jueves, 8 de julio de 2010

(EL Y LA) FINAL DE ESPAÑA

.
Si digo que no disfruté del golazo de Puyol, estaría mintiendo. Si niego que lo celebré por todo lo alto y que hoy estoy medio afónico, también. Como muchos sabéis el fútbol me apasiona y no se llega a una final del mundial, todos los días.
Sin embargo hoy, ya con la cabeza más fría, después de la euforia… me pregunto si de verdad, España está ganando algo, o si estamos para celebraciones.
.
No quisiera que se me interpretara mal o que me tildaran de aguafiestas, tan solo pretendo reflexionar en voz alta y si es posible, mirar con algo de perspectiva, lejos de resacas borreguiles teledirigidas.
Esta claro que España en lo deportivo está pasando por un momento especialmente dulce.
Ahí están, Nadal que lo gana todo;
el maricomplejines de Jorge Lorenzo que también, los grandes éxitos de las selecciones de balonmano y baloncesto y los logros individuales de deportistas españoles fuera de nuestras fronteras como Pau Gassol en la Nba, Contador en el Tour y en el Giro y muchos otros, que hoy llevan el nombre de España a lo más alto y eso, siempre es un orgullo. Probablemente nunca antes se había conocido una época dorada como esta.
¿Y que decir del deporte rey? Qué ahí está también el Barça ganando todo, este año casi todo…., y la selección, a las pruebas me remito: Eurocopa y seguramente también el mundial en el bolsillo. ¿Se puede pedir más?
¡Claro que estoy contento!, pero la alegría es solo momentánea y además, creo que tengo la obligación, como español, de no anestesiarme con ella.
.
Creo que a Zapatero, eso del –pan y circo- le está funcionando a la perfección, y además lo que más me cabrea, es que se apropie de victorias ajenas y las haga propias. Ya lo ha hecho muchas veces y lo volverá a hacer.
¿Puede este tipejo jactarse de nada, con todos los graves problemas que tiene entre manos y que en su mayoría los ha generado él mismo?: El panorama es evidente, basta darse una vueltecita por cualquier calle española o ponerse a hablar con el vecino de enfrente.
.
- En la situación actual, tienda, pequeño comercio que cierra, o no vuelve a abrir, o si abre es para hacer un colmado de esos de los chinos de casi 24h. El verdadero tejido productivo español, está muerto. Y ¡cuantas de esas tiendas de-toda-la-vida han colgado ya el cartelito de “Se vende” o “se traspasa”….!, en mi barrio ya son un montón. Y todas corren la misma suerte. Así que en este sentido, aquí, NO HAY NADA QUE CELEBRAR.
.
- En el plano laboral, ya es un hecho, estamos rondando los CINCO MILLONES de parados, y sin embargo la inmigración sigue siendo creciente y está absoluta y totalmente descontrolada en todos los sentidos.
La bolsa pega unos bandazos increíbles y nuestra credibilidad financiera está cada vez más próxima a la griega. ¿Saldremos del euro? (
Ver enlace)
Independientemente de que yo, añore la peseta, esto sería un fracaso y además es un auténtico desastre. Y en este sentido, tampoco HAY NADA QUE CELEBRAR.
.
- Si volvemos la vista hacía la Unidad Nacional y el respeto a las instituciones, la cuestión es penosa. Últimamente, en vez del balompié, el deporte de moda en ciertas autonomías, -empezando por la “todopoderosa" Cataluña, con Montillita al frente-, es poner en entredicho, nada menos que al Tribunal Constitucional.
Lo malo, es que cuando nos empezamos a saltar las normas, esto es un caos y lo peor es que cuando nos pasamos por el forro la Norma Suprema esto puede ser el fín.
Villafranca del Penedés se declara ‘independiente’ de España y excluida de la Constitución” (
Ver enlace).. ¿Será la primera de tantas….?
Y mientras tanto el Borbón sumisamente calladito… : "¿Por qué no te callas?" ....
¡Aquí…. TAMPOCO TENGO NADA QUE CELEBRAR!
.
Si hablamos de la cuestión moral…., la cosa ya cobra tintes macabros. No estoy hablando de la bochornosa desfachatez del todavía Presidente del Congreso de los Diputados, señor Bono. Ya se sabe que Bono es como el Aloe Vera, que cuando más se le investiga, más propiedades se le descubren.
Estoy refiriéndome a la vergüenza más grande del mundo. Al millón largo de niños exterminados por el aborto y a los 200.000 niños que van a ser eliminados al año en virtud de la regulación del exterminio de seres humanos que ya esta vigente en nuestro país.
Así pues, por esta ley contra la vida, la más violenta y radical de Europa, YO NO TENGO NADA QUE CELEBRAR.
Y concluyendo…, si lo que está es malo, lo que previsiblemente venga, tampoco me convence… por tanto, NADA QUE CELEBRAR.
.
Pero… ¡CARAMBA!, a pesar de todo….necesitamos un respiro. Por tanto, en este caso excepcional...., proclamo que Pan y circo, ¡SÍ!
Todos merecemos la alegría que estos políticos, sin honor ni casta, nos niegan; y además es un gusto ver la bandera roja y gualda, por todos los sitios, de Navarra a Sevilla, de Alicante a Badajoz, y hasta en las Ramblas, pero… por favor no olvidemos los árboles y el bosque, las churras y las merinas. No conviene alienarse y olvidar lo que tenemos enfrente.

