jueves, 18 de noviembre de 2010

A VECES.....

.
A veces pienso que vivimos en un mundo ciertamente cruel y además contradictorio. A menudo, me asalta el recuerdo aquel de “el hombre es un lobo para el hombre”.
Es verdad que, continuamente estamos oyendo palabras como –solidaridad- y –tolerancia-, pero a la primera de cambio, cuando lo previsto se tuerce, la dentellada que le damos al vecino o la que recibimos de él, es imponente. No pasamos una…
.
A veces pienso que fácil sería todo si nos perdonásemos más. Desgraciadamente las palabras –compasión- y –perdón- no están de moda; y si se utilizan vienen acompañadas de otras, que en cierto modo, anulan su querer y también su extraordinario poder: -Perdono, pero no olvido-, decimos…. ¡Nos cuesta tanto perdonar!
.
A veces, cuando me pongo a pensar, se me va la vista al madero y recuerdo al que estuvo allí clavado y entonces….me pregunto:
¿si Él perdono a los que le crucificaron? ¿Por qué nosotros somos tan incapaces?
.
A veces…, esa pregunta queda en el aire.., ¿Pregunta sin respuesta?… Más bien diría yo, pregunta que no queremos responder. ¡Lástima!, porque perdonar es probablemente, el primer paso del camino a la felicidad.
.
Eco: A veces… pienso que fácil sería todo si nos perdonásemos más, que fácil seria si nos perdonásemos más, si nos perdonásemos más...
.

* * * * *

10 comentarios:

Comunidad San Pablo dijo...

Perdonar es... recordar sin dolor.
Fraternalmente,
Claudio

gosspi dijo...

Es verdad, El Perdón , la Palabra Perdón tiene un Poder en si misma cuando lo haces en Jesucristo. Una vez me di cuenta cuando le pedí perdón a un sacerdote que por su mal genio no lo podia soportar,y toda estremecida vi que cambió radicalmente nuestra relacion, se esfumarón los juicios que tenia contra él.....Y cuando alguien está contrariado conmigo le pido perdón de corazón y veo la eficacia de ese Poder...Un abrazo en Cristo Jesus.

Angelo dijo...

Somos capaces de perdonar ¿cuando experimentamos el perdón? Pues aún habiéndonos beneficiado tantas veces de la compasión de los demás, seguimos aferrados a nuestro orgullo y soberbia. Nos olvidamos que hay más gozo en el perdón que en recibirlo, por eso Dios eligió dárnoslo.Hay que creer en el perdón y solo puede hacerse con un corazón libre para amar.
Me encantó el video de JPII. Sabes que es otra de mis pasiones.Gracias
Un abrazo

ROSTAM dijo...

Hola Arcendo,

Estupenda entrada y un buen recordatorio para los que buscan soluciones a los problemas actuales, o a la educación para la ciudadanía.

El respeto y el perdón es la base de cualquier convivencia humana, y en sentido más amplio harán de la sociedad actual un mundo más humano y mejor.

Un abrazote y hasta pronto, perdona que no haya entrado más a menudo, también he tenido mi blog abandonado

LAH dijo...

El perdón es la llave para ser feliz. Muy bonita reflexion has hecho, tambien me ha emocionado mucho la entrada anterior, Juan Pablo II siempre me hace llorar. Y Benedicto tambien, porque no veo a una persona en concreto...es el PAPA
un abrazo

Boss dijo...

Perdón al que se arrepiente. Mientras haya arrepentimiento no hay problema.

Kara dijo...

"si nos perdonásemos más", por que a veces somos demasiado duros con nosotros mismos. Un abrazo ¡

Anónimo dijo...

Dice Comunidad San Pablo en su comentario que perdonar es recordar sin dolor... yo diría que no siempre, hay veces que perdonar a quien de tu vida ha hecho una tragedia no evita sentir dolor si te encuentras con su mirada pero si hace que dentro del corazón cuando sostienes esa mirada con la tuya tu seas capaz de pensar en que le desarmaras con tus besos, con tu atención , con tu cariño...
pensar en que lo mal hecho mal hecho esta pero que uno tiene encomendada por el mismo Dios la misión de amar a su prójimo como asi mismo y entonces no caben venganzas ni rencillas, solo vale esa fuerza del amor...
Y la dicha que se siente dentro ¡es tan grande !...
A menudo me sosprende la cantidad de cosas nimias y sin importancia que a lo largo del día quedan sin ser perdonadas y ,como tu, vuelvo mis ojos a la cruz, a quien fue todo perdón.
Sin perdón la paz no es posible.
Saludos.

MDR dijo...

Arcen no entendí el vídeo. En cuanto al perdón pienso muchas veces que quién soy yo para no perdonar, y recuerdo aquella parabola del Evangelio en la que el amo le había perdonado a una persona y ella no perdono a su compañero, no me siento con derecho de no perdonar. Si la otra persona no lo hace, no es problema mío. Me gusto tu entrada y las anteriores. No comente nada pero si las leí.
Besos.

Militos dijo...

Lo acaba de decir el Papa: "Odiar el pecado y amar al pecador"

Nadie perdona mejor que las madres, bueno y los padres, si quieren.
Este breve post mueve, Arcendo, a la acción inmediata. ¡Bravo!.
Querido, conmigo lo has hecho siempre.
BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...