jueves, 21 de octubre de 2010

ARDOR vs. APATÍA.

.
Me lo ha mandado Bruce y como es tan bueno lo que dice y como él no tiene blog (aún), con su permiso, quiero compartir con vosotros esta preciosa oración para los momentos de bajón, que a veces, todos, tenemos alguna vez.
.
ORACIÓN CONTRA EL DESALIENTO..
..
"¡Madre Inmaculada! ¡Qué no nos cansemos! ¡Madre nuestra! ¡Una petición! ¡Que no nos cansemos!
.
Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humano, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo… ¡Madre querida!... ¡Que no nos cansemos!
.
Firmes, decididos, alentados, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prójimo y en sus necesidades, para socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que está en el Sagrario, ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno nos ha señalado Dios.
.
¡Nada de volver la cara atrás!, ¡Nada de cruzarse de brazos!, ¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos quede una gota de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón, un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies, que puedan servir para dar gloria a Él y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos… ¡Madre mía, por última vez! ¡Morir antes que cansarnos!."
(del Bto. Manuel González – Obispo de los Sagrarios Abandonados)
.
GRACIAS BOSS, GRACIAS BROTHER.


* * * * *

10 comentarios:

Angelo dijo...

Sí, hay que saber dirigirse a la Madre cuando la tormenta se presenta.En Ella debemos refugiarnos. Me gusta la palabra que está entre signos de admiración. Es la misma que utilizo en el post que preparaba. Un abrazo

Edit dijo...

Gracias por compartir esta oración tan necesaria a todos, en estos tiempos de tanto trajín y contratiempos.
Maravillosa, simplemente.
La imprimo para pasarla a varios amigos.
Un abrazo.

Kara dijo...

Que bueno es en esos momentos, tener una oración y una mano amiga....Un beso......Por cierto ¿por qué sólo nos desalentamos los "buenos"?. En fín, en fín....

Boss dijo...

Gracias Arcen!

Anoche el alma me pedía buscar oraciones para ampliar mi repertorio, quizás fuera Jesús o María que me invitaban a llamarlos a ellos, seguro que más bien lo segundo.
Encontré auténticas joyas de oraciones que nuestra Iglesia poseé.
Ésta en concreto me llegó muchísimo porque tal como bien has seleccionado del tema de Springsteen TODO EL MUNDO TIENE UN CORAZÓN HAMBRIENTO y necesitamos alimentarlo con el amor de Dios, el amor de nuestro prójimo, y nuestro propio amor que se desprende de la sana autoestima que nada tiene que ver con el orgullo.Por supuesto el primer amor que necesitamos es el Dios, tanto que se puede prescindir de los siguientes.
Quién mejor que María para elevar el ánimo de sus hijos cuando se sienten desalentados, HAMBRIENTOS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

El ruido del silencio es la oración, y en la soledad ruidosa de nuestro interior encontraremos la fuerzas para sabernos en Manos de un PADRE y una Madre que nos quieren y protegen.

Relamente, nos cuesta comprender que DIOS es nuestro PADRE, y también que, María es nuestra Madre.

Cuando lleguemos a eso nuestra vida cambiará totalmente.

Una pregunta, Arce, al margen de esto, ¿la conexión directa con JESÚS Sacrementado tiene algo de publicidad? Es que me gusta mucho, pero veo que publicita marcas de coches. ¿Es eso así?

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

MDR dijo...

¡Muy hermosa oración!
Solamente Dios es quien realmente nos libera del desaliento, y la Santísima Virgen, siempre atenta a nuestras necesidades.
Gracias Arcen.
Gracias Bruce

Militos dijo...

Por fin tengo un momento de respiro para saborear esta oración encontrada por Bruce. Gracias a los dos por compartirla, de momento la guardo porque ahopra no estoy cansada ni desanimada, sólo estoy ¡HARTA! y eso es más fácil de curar.

"Madre mía, nunca te vi a ti HARTA y eso que tenías motivos, mucho más que yo"


Lo de la publicidad sale unas veces, otras no.

Besiños, Arcendo.

Mañana por la tarde me voy al campo.

ARCENDO dijo...

#Para Salvador.
Como bien dice Milito, siempre atenta, a este blog, lo de la publicidad es... aleatoria. No sé si decir que afortunadamente, porque a lo mejor son los que pagan la cámara, no sé. Pero desde luego sí, es algo que hay que "aguantar", pero creo que el fín, lo compensa.
ABRAZOS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Muchas gracia, Arce, también a Militos, por sus respuestas. Sólo lo quería saber porque tengo una adoración perpetua directa,en Tijuana, Méjico, que excluye esa molestia.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Militos dijo...

sEGURAMENTE SE TRATA DE LOS "PAGANINIS", PERO DEL TODO, MERECE LA PENA.
aL FINAL NO ME VOY ESTA TARDE, ¡BENDITO SEA DIOS!
yA TE CONTARÉ
bESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...