Sí, ojalá gane España, LA final; pero Dios quiera que este…, no sea EL final de España.
-

* * * * *

10 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Arce, y hasta puedo decir que algo así estaba pensando. Es emocionante ganar el Mundial y tantas otras cosas, pero en lo demás, precisamente lo importante, vamos a la cola.

Precisamente, ayer compartía qué ahora que somos los mejores en deporte, también somos los peores, o casi los peores, en paro, en unidad, en moral, en droga, en corrupción, en asesinatos de niños en el seno de sus madres...etc.

Si hago alguna reflexión sobre todo esto, enlazaré la tuya como ejemplo de donde debemos tener la cabeza la margen de celebrar que España gane el mundial.

Muchas gracias por tu magnifica reflexión. Pone las cosas en su sitio, y debemos decírselo a los españoles para que Zapatero no se esconda en los triunfos y buen hacer de los demás.

Un abrazo.

Interruptor dijo...

Me gusta la imagen inicial porque yo tampoco estoy con “La Roja”, sino con la selección nacional. Pero “La Roja”, con mayúscula, no es ninguna de esas, es una señora que ya está bajo tierra, que ocupó un escaño durante la segunda república, que amenazó de muerte a Calvo Sotelo, que durante la guerra civil española fue responsable de muchas muertes y que ya siendo anciana fue poco menos que venerada por la izquierda española.

Y esa, Dios quiera que se haya arrepentido de lo que hizo ya que murió pidiendo la extremaunción, pero el día que falleció muchos se quedaron un poco más tranquilos, y muchas de nuestras abuelas, que vivieron auténticas pesadillas, respiraron aliviadas cuando la vieron en una caja.

La expresión “La Roja” es un apelativo verdaderamente desafortunado, y promovido con toda la intención desde la izquierda, y si no lo crees mira quién empezó a utilizar la expresión, en qué medios de comunicación se empeñan en usarla y en cuales no se utiliza nunca.

Por lo demás, en cuanto a lo que dices en la entrada, de acuerdo contigo.

Militos dijo...

¡¡AGUAFIESTAS!! JAJAJA...

Disfruté como nuncaaaaa, un momento de gloria para España que también se necesita.

Y yo que creía que en EspAÑA todo iba bien, me has hecho llorar al quitarme la inocencia, ya me las pagarás...Arcendito.

Lo que más me revienta es que ZP haga chistecitos con la diferencial y que, como dices, se atribuya los laureles del deporte.
Ojalá no vaya a la final, con su gafería nos hunde.

Bueno, en serio, querido, en todo tieness razón, pero menos mal que nos animas con el himno nacional realizado por un querido e inolvidable amigo. Es una señal de que algun día esto se solucionará, no sabemos cómo, pero así será. España no se rinde NUNCaaaaa.

LO DE ALOE VERA TE SALIÓ GENIAL.

BESIÑOS de ¡¡ánimo!! que más se perdió en Cuba.

Por otro lado, el post es de enciclopedia.
Más besiños por eso.

De acuerdo con Interruptor, lo de "la roja" que lo aguante su padre, el padre de la roja que sabe Dios donde estará el pobre.

Hasta pronto, Lohen

Boss dijo...

Post magistral Arcen.
A veces "te odio" por expresar tan bien justo lo que yo pienso y no sé como decirlo.

Lo de pan y circo es muy viejo, tanto como casi 2.000 años, more or less, pero la ingeniería social es bastante más reciente y es el gas mostaza que se está utilizando en esta guerra ideológica.

El ministerio de la propaganda nazi es el patrón, también el mismísimo Lennin que decía aquello de "si queréis que domine una nación, no me deis ejército, dadme sus escuelas y universidades" cito pseudotextualmente.

