martes, 21 de diciembre de 2010

NAVIDAD CON AMOR Y.... ¡CON HUMOR!

.
Queridos amigos, hoy estoy -políticamente incorrecto- y por eso quiero empezar este "post guasón", recordando al Caudillo; sí, a ese que tanto temen esos..., que dicen que nos gobiernan.
Tanto "yuyu" despierta el personaje que, incluso después de 35 años muerto, estos miedicas impiden acceder a su tumba, no vaya a ser que se despierte el general y les tire de las orejas (y les depile las cejas) por lo “bien” que lo están haciendo.

Y es que amigos…, las cosas ya no son como eran, todo ha cambiado; y si Franco resucitara, se volvería derechito al hoyo, porque esto no hay por donde cogerlo.
Eso sí, ahora somos muy “uropeos” y por lo tanto mucho más “modelnos”. Repasemos un poco los nuevos modismos....:
.
Ahora las insignias son pins; los mariquitas gays; las comidas frias son lunchs, y los repartos de cine, castings.
Antes estábamos tan atrasados que los niños leían tebeos sin saber que eran comics, los empresarios hacian negocios en vez de business y los obreros, sacaban la fiambrera en vez del tupperware.
Ahora hacemos aerobic en lugar de gimnasia. Comemos bacon en lugar de tocino.Y aquellos celebres machos ibéricos tan peludos y ligones, ya hemos dejado de serlo, para ser metro sexuales y usamos slips en lugar de gayumbos.
Tanto ha cambiado que hasta los sentimientos han dejado de serlo para ser feelings.

Pero siempre...habrá cosas que no cambiarán nunca.
Una es LA SIESTA…
“Siesta” que afortunadamente es, la única palabra que el español ha exportado a todo el mundo, (que aún… sigue diciendo mucho a nuestro favor).
Y otra es… la Navidad, y es que... aquí en España