miércoles, 7 de julio de 2010

ESTE POST ECHA HUMO

.
Hoy en la portada del post aparece una de mis iconos preferidos. La conocida imagen de Audrey en Desayuno con diamantes. Esta foto nunca sería lo mismo sin esos ojazos, sin ese bellezón, pero también sin la larga boquilla culminada por un cigarrillo.
Hay cosas que no pueden, ni deben cambiar; tienen su época, tienen su momento y son eternos. No se puede manipular esta foto sin estropearla, como han hecho algunos gilipipas, maniaticos antitabaco, borrando con el photoshop una famosa y mítica fotografía de Churchill de un famoso Museo británico, que no merece la pena, ni nombrar aquí.
Churchill sin su inseparable puro, queda, perdón por la evidencia, parece poco menos que BOBO, el pobre queda como tontorrón.
¿Acabaran quitándole el cigarro a Bogart y el puro a Groucho? todo está por ver. Esto ya es la dictadura antitabaco. Y en eso tampoco estoy.
.
.
En el último número de la siempre interesante ALBA, acabo de leer una jugosa entrevista con Alfonso Basallo: En la misma, el conocido periodista, coautor de “Pijama para dos”; afirma que por su carácter rebelde y huyendo de las imposiciones, empezó a fumar hace poco, por las restrictivas leyes antitabaco. Eso sí, en pipa, que es menos dañino…, o al menos, eso dicen.
Tal declaración, y aquellas tonterias de las fotos manipuladas me suponen un replanteamiento. Como ya sabéis muchos, aunque hace tiempo que no hablo de ello, hace ya SEIS MESES que he dejado el tabaco, es decir, hace prácticamente nada….; y ahora cuando empezaba a andar mejor…., leo esto y con el espíritu revolucionario que tengo y las ansias de ir contracorriente, me tientan a desenterrar el hacha de guerra para ir abiertamente contra las políticas de la Trini y todos los liberticidas. Pero…, tranquilos, la decisión está tomada y es firme. No volveré a fumar.
Sin embargo, me hace gracia observar como, a pesar de las censuras, los políticos no se atreven a dar la espalda al tabaco. Son demasiadas prebendas, muchos impuestos los que salen de una cajetilla de tabaco. Al menos, antes “mentían” a la luz y con más ingenio. Si no, mirad esta colección de carteles de hace solo unos años, que hoy escandalizarían a medio mundo:
.
Aquí, en primer lugar una curiosa y asombrosa campaña de Marlboro. “Antes de regañarme, mamá sería mejor que te encendieras un Marlboro”.
.

Antes, fumaba todo el personal sanitario y además se jactaba de ello, hay que ver, caperucita, como ha cambiado el cuento...
.

.
“La mayoría de los médicos prefiere fumar Camel”.

.
Y hasta los actores más apuestos, se apuntaban al humeante carro, como el bueno de Ronald. Así cualquiera se resistia....
.
.
Además de eso, se sabe que en 1949, el “Journal of the American Medical Association” llegó al extremo de publicar unos estudios científicos que demostraban que los cigarrillos de Phillip Morris eran menos irritantes y sugería a los médicos que los recomendaran a sus pacientes.
Viendo esto.., y antes de acabar, permitid que recuerde la película "El dormilón". En una de las escenas, los médicos examinan a Woody Allen, y mientras que encienden un cigarrillo, comentan,"fíjate, hace cien años los médicos creían que fumar y comer carnes rojas era malo para la salud y ahora sabemos que es buenísimo". Jajaja.
.
Ahora un par de curiosisimos vídeos que apuntalan todo lo dicho en este post. En el primero de ellos podemos ver a Pedro y Pablo Picapiedra echándose un Winston; hoy seria impensable:

Además de la campaña de Camel, “La mayoría de los médicos prefiere fumar Camel”, podemos destacar la no menos curiosa de Chesterfield: “Cuida tu salud, fuma Chesterfield”; la de LM, "justo lo que el médico te mandó" o la de Luckie Strike que llegaba a decir que sus cigarrillos eran "La protección para tu garganta contra la irritación y la tos”. Recordemos aquí, otras campañas:

De una manera u otra...., la vida sin humo es mejor, eso si, el HUMOR, que no falte. SALUDOS VERANIEGOS.

* * * * *

3 comentarios:

Boss dijo...

Prohibido fumar en todas partes...permitido abortar a partir de los 16...prohibido crucifijos en lugares públicos...Aido a favor de NO prohibir el burka...

No comment.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Arce, ya intenté ayer comunicartelo pero había una averia y no se guardaban los mensajes.Igual ya lo sabes, me han concedido el premio DARDOS y me gustaria que pasases por mi casa y sabes que esto queda escrito como recuerdo. Te espero
Un abrazo
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Querido: no sabes cómo te entiendo en eso de llevar la contraria a tanta prohibición engañosa del tabaco. Yo no he fumado en mi vida ni Julio tampoco, pero nos hemos tragado el humo de ocho hijos sobre diez. Sin embargo cuando comenzaron las prohibiciones y no podía entrar con mis hijas en las cafeterías de siempre, te prometo que ganas me entraron de empezar a fumar y fumar.

Lo de las fotografías trucadas es una estupidez mayúscula. Me encantan los carteles de anuncios con que nos ilustras.

A este gobierno no hay por donde cogerlo. ¿Has visto el anuncio que el "gobierno de España" obliga a poner, no sé si ya está puesto, en el reverso de las cajetillas para avisar del peligro de fumar?:

Un bebé todavía no nacido, como los autorizados a abortar, que se fuma todo el humo de su madre fumadora.
Hay que ser cínicos y desalmados para valerse de los niños segun se precise.

¿A que pensabas que te iba a reñir por esa tentación confesada de fumar?. Pues no, ya sabes que en esto y en otras cosas pienso que se ha de dejar la libertad de elegir a cada uno. Por ti me alegro mucho, eres un jabato.
PD/
Dile a Tony que me alegro mucho de lo bien que jugó hoy la Selección Española, mereció ganar.

Gracias por contestarme a lo de mi PC, ya consultaré cuando esté en Madrid, de todas formas si quieres darte una vuelta por mi sitio para no "vaticinar a ciegas" yo encantada, jajaja...
Me ha encantado encontrarte entre mis recuerdos.
Besiños a un "Contra" de otra "Contra"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...