miércoles, 18 de agosto de 2010

CORAZONES FORJADOS EN ORO


.
Hace poco, todos los que les queremos, hemos celebrado un acontecimiento singular. Dos miembros ilustres de esta blogosfera han cumplido, 50 años de feliz unión matrimonial. Julio de “Soy Capaz” y Militos de “De dentro” y de otros muchos blogs, celebraron nada más y nada menos, que sus bodas de ORO.
Lo hicieron como se hacen estas cosas, en familia y con Dios siendo testigo, una vez más, de los grandes momentos de su vida en común.
Militos, como buena cronista bloguera, nos daba cuenta de todo lo vivido ese día (ver enlace); y todos nos alegrábamos y nos emocionábamos con ese relato, sin embargo lo que yo quiero reseñar aquí, para que nos sirva a todos, es el ejemplo de este hecho que parece fácil, pero que solo se puede entender desde el amor.
.
¡Cincuenta años! …, lo primero que hay que decir, porque es obvio, es que no es muy común que las parejas lleguen a esa cifra, especialmente en la actualidad en donde el 80% de los matrimonios terminan en divorcio, ese es uno de los motivos principales por los que ese acontecimiento hay que festejarlo a lo grande.
El ejemplo de estos amigos es impresionante, porque a pesar de la veteranía (que dan solo los años), su actitud es tremendamente JOVEN. Es rebelde, es contracorriente, es contestataria, actualmente nada convencional, es más moderna que ninguna otra, por sus actos..., porque es una unión indisoluble y para siempre que se basa en el compromiso por Amor.
Viendo a esta pareja….¿Quién dijo que la fidelidad, actualmente, es un valor en crisis?
.
El mundo que actualmente está a la deriva, es cambiante y relativo, en continua actitud hedonista y vive para acumular sensaciones placenteras, y debe cambiar incesantemente para mantener cierto nivel de excitación, ya que la sensibilidad se embota gradualmente.
Sin embargo… viendo a estos dos, que han resistido 50 añazos con una fidelidad forjada a fuego de sonrisas y lagrimas, la mediocridad del mundo actual, se hunde ante la excelencia de lo permanente.
A menudo, se confunde, fidelidad y aguante. Aguantar significa resistir el peso de una carga, y es condición propia de muros y columnas. Pero esa fidelidad conyugal es algo mucho más grande: es CREAR en cada momento de la vida lo que uno, un día, prometió crear, es ¡REAFIRMARSE!, en cada latido del corazón, y para cumplir con eso, se requiere una enorme soberanía de espíritu, incluso aunque cambien las circunstancias iniciales. Y eso tiene un merito que evidente y desgraciadamente no está de moda.
.
Ese -sí- matrimonial, es muy parecido, salvando las distancias, a aquel “fiat” de la Virgen que hace un par de días recordábamos. Es un sí, diario… y costoso, hasta de cruz, por eso, esto de la vocación matrimonial es tan valioso. Lo que mucho vale, mucho cuesta.
Que duda cabe que la donación, la caridad en definitiva, es el alma del matrimonio y también … de la santidad. A veces, muchas veces, solo con nuestras fuerzas en imposible hacer la entrega perfecta, pero…, por eso, el matrimonio es un Sacramento y cuenta con la asistencia del Espíritu Santo.
.
Por eso, le pedimos al Espíritu, que siga sosteniendo a este matrimonio, para que nos sigan enseñando, que toda su larga trayectoria –y la mucha que aún le queda por vivir- es también un indudable camino de santidad. Y para que ellos queden convencidos de que estas bodas de oro, solo son un pasito más…, hacía el cielo.
Ya tenía yo ganas de hacer este post para daros las gracias. Gracias por darme la oportunidad de compartir y sentir esa catequesis viva, que es vuestro vínculo matrimonial. Gracias por vuestro amor, el que os tenéis y el que habéis sabido dar y transmitir.
.
Gracias por vuestro magnífico ejemplo.
.

* * * * *

14 comentarios:

MDR dijo...

