viernes, 9 de julio de 2010

DEDICADOS.

.
Como dice mi amigo
ANGELO, en estos días de calor, el ritmo de los blogs es mucho más lento. Muchos ya comienzan su éxodo en busca de mares y/o familias, esperando encontrar descanso y cambio de actividad; y otros esperan hacerlo en breve.
Así, hasta parece que también a nosotros, se nos quisiera pegar la inmovilidad del reposo, ¡pero no! Si bien es verdad que nos cuesta un poco más, ahí seguimos, luchando contra el tedio, el aburrimiento y la mediocridad; ¡que no es poca cosa!; de tal modo que aunque casi… quedamos cuatro gatos; esperando al resto de la manada, ahora así, la blogosfera veraniega se hace un poquito más familiar, más íntima y también tiene su encanto.
.
Por eso, también como dice y hace
ANGELO, es un tiempo idóneo para expresar el afecto por los amigos. En mi caso, quisiera hacerlo de forma general, en señal de agradecimiento a todos los que me han seguido desde que empecé y a los nuevos incorporados y quisiera también que sirviera de disculpa por mis ausencias en sus respectivos blogs durante estos periodos estivales. La ardua, pero preciosa labor de padre de familia, obliga; y apenas saco tiempo para postear diariamente. Eso sí, como ya he dicho en algún blog amigo, mi rezo diario por todos, no os falta.
Así, aprovechando este caluroso fin de semana, quiero dedicar unos vídeos a cinco blogueros ilustres…., pero que sepáis que en esos cinco estáis TOD@S representados. Todos los que estáis en esta, ya larga lista, y en mi corazón también:
.
Julio el de “Soy Capaz” y Julio el de “Caballero Zp”, Militos, Raquel, Padre Pineda, Alter-ego, Jesús Salamanca, Blumun, Bruce, Buensancho, Claudedeu, Desiré, Elige, El Cermoniero, Enzo, Jose E. Carrero-Blanco, Legionario, Harto, Interruptor, Hispanicus, Alawen, Aguijón, Lojeda, Fotoelias, Sor Cecilia, Terly, Marisela, Fran, Martha, Tere, Rafa España, Maria Rosa, Luisa, Tony, Elentir, Anaroski, Motorromeros, Persio, Oceanida, Florencia, Mercuzzio, Guerrera, María Jesús, Alemamá, Quico, Salvador Pérez, El Padre Baregó, Don Joan, Cris, Shikihouse, Una madre agradecida, Luis y María Jesús, Ramón el de “Noche oscura del alma”, Efrén, Gran Visigoda, Icue, Monsieur de Sans Foy, Rgr, Ángel el de “Nótese la ironía” y Angelo el de “Siete en familia” y así tantos, y tantos otros que han pasado por aquí….
Que tengais un buen y provechoso verano y que Dios os bendiga a todos

.
* * *
.
Vamos ya con el primero de los cinco vídeos, y va dedicado a
RAMÓN de “Noche oscura del alma”, por tres motivos. Primero porque se la debía, segundo por afinidad de gustos y tercero…., porque quiero, jajaja.
Y es.... ¿como no?, ¡Opera!, que sé que, como a mí, le chifla.
Se trata nada menos del gran “encaje de voces”, una obra de arte suprema de una de los temas más bellos del Rigoletto de Verdi. Los interpretes, como no pueden ser de otro modo, son geniales. Este glorioso cuarteto, va por ti, Ramón.

.
Como ya sabéis lo mucho que me gusta la variedad, el siguiente tema es diametralmente opuesto al anterior, se trata del mejor, del jefe, del Boss, en una memorable interpretación de su "dancing in the dark". La dedicatoria no puede ser otra….., esta es para mi amigo BRUCE. Uno de los fieles que más comenta, y esta es mi forma de agradecérselo y de animarle a seguir dándome caña y ánimos.

.
La siguiente tampoco tiene nada que ver con la anterior, principalmente porque no se trata de música, sino que de un vídeo que me ha gustado mucho.
Se trata de un pequeño reportaje que trata sobre los actores de doblaje. Profesión fantástica, sacrificada y poco valorada. En España, los hay buenísimos y en este ameno breve documental podéis conocer un poco más de su trabajo.
La dedicatoria es para uno que es tan cinéfilo, o más que yo, para mi
ÁNGELO del alma. Espero que te (os) guste y te (os) divierta.

