domingo, 12 de septiembre de 2010

BENDITA GENIALIDAD INDIVIDUAL

.
Si bien es cierto que, la unión hace la fuerza, no es menos verdad que, en todas las disciplinas humanas, de vez en cuando, surgen personalidades únicas que marcan pautas, que rompen moldes, o que ellos mismos son el patrón a seguir. Ni que decir tiene que Zapatero, no tiene nada que ver con eso.Estoy hablando de lo que podríamos llamar sin temor al equívoco de excepcionales del calibre de Leonardo y Miguel Ángel, de Marie Curie y de Galileo, de Baroja y de Ortega y Gasset, De Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, de D. Pelayo y del mismísimo Cid campeador.
Personajes puntales, cada uno en su tema, héroes, abanderados de la vanguardia. Genios irrepetibles. Faros que señalan camino.... ¿Y en música?, pues ahí tenéis algunos ejemplos más o menos contemporáneos; este es mi particular DECÁLOGO DE GENIALIDADES MUSICALES.



























La última, como siempre va dedicada y esta vez le toca el turno al comentarista más dicharachero de LA HOJA DEL ARCE...., o al menos el más activo. La dedicatoria va para BRUCE para que, en el hipótetico caso que ocurra el milagro del blog propio, por favor, nunca falte su aportación en este...., y no va con segundas... jajaja.

Postdata aclaratoria. Los Beatles, en este post, están tomados -como una unidad-, adrede. Así es como los entiendo, como una genialidad unitaria... única.

* * * * *

9 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola, Hoja:
Estoy aquí para disfrutar contigo, en este fin de semana que llama a voces al otoño, de estos maravillosos músicos o cantantes que nos has traído para disfrutar de ellos. No hay ninguno malo, todos buenos y algunos buenísimos.
También he venido a agradecerte que te unieras a mi oración de los Domingos y que dejases, como siempre, tu afectuosa huella.
Un fuerte abrazo y buen Domingo.

Militos dijo...

UNIDAD...UNITARIA...UNICA...
¡¡¡GENIAL!!!

Esperaré a Madrid, mañana, para ver y comentar, aunque de entrada elijo a Miller y Clapton.

Besiños para uno, unitario, unico

Boss dijo...

Gracias Arcen!
¿Seguro que no es una indirecta eso de que me cree mi blog para que acorte mis comentarios? no sé no sé.Jajaja!
Las cosas si se hacen,se hacen bien como tu blog Arcen.
Muchas gracias por acordarte de mí con esta canción de Springsteen. Aquí la voz la tenía regular nada más. Es una canción preciosa que habla de como un joven quedó embarazada a su chica, y se casaron a toda prisa por lo civil...todo eso lamentándose por no hacer las cosas bien, por culpa de la inmadurez, por no pensar las cosas dos veces y dejarse llevar por los impulsos.
El verdadero tamdem es Bruce Springsteen y la E. Street Band. Algún miembro de la banda no obstante siempre se quejó que debía decirse ser:"... CON la E Street Band y no decir: "...Y con la Estreet Band".

Pero a pesar que la banda toca muy bien y que son una máquina de hacer música, el que se lleva el 99% del mérito es Srpingsteen. Tocar lo que otros han compuesto es relativamente fácil al menos para el que sabe de música, pero crear de la nada... eso solo es de genios y Bruce compone todas sus letras y toda la música porque toca todos los instrumentos, se encierra en casa, lo compone todo, lo graba en diferentes pistas y hace una especie de maqueta que luego muestra a la banda.Es decir prácticamente todo hecho.También es verdad que luego la banda hace aportaciones, matiza o amplia..etc pero el peso de la creación es de Bruce.

¿Has visto como humea el cuerpo de Bruce?
Lleva fuego dentro!

Todos los que mencionas en los otros vídeos son muy buenos, opino lo mismo que dices sobre los Beatles. Es lo mismo que pasa en los Stones cada uno con su estilo.

Angelo dijo...

Geniales. Me animaré a realizar uno de ellas, ya que las has dejado para otra ocasión supongo.
Feliz domingo.

Militos dijo...

No, si ya sabía yo que Bruce me iba a desbancar en tus preferencias, Bua, Bua...En vista de ello me retiraré a los cuarteles de invierno y no volveré más,¡¡HALA!!.
Y ni valquiria ni na de na...

MDR dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Militos, esto si me da mucha risa.
Mejor platicamos en facebook, donde no esta Bruce. Ja,ja,ja.
Besos Arce.

MDR dijo...

Militos, y Bruce bien feliz oyendo a Springsteen, ni por enterado de tu aflicción. Ja,ja,ja,ja.

Claudedeu dijo...

En esta ocasión he de quedarme con Cohen. ¿Sabe usted, mi buen amigo, que acabode verlo en Ourense y casi tuve que arrodillarme? No te puedes imaginar la maestría, la elegancia, la genialidad, la simpatía que desborda este abuelete con 75 años a sus espaldas. Es recordarlo y todavía me emociono, pensando que viví un momento histórico.

Militos dijo...

María eres muy mala ¿Tú quieres crear un conflicto? Repoórtaye, niña que nos van a invitarnos a marcharnos de aquí.
Me alegra no ser la unica que bromea en esta Hoja
Un beso grande.

Besiños. Arcendo, ya estoy en Madrid sin novedad. A ver si consigo organizarme que el verano ha sido largo y aún nos queda las vacaciones en San Juan, esto es un sinvivir...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...