¡Felicidades a los dos Militos!
Arcen que detallazo al dedicarles este post, en el que explicas la grandeza deL matrimonio, ahora que muchos lo quieren y lo quitan de su vida.
¡Hubo mucha fiesta y hubo mucho vino se .....! ¡Ojalá no se sepan lo que sigue! Ja, ja, ja. es broma.
¡FELICIDADES!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amigo Arce,me uno a la fidelidad de esos esposos, les ofrecere la eucaristñia en acción de gracias por tantos amor de entrega y amor.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Me da mucha verguenza, cuando lo asimile te contestaré como te mereces, tú si que eres bicho, pero un bicho grande, como un lobo, un lobo bueno
Besiños

Por cierto esta noche me acordé especialmente de ti, vi en Intereconomía mi película favorita: Ariane

Boss dijo...

Primero mi más sincera enhorabuena a los campeones.
Bodas de oro, anillos de oro, medallas de oro.

El vídeo me ha emocionado Arcen, me encanta José Luis Perales, menudo monstruo de la música del Amor.

El himno de la Caridad de San Pablo en mitad de la canción...precioso!

El amor es como nos enseñó el sabio Rey Salomón hijo de David, cuando mandó partir con una espada al niño que las dos madres reclamaban (1 Reyes 3,16) es decir: el que más ama es el que está dispuesto a perderlo todo absolutamente todo, incluido a la persona amada en su afán de hacerla feliz.

Sin libertad no hay amor, sin libre elección no hay amor, de hecho el mismísimo Dios nos hizo libres precisamente para que eligiéramos amarle o no amarle aún a riesgo de no hacerlo.

Aprovecho que Dios está leyendo esto para hacerle una plegaria:

Señor, por favor, si tú quieres...
a mí también me gustaría casarme y celebrar felizmente mis 50 años de unión en santo matrimonio.
Tú me conoces mejor que nadie, mejor que yo mismo, tú conoces a toda criatura creada por tí, tú lo sabes todo, tú lo puedes todo, hazlo por favor, cuando tú mejor creas oportuno, eso sí, dame paciencia para saber esperar, sabiduría para discernir...
y si no es lo que tienes pensado para mí, enséñame a amar tu santa voluntad que siempre será lo mejor para mí y mi prójimo.
A tí también me dirijo Madre Nuestra, ruega por mí a tu hijo.

Que Dios les bendiga a todos!
Que la Virgen les bendiga a todos!

Enhorabuena por ese aniversario.

Boss dijo...

El matrimonio es un sacramento, es decir: es sagrado, y está bendecido por Dios.
Dos cosas que me he traído de Medjugorje (entre otras muchìsimas) en mi mente, está relacionado con las cosas sagradas, como el mismísimo matrimonio:

En cuanto a la bendición de objetos, en una de las charlas de los videntes ante miles de asistentes, concretamente de Mirija, dijo esta frase que se me quedó grabada a fuego:

Mirija: la Virgen me dijo "YO PUEDO BENDECIR OBJETOS, PERO SI OS LO BENDICE UN SACERDOTE MEJOR, PORQUE EL QUE LO BENDICE ENTONCES ES MI HIJO (Jesucristo)".
Precioso lo dicho de la Virgen, que la manos de un sacerdotes son las manos de su hijo nada menos, por raro o pecador que nos parezca a nosotros el sacerdote.
---------------------------------------
Otra frase que se me quedó muy grabada fue sobre la misa:

Mirija:"LA VIRGEN ME DIJO QUE SI PODEMOS ELEGIR ENTRE ASISTIR A UNA DE SUS APARICIONES O IR A LA MISA, QUE FUÉRAMOS A LA MISA, PORQUE ALLÍ ESTABA SU HIJO (Jesucristo)".

Es decir que aunque no lo veamos, toda misa, por rutinaria que nos parezca, es: una APARICIÓN REAL DE JESÚS EN LA TIERRA.Y que por supuesto su hijo que es Dios está por encima de Ella.
---------------------------------------

NO COMMENT.