.
El cuarto de la tanda, se trata de un vídeo que también me ha llamado mucho la atención. Se trata de un curioso y brutal fenómeno meteorológico,
Es un chaparrón-granizada de dimensiones casi apocalípticas, ¡en una piscina particular!, da miedo verlo. Esto si que es ahogarse en un vaso de agua…., pero muy agitada, caramba.
La dedicatoria es para mi
MILITOS, esperando que en sus largos piscineros de este verano, no se encuentre nada parecido. Eso sí, le doy permiso para que se encuentre cocodrilos y caimanes, que a esos…., sé que ya los tiene dominados.

.
La última va para
CLAUDEDEU, genio y figura, erudito y callejero, sabio y ejemplar. Agudo, ácido y necesario…., Maestro y señor de la música y la palabra. A veces, no coincidimos en muchas cosas, pero creo que en otras muchas, en las importantes… si.
Por eso, ahí va este…. "Stand by me", amalgama que suena a gloria, como su amistad.


.

Lo dicho…. Feliz verano a TODOS, ¡FELIZ VIDA!

* * * * *

11 comentarios:

Boss dijo...

Arcen no es fácil hacerme llorar te lo aseguro. Pero me has emocionado.
Me siento...no tengo palabras.

Esa canción es una de mis favoritas, perteneciente al álbum "BORN IN THE USA". Las canciones de ese vinilo me pusieron la piel de gallina con aquellos 11 años por allá en 1984. Algo que jamás había sentido, como dijo su productor y descubridor el cazatalentos Jon Landau "fue como si escuchara música por primera vez" tanto que hoy día sigo sintiendo lo mismo.

Esa vídeo que has puesto es del concirto en el Palau Sant Jordi enBarcelona el 16 de Octubre 2002, que me regalé a mí mismo, porque el día anterior fue mi cumpleaños.

Estuve en ese concierto!!!

Puedo decir eso de "yo estuve allí", fue mi tercer cocierto que veía de él.
Se grabó y vendió en DVD a nivel mundial porque fue precioso ese concierto.

HAS ACERTADO DE PLENO!!!
GRACIAS ARCEN TE APRECIO!!!

Anónimo dijo...

Mil gracias por incluirme en tu lista a mi que llegue hace poquito.
Un hermoso regalo el saber que todos estamos en tus rezos, tu también estas en los mios al igual que muchos otros que también aparecen entre tus amigos.
Disfruta de tu tiempo y de tus hijos, ¡Feliz verano!

Boss dijo...

Uy! me equivoqué, este concierto que me has puesto no fue el tercero, sino el segundo que he visto de Springsteen.

1º-Estadio de La Peineta. Madrid. 1999.

2º-Palau San Jordi. Barcelona.2002.

3º-Estadio Olimpico de Monjuit.
Barcelona.2003.

4º-Estadio Olimpico de La Cartuja. Sevilla. 2009.

De los momentos más felices de mi vida.

Cosas de Dios, no pude ir a ninguno de los tres concierto de la gira 2008, donde llenó el Santiago Bernabeu, y DOS dias seguidos!! llenó el Nou Camp (pocos artistas consiguen eso).

Yo estaba en Tarragona, es decir a una 1/2 hora de coche poco más de Barcelona y no puede ir. Estaba vaciando la que fue mi casa...en fín, Dios sabe lo mío.

Y solo un año después no solo consigo asistir al concierto, sino conocerlo en persona.

Gracias Señor!, gracias San Josemaría!.

Angelo dijo...

Has acertado. Me ha encantado la selección que me dedicas. Me pregunto a menudo sobre quien dobla a quién. Estos sí que trabajan en el anonimato. Podemos aplicarlo a nuestra misión en los blogs. Ser la voz, pero quien cuenta es EL GRAN ARTISTA. Un abrazo

Militos dijo...

Gracias gran Jefe bloguero. Voy a intentar ver el video que me dedicas, aunque sea a trompicones, aunque te confieso que me espero cualquier jugarreta tuya con eso de la piscina.
A ver si ese fenómeno me va a suceder en la mía, que ya tengo bastante con los cocodrilos de aquel lago Baringo No creas que no te agradezco la dedicatoria, es un detalle amoroso y refrescante para el verano que disfrutamos.

