡MADRE!.
Deteniéndonos en cada palabra, saboreando cada frase, contemplando cada misterio, pensando en las personas por las que queremos que interceda; aquí, igual que en la música…. Cada uno tiene su propia versión.
Una buena intención del rosario, que podríamos hacer todos común, de forma permanente sería por nuestros sacerdotes, seguro que a María le iba a encantar. Pero eso solo es una sugerencia…
Perdonad finalmente, este post de inicio de verano, que parece un poco fuera de tiempo, sin embargo hoy lo he creído necesario, pienso que no está de más reconocer que necesitamos su ayuda con urgencia porque estamos bastante enfermitos, y eso solo se resuelve con “curas”. ¿O no?.., siempre que sean buenos, fieles y santos.. curas. Ora pro nobis.
.
Hago mias las palabras con las que el cantante Jairo, presenta su maravillosa versión de esta canción-oración, que os invito a escuchar en su totalidad y con todo recogimiento.

.
Pdta. VACACIONES CON RESERVAS

Hago este post dedicado a la Madre con intención de que dure, de que permanezca unos cuantos días. Al menos, hasta que pueda ir posteando, otra vez. Llegan las vacaciones estivales de mis hijos, y por tanto…, no voy a tener tanto tiempo de dedicación al blog. Pido también comprensión a mis lectores y sobre todo a mis amigos, porque mi presencia ya no será tan asidua en sus queridos blogs, algunos ya lo habrán notado. Como todos los veranos digo, cuando vuelva septiembre, volverá la “normalidad”, entre tanto, se hará lo que se pueda…

SALUDOS A TODOS Y BUEN VERANO

* * * * *
.

15 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias amigo Arcendo, es un placer estar un rato contigo lleyendo como nos muestras tus sentimientos.¡Ah sí! La Virgen es de todo el año, como es el viernes y el domingo, pasión y resurrección y sin María no tendríamos a Jesús.
Buen verano y disfruta de la familia.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Militos dijo...

jaja... otro cambio? Pues se lee mejor en blanco.
Luego te leo, ahora sólo decirte que ya estaba yo temiendo las vacaciones, pero qué le vamos a hacer, la familia es lo primero y deseo que tengais un verano feliz. El mío se presenta movidito.
Voy a necesitar tu compañía, espero contar con ella, aunque no te hagas visible, ¡es tan fácil acostumbrarse a ti...!
Besiños, adiós Lohengrin

Interruptor dijo...

No te preocupes por el tiempo que puedas dedicar al blog. A los que tenemos hijos no nos extraña en absoluto.

Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios. Aunque no esté como siempre.., seguiré estando, solo que más dosificado...
ABRAZOS A TODOS.

Para Mili:
El último cambio, está hecho pensando en tu "crítica" constructiva, me alegro que me digas que ahora se ve, se lee mucho mejor. Gracias por todo. No dejes de ayudarme. Besiños.

Militos dijo...

MUCHAS GRACIAS, ARCENDO, ME HAS HECHO LLORAR.
SIEMPRE ESTOY CONTIGO.

BESIÑOS S.M.M.

E. Baregó dijo...

Querido y estimado Arcendo. Paso por su casa virtual, para saludarle. he leído el post que nos coloca hoy es clave lo que nos dice, resulta a veces que cuando hemos estado en un periodo de intensidad intentamos vivir dicho momento con todo nuestro ser, pero pasado ese tiempo como que nos vamos descuidando de lo que habíamos vivido. Lo que usted nos propone es muy sabio. El hecho que el mes de mayo y el año sacerdotal hayan pasado no significa que no sigamos meditando sobre la grandeza de nuestra Madre y que sigamos orando por nuestros sacerdotes. Al contrario, esos episodios lo que buscaban era impulsarnos para que siempre los tengamos muy en cuenta, muy en cuenta.

Vaya sorpresa me estoy llevando la mayoría de blogs han cambiado algo de su presentación, aunque siempre mantienen la riqueza de sus posts. Muy lindo el fondo y el color, propio de este tiempo ordinario, que le ha colocado a su blog.

Bendiciones.

BRUCE dijo...

AVE MARÍA.

Militos dijo...

Querido, el post mariano te salió perfecto. El Rosario es la mejor y más constante oración para incluir en ella nuestras peticiones por los sacerdotes, esos "curas" que curan y devuelven la vida al alma.

Y María es la tabla de salvación para este mundo que se está hundiendo en unas aguas ponzoñosas. No dejaremos de recurrir a Ella para toda necesidad particular y universal, para los amigos y los que no quieren nuestra amistad.

En sus manos te tengo cada día, que Ella te bendiga y te ayude en toda neesidad.

Besiños marianos, muy marianos.
¡¡Cuánto la necesitamos!!

icue dijo...

Eres un tio sensacional, muy emocionante.
Un abrazo

Angelo dijo...

Mi abrazo más grande por todos los días de este blog. No te vayas mucho.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué chuloooooooooooooo el fondo verde, me entusiasma, y qué verde tan maravilloso!!! tiene una luz... lo único es que tienes que subir un poco el color de la letra de fondo, la primera frase en rojo, una cosa muy tuya, se lee muy bien pero el resto hay que forzar la vista, lo arreglarás oscureciéndola un poquito.
Te queda súper alegre y original, me encanta cielo.

Aún sin pc, pero siempre contigo, ya vamos para dos años compartiendo y lo que nos queda hermano. Contigo siempre ha sido todo una delicia.

Mil besos, preciosísima imagen de Nuestra Madre y precioso post, se nota que la quieres tanto!.. gracias!! disfruta de tus niños, yo también tengo ya a mi guerrerito rubio en casa.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡Pásate por Blogueros con el Papa!!! Don Joan te está mandando la invitación, el Santo Padre necesita un poquito de tu tiempo, estamos organizando un proyecto precioso.

Te esperamos.

Militos dijo...

No me extraña nada lo del Ave María, no hay una letra más inspirada, ni una música más sublime. Dios se abre paso en todas las facetas del Arte. Aunque nosotros no la recemos o cantemos por amor al Arte, hay que reconocerlo.

Besiños y buenas noches ns dé Dios

No quiero ser llorica, pero ya se nota tu falta.

Militos dijo...

GRACIAS ARCENDO, me llevo el portátil, pero ya sabes que allí tengo más dificultad.

De todas formas:

"Lo imposible lo hacemos de inmediato, para los milagros tardamos algo más"

Besiños alegres por tu compañía.

Militos dijo...

Querido, ahora aquí en este post de hace dos años y ¿Sabes por qué? porque entonces me pasó inadvertido que la imagen de la Inmaculada era la misma que mi recordatorio de Congregante Mariana, al verla hoy entre los post de "Tal vez te interese," lo he recordado y he ido a buscarla para comprobarlo, tenía 3 modelos y uno era éste, me encanta.

El post me sigue gustando mucho, amo a nuestra Madre más que a nadie, bueno sólo a Dios,y ahora la amo mucho más porque nos une como hermanos y además puedo rogarla constantemente por tí.

Gracias querido Lohengrin por ser como eres y porque no me dejas sola.
Te quiero, BESIÑOS VALIENTE GUERRERO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...