sábado, 18 de diciembre de 2010

LAS NAVIDADES DE LA HOJA

.
"Dice Dios:
Nací desnudo para que tú sepas despojarte de ti mismo
Nací pobre para que tú puedas considerarme la única riqueza
Nací en un establo para que tú aprendas a santificar cada ambiente
Nací débil para que tú no tengas miedo de mí
Nací por amor para que tú no dudes nunca de tu amor
Nací de noche para que tú creas que te puedo iluminar cualquier realidad
Nací persona para que no te avergüences nunca de ser tú mismo
Nací hombre para que tú puedas ser Dios
Nací perseguido para que tú sepas aceptar las dificultades
Nací en tu vida para atraer a todos a la casa del Padre
Jesús nace entre los pobres, los marginados, los que sufren, lloran, gritan al cielo, los afligidos, los oprimidos, cuantos lo sirvan y esperan." Revista Juventud Reparadora, nº 358.
.
A continuación os dejo con algunas felicitaciones de años anteriores en mi HOJA y finalmente con la que, este año os quiero agasajar a todos, en esta… LA CASA DE TODOS MIS AMIGOS

* * * * *

13 comentarios:

LAH dijo...

QUE PRECIOSOS VIDEOS ARCENDO, GRACIAS YO TAMBIEN TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD, ME EMOCIONO MUCHO ULTIMAMENTE Y ENCIMA QUE SOY DE LAGRIMA FACIL...
UN ABRAZO

Boss dijo...

Me ha gustado eso de que nació persona para que no nos avergoncemos de ser nosotros mismos.

Un saludo!

Boss dijo...

Lo siento Arcen, te voy a estroperar el mensaje un poquito.

Como dijo no sé qué perdiodista norteamericano:
"NO PERMITAIS QUE LA VERDAD ME IMPIDA DAR UNA BUENA NOTICIA"

EL CUENTO DEL FUNCIONARIO MALVADO:
¿Nos pagarán la extra de navidad? La Fábula del Funcionario Malvado Érase una vez una nación en la que todo el mundo era feliz, donde: - Un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4.000 euros al mes. - Los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme. - A la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno. - En el Senado se ponían traductores. - El mago bueno ZP cuidaba de todos. - Todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad). Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA). Pues bien, nuestro protagonista era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada. En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya. Pasó el tiempo,y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios?. Y sobre todo, ¿su BMW?. Apurado fue a ver al Sr. Director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP. Mientras... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba. Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así. La solución estaba clara, salvar a Jony y fastidar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está. Secuencia: - Johathan no paga lo que debe al banco. - El banco no cobra y tiene un problema de solvencia, ya que ha dado dinero sin exigir las debidas garantías, además el precio de la vivienda está sobrevalorado. - El banco le pide pasta al Gobierno. - El Gobierno se la da con un interés del 1%, quitándosela al funcionario con la rebaja del 5% de su sueldo. - El Banco, en vez de soltar el dinero a empresas y nuevas hipotecas (solventes), le presta ese mismo dinero al gobierno al 6%, con lo que gana el 5% por un dinero que no es suyo. - Luego: el BMW, la casita y el beneficio de los bancos los paga el funcionario con su 5% de rebaja. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. La verdad duele, pero sobre todo a los que nos quitan el 5% para dárselos a los que han provocado todo este follón.

P. Enrique dijo...

Da gusto leerle y visitarle, a veces quisiera tener mucho más tiempo para poder visitarle todos los días, pero cuando lo hago visito entradas antiguas, la de hoy ya me conectó todavía más con en este maravilloso tiempo.Bendiciones.

ARCENDO dijo...

Como siempre, gracias a todos por visita y comentarios.
Para Bruce. Querido amigo, las verdades duelen pero hay que decirlas, también en NAVIDAD, por eso, tus palabras siempre son bienvenidas.., no pidas perdón por nada.
ABRAZOS A TODOS.

Militos dijo...

Querido Arcendo: Qué buen rédito sacas a los talentos que Dios te dió, ojalá todos hiciéramos lo mismo, aunque con un sólo talento.
Tus videos siempre me saben a nuevo, a buena nueva, a sabor de Dios.
Mi único talento bien aprovechado es el privilegio de haberme colado entre tus amigos, espero algun día, merecerlo un poquito.

Mañana contesto a tu mail, hoy estoy demasiado "tocada"

BESIÑOS Y "EN LO ALTO LAS ESTRELLAS"

MDR dijo...

Feliz Navidad Arcen, desde ahora, que ya se siente el ambiente.
Que sepamos agradecer todos los beneficios que el Niño Jesús nos trae.
Una pregunta Arcen ¿Tu también eres un funcionario malvado como Bruce?
Besos.

Angelo dijo...

Cualquier día del año podemos encontrar en esta hoja, las palabras, las reflexiones , la imágenes, la música y muchas otras cosas más que nos hacen alabar a Dios por la creación de la misma.
Feliz domingo.
off topic. Me dejaste unas preguntas muy facilonas.
El imperio contraataca,El padrino,Casablanca,Lo que el viento se llevó.

Oido cocina.

maria jesus dijo...

Videos preciosos. Feliz Navidad con toda tu familia. Me incluyo en el último video ya que soy lectora asiduan aunque no haga siempre comentarios

Javier dijo...

Hermosas reflexiones las del Niño Jesús. Gracias por traerlas.

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!, a todos.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Hay cosas que no me quedan muy claras, y te pido el favor de que me expliques con palitos y bolitas, creo que así es como entiendo mejor.
¿Qué es la Ley Sinde?
Leí en el enlace que tienes pero no me quedó muy claro.
Puedes hacerme ese favor.
Porque si es lo que pienso creo que es algo fatal para todos.
¡Graaaaaaciaaaaas!

ARCENDO dijo...

Querida María del Rayo..., poco te puedo explicar salvo lo que ves en ese enlace. De todas maneras te debo decir que... de llevarse a cabo efectivamente será fatal, la censura para todo lo que les sea molesto a "algunos" será ley..
Creo que los que amamos la libertad y el raciocinio debemos estar en contra de la imposición y la dictadura.
ABRAZOS A TODOS.

Caballero ZP dijo...

Magnifica Felicitación, te deseo que pases unas Felices y entrañables Navidades en compañía de tus seres queridos.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...