Me gustaría poder corresponderte como te mereces, Lohengrin de mi vida, pero ya sabes lo limitada que ando por estos lugares de la Mancha. De todas formas me esforzaré y seguro que encuentro algun video de tu adorada Saritísima y te lo dedico de golpe y porrazo. No me des las gracias que por ti soy capaz de eso y mucho más.
Mis largos de piscina ya sabes que van rezados por ti y por muchos de nuestros amigos comunes y no comunes...
Querido Arcendo a mi tu amistad no me suena a gloria, me sabe a gloria.

Besiños FOR EVER

icue dijo...

Arce muy bonito tu gesto de agradecimiento a todos tus amigos,tu generosidad nos hace grandes a todos los que te admiramos y queremso, un gran abrazo

Militos dijo...

Todavía no he podido ver el video, pero mañana voy a estar en Madrid y aprovecharé para verlo, que ya estoy intrigada.
¿Sabes que no consigo entrar en casi ningún blog para dejar comentarios y en esta Hoja lo logro casi siempre' ¿Será de tanto usarla?
me voy porque me están comiendo los mosquitos.
Besiños picoteados.

A ver si puedo volver más tarde

Militos dijo...

no pude volver, internet se negó, me está bien empleado por presumir de que siempre podía entrar en tu Hoja.
Todavçia sigo aquí, nos vamos mañana para que el oculista vuelva a ver a Julio.
Besiños del día del Señor

Ahora voy a ver si puedo comentarte en tu post de hoy

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Areceeeee, gracias, gracias, gracias, no sabes lo bueno que es un domingo recibir un regalo semejante y escuchar algo así, es una de mis Óperas preferidas (¿cuál no?) jajajaja, esta es Rigoletto de Giuseppe Verdi.
En el Acto III Rigoletto y su hija Gilda están en la orilla del rio Mincio, donde está la posada de Sparafucile, asesino a sueldo contratado por Rigoletto para matar al Duque de Mantua. Rigoletto llevó hasta allí a su hija para convencerla de que el Duque le es infiel. Gilda observa por el ojo de la cerradura.

En el interior, el Duque pide habitación y vino a Sparafucile, aquí es donde canta su aria "La donna è mobile...". Luego, Sparafucile sale al encuentro de Rigoletto, quién le dice que volverá mas tarde para trazar el plan.

El Duque, mientras, corteja a Maddalena. Gilda sigue observando y queda horrorizada. Es el momento del cuarteto vocal "Bella figlia dell'amore", el que me has regalado.

Esta Opera la he visto una vez en persona, y sobre versiones grabadas y videos la habré escuchado cientos. Me has hecho alegrarme escuchando esta música, así que hoy escribo un post en mi blog sobre el tema.

Un abrazo muy grande y que Dios te bendiga y a tu familia. Genial

Militos dijo...

Acabo de ver "mi video" y ya has conseguido que coja miedo a meterme en el agua. Por Dios, Arcendo, si eso ocurre en Oklahoma ¿Por qué no va a suceder en un rincón de la Mancha?
Como fenómeno es curioso, pero mira, niño, la próxima vez dedicame algo más tranquilizante.

De todas formas no te dejo sin besiños porque la buena intención se presupone.

Militos dijo...

Querido, con eso de que "Tal vez te interese." me estoy colando en muchos post antiguos y me gusta mucho.

Esta vez mi comentario se refiere a la promesa que te hice en uno de los que están en este post, de buscar un video de la Saritísima y precisamente no siento guasa, sino todo lo contrario por su muerte. Creo que la debemos una oración por su alma, al menos yo,ya que varias veces la utilicé para obsequiarte.
Descanse en paz Mª Antonia, hoy la tendré en el Rosario.

No cabe duda que en una época fue muy importante para el cine español. No voy a negar que sus primeras películas me gustaban y sus primeros planos eran magníficos.
Que Dios la tenga en su gloria.

BESIÑOS QUERIDO ARCENDO.
¡¡Tengo unas ganas que me digas que te encuentras mejor!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...