Y al que no comulgue, se le pone el burka (Intereconomía). O se usa cualquier otro medio anticonceptivo frente a nuevas ideas paridas fuera del régimen.

Ver a Losantos en intereconomía me produjo más preoucupación que alegría. Eso es que hay un serio peligro de violación de la libertad de expresión.

Si en un país no se respetan las sentencias del TC, ya no existe democracia ni constitución.

Una vez explicada, estudiada y vistos varios ejemplos no son tan complicadas estas técnicas de manipulación y control de la masa, pero... ¿has probado a explicárselas al votante medio socialista?.

Yo sí, no perdáis el tiempo.

Ah! por si os sirve de consuelo os contaré que me trato con mucho rojo, algún rojillo, rojazos, sociatas, y algún socialista bienintencionado también por supuesto, y os puedo decir que si a algunos de nosostros nos salen sarpullidos escuchando a Sopena y María Antonia, su presentador en la Noria Jordi González... etc, no es nada en comparación con lo que sienten los de la izquierda cuando ven solo unos instantes intereconomía.

Se me viene a la memoria el aspecto de la chica poseída en ese peliculón del "Exorcista" mientras el sacerdote realizaba su trabajo sobre ella. jijiji!

Disfruto oyéndolos cuando despotrican de esta cadena, no lo puedo evitar, despierta mi "punto sádico".

Saludos. Y viva España!!

Boss dijo...

Ya que hablas de fútbol Arcen.

Aunque a veces parezca no serlo, no me considero mitómano (al menos eso creo)forma de ser quizás derivada de mi educación católica.

Hasta ahora una de mis grandes satisfacciones, en cosas mundanas se entiende, ha sido conocer personalmente a Bruce Springsteen, mi cantante favorito desde que lo escuchara por primera vez hace 25 años cuando yo contaba con tan solo 11 primaveras.
Hablar con él media hora nada menos!!, foto suya dedicada,fotos con él,con los miembros de la banda, autógrafos..etc

(Algo tuvo que ver San Josemaría Escrivá de Balaguer en este encuentro. Está publicado en su página en la red, como testimonio de favor concedido por su intercesión).

Pero ahora que España va a ganar muy posiblemente este mundial, he abierto el baúl de los recuerdos para sacar una postal de la primera plantilla del Real Madrid de primeros de los 80, que tuve la suerte que me firmaran uno por unos todos los jugadores.

Para que nos ubiquemos, Juanito y Santillana eran las estrellas del equipo (que no viajaron con el equipo para mi gran decepción en este encuentro a mi ciudad, capital de provincias de la España "profunda".

Di stefano era el entrenador, y eran jugadores: Camacho, Del Bosque, el famoso negrito Cuninngan...etc entre otros.
Tengo el autógrafo de todos ellos incluido el entrenador de entonces, actual presidente honorífico del Real Madrid.

Ahora me gusta ver entre esos autógrafos el de Vicente del Bosque nuestro actual seleccionador nacional, en aquellos momentos un jugador merengue, que puede hacer historia.

He vuelto a sentir lo que sentí en aquel día, he vuelto a entender lo que sienten los niños cuando ven a sus héroes.

He vuelto a ser un niño.

Entiendo perfectamente que la gente se anestesie con el fútbol a pesar de los avatares de la vida.

Luis y Mª Jesús dijo...

No se si se ha salvado el comentario anterior porque en esta casa tengo una conexión intermitente y me da continuamente error 503. Tampoco sé si se salvará este comentario pero quiero que sepas que me ha emocionado el vídeo

Claudedeu dijo...

Disfrutemos un día del fútbol y olvidemos los problemas. Al día siguiente se pueden afrontar.

Militos dijo...

Ay hijo, esto cada vez va peor, no había manera de conectar. Menos mal que sólo he vuelto para felicitarte otra vez por el post y desearte: Buenas noches nos dé Dios.

Besiños querido amigo y mentor

Anónimo dijo...

No se como llevas esto de los premios blogueros pero como mi corazón me decía que debía hacerlo, en mi blog desde hace dias tienes algo para ti:
http://soliloquiosvisigodos.blogspot.com/2010/07/premio-dardos.html

Y en cuanto a la entrada, pues como me pasa casi siempre, que estoy tan de acuerdo contigo que casi nunca se que comentarte. Por cierto a mi el futbol me apasiona...Un abrazo

Militos dijo...

Felicidades querido por el nuevo premio, te lo mereces, me temo que te van a llover a montones. Cuando levantes la veda, me avisas, por favor.
Besiños hermano querido.

Ya te contesté, pero no te preocupes, sólo hazme una señal de que lo leiste, cuando puedas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...