Motorromero dijo...

Virtud hermosísima la fidelidad. Me uno a las felicitaciones pues es algo muy grande lo que celebran.
Leyendo el post me venía a la cabeza un diálogo que escuché hace ya tiempo en una película de vaqueros y que encierra mucha sabiduría sobre la naturaleza del amor y los vínculos que engendra.
La película contaba la historia de un regimiento de caballería que estaba encerrado en un fuerte. El general que lo mandaba vivia allí con su hija, y esta llamó la atención de un teniente joven, que se enamoró de ella. En un momento de la película el general se queda a solas con el teniente, y se crea un clima de confianza, y entonces le pregunta:
- Entonces usted piensa casarse con mi hija? Por que?
- Porque la quiero.
Y el padre reflexiona un momento y dice:
- Yo cuando me case con mi mujer no la quería: me case con ella porque me gustaba. Cuando la quiero es ahora.

¡Enhorabuena!

Bruce, muchas gracias por todo.

Militos dijo...

Querido amigo, hermano, compañero coopartícipe de muchas fatigas:
Como me has abrumado y no tengo palabras para agradecerte, te he dado las gracias en De Dentro.

Lo que si me alegra y mucho es haberte servido de introducción a este excelente post sobre el matrimonio.
Muchísimas gracias también a tus amigos que nos felicitan es un gran detalle.
a ver si consigo luego que Julio te ponga unas letras de su puño y teclado, pues también está muy emocionado.
Te quiero mucho.
Besiños deudores

maria jesus dijo...

Estupenda entrada Arcendo, por lo que enseñas y por lo que indica de tu amistad. Un abrazo

Angelo dijo...

Genial que hayas hecho esta entrada,
Fantástica.Un saludo a todos desde Córdoba

Julio dijo...

Mis queridos amigos,mi leal Arcendo.Muchas gracias, desde el emocionado corazon de un viejo soldado de España ( " Servir hasta morir ").
Hace ya 50 maravillosos años,mi Señor de los Ejercitos,me encomendo
una gran mision,permanente, incesante,de extraordinaria importancia y honrosa cual la que mas. Me ofrecio la vida de Militos llena de ilusiones, de amor a su Virgenzuca y repleta de entrega a este pobre " boina verde".
Sabiamos, que a la puesta del sol seriamos juzgados en el Amor...
Madre de mis diez hijos,fiel esposa,..recibe un fuerte abrazo con todo mi corazon...que Dios te bendiga y SEMPER FIDELIS, cariño.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo: GRACIAS POR ESTE POST.
El Almirante y Agustina, la de los cañonazos, son un auténtico ejemplo a seguir, yo siempre estoy atento a las miguitas que van soltando por el camino para así seguir su rastro. Pero cuando hablo de ejemplo, no me refiero sólo y exclusivamente al de su matrimonio sino a tantas y tantas cosas de las que conforman su vida, que son dignas de tenerse en cuenta.
Por todo lo expuesto, Felicidades a ti por hacerte eco y a ellos por ser la voz.
Un abrazo.

Boss dijo...

Qué ejemplo!!

Militos dijo...

CREO QUE JULIO SE HA EQUIVOCADO DE BLOG, AL QUE TIENE QUE DAR GRACIAS ES A TI POR HABERNOS DEDICADO ESTE ENTRAÑABLE POST.

Puntualizo: que nadie se crea que ha sido fácil llegar a los 50, Mucha lucha,algunas derrotas,mucho amor, mucho rezo y mucha Gracia Sacramental...

Otra vez, gracias a todos, a Sor Cecilia por la Misa ofrecida por nosotros y a los demás por sus oraciones, las vamos a necesitar más que nunca, y felicitación.

Terly: gracias por tu cariño.

Arcendo: Sigo sin palabras, estoy en las nubes...
GRACIAS Y A SEGUIR...MÁS Y MEJOR.

BESIÑOS DE UNA VALQUIRIA DERROTADA

alter-ego dijo...

Con tu permiso lo cuelgo en twietter y facebook.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...