domingo, 7 de noviembre de 2010

UNA VISITA NECESARIA

.
Nada de lo que ha dicho es vano. Todo es provecho, todo es necesario. Es la voz de la Verdad y de la Vida. Para ellos es imposible callarla, para nosotros un deber, oírla, meditarla y difundirla, porque su palabra es La Palabra.
.
Hoy tan solo quiero traer una muestra muy pequeña de lo mucho que ha dicho, en el poco tiempo que ha estado…
Voy a extraer unas cuantas frases de la homilía que ha pronunciado en la Misa de la Plaza del Obradoiro. Cada una de ellas, es oro molido. Luego, con tiempo y detenidamente habrá que ir desgranando toda su riqueza, pero eso ya será después de todo lo que hemos vivido y lo que afortunadamente todavía nos queda por vivir y sentir.
Porque lo mejor de todo, es que mañana, todavía podremos seguir acompañando a Nuestro Papa, en nuestra tierra: en España:
Ahora, solo quiero dejar estas punzantes llamadas del Santo Padre, que estimulan nuestras flojeras y nos alientan a buscar horizontes de Luz.
.
El Papa hoy nos ha hablado de lo que nos toca. De valentía, de dar la cara, de echarse “palante”:
Urge testimoniar el Evangelio, a Dios mismo, con la propia vida en medio de un mundo que le ha dado la espalda
"Nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles, conociendo al Señor cada día más y dando un testimonio claro y valiente de su Evangelio. No hay mayor tesoro que podamos ofrecer a nuestros contemporáneos

.
El Papa hoy nos ha hablado de certezas y de esperanzas:
Dios existe y Él es quien nos ha dado la vida. Solo Él es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y bellezas admirables de este mundo; admirables pero insuficientes para el corazón del hombre".
.
El Papa hoy nos ha hablado de nosotros, del hombre:
“… los humanos: seres en búsqueda, seres necesitados de verdad y de belleza, de una experiencia de gracia, de caridad y de paz, de perdón y de redención".
.
El Papa hoy nos ha alentado a cambiar el mundo, desde el Amor, desde el detalle:
"renunciando a un modo de pensar egoísta, de cortos alcances, como tantas veces os proponen, y asumiendo el de Jesús, podáis realizaros plenamente y ser semilla de esperanza".
El servicio a los hermanos no se mide por los criterios mundanos de lo inmediato, lo material y vistoso, sino porque hace presente el amor de Dios a todos los hombres y en todas sus dimensiones, y da testimonio de Él, incluso con los gestos más sencillos".
.
El Papa hoy… nos ha hablado sobretodo, más que de una nueva evangelización… ¡de reconquista!:
"Dios es el origen de nuestro ser y cimiento y cúspide de nuestra libertad; no su oponente. ¿Cómo el hombre mortal se va a fundar a sí mismo y cómo el hombre pecador se va a reconciliar a sí mismo? ¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra?"
"es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano; que no se pervierta haciéndola servir a fines que le son impropios. Es menester que se profiera santamente, en la vida cotidiana”.
.
Si tuviera que quedarme con una sola frase de todo lo dicho, casi no podría; pero ahora… me quedo finalmente con esta, de toda esta memorable homilía de amor y reivindicación:
.
"¡Oh Cruz bendita, brilla siempre en tierras de Europa!"
.
Os animo, a meditar, interiorizar y hacer vida esta memorable homilía de amor y reivindicación que podréis leer íntegramente en este ENLACE
.
* * *
.
Lo que nos viene a decir este fiel, humilde y buen Papa peregrino es que Una sola es la Iglesia y Solo uno es LA RESPUESTA

* * * * *

10 comentarios:

Kara dijo...

Muchas gracias por la entrada Arcendo. Me ha hecho mucho bién pq justo hace muy poco rato he tenido una "enganchada" tremenda en FB con el tema de la visita del Santo Padre, y me había quedado muy "amarga".....Es verdad lo q ha dicho. Debemos ser como los aposteles.....Un abrazo ¡¡¡

Boss dijo...

Tienes razón Arcen. Es difícil quedarse con una frase.
Al Papa le preocupa el anticlericalismo de que hay en España, hay que quedar muy claro quien lo ha traido, con tanta memoria histórica (distorsionada), con rencores, abrir viejas heridas..etc

Me dan ganas de vomitar algunos blogs católicos donde no hacen sino criticar justamente a quién menos tiene culpa de esto, mientras ignoran totalmente a Zapatero y secuaces.
Me alegro que me echen de ellos, es todo un honor.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,para mí un gran día.he podido asistir acompañado de mi hijo a dar la bienvenida a nuestro Santo Padre y llevarme su bendición a casa.
Recibe un cordial saludo.
Dios te guarde.

Caballero ZP dijo...

La visita ha sido un éxito en contra de lo que vendían y pretendían los radicales.
Saludos

Angelo dijo...

Un dia muy intenso. Ya iremos compartiendo. Te mandaré un recuerdo de este día.

Anónimo dijo...

Hay que dar gracias incesantemente a Dios por esta visita, por la presencia del Papa en nuestra tierra y por cada una de sus palabras. Un abrazo!

Militos dijo...

Yo también destacaría sus palabras sobre la Cruz, habló de ella varias veces, antes de la homilia, dijo algo así como que la Cruz era la estrella que nos ilumina en la noche obscura que vivimos.
Lo de hoy ha sido inenarrable, la homilía y esa visita a los niños. ¿Cómo podremos grabar todo en nuestras vidas para que no lo olvidemos nunca y lo hagamos realidad en el mundo?


Querido,hoy María no me dejó dormir con ella porque está mucho mejor y ya le quitaron el oxígeno que tenía puesto por los pulmones. Si Dios quiere le dan el alta mañana o pasado. Ya en casa me manejaré mejor.
Muchas gracias por estar pendiente, lo he notado y sentido mucho.
Que este gozo del Papa nos dure siempre.
BESIÑOS, AMIGO DEL ALMA

Anónimo dijo...

Le doy gracias a Dios por este regalo y le pido que haga posible mi viaje para reunirme con todos y poder ver al Santo Padre esta vez. En la JMJ.

Su mensaje ha sido esperanzador y lleno de fuerza, recordando el camino...

Un abrazo.

gosspi dijo...

Buenisimo. Claro y conciso, si señor! me ha gustado.

Militos dijo...

Querido ¿has hecho puente madrileño?
Espero que te encuentres bien, cuando tu faltas esto se nubla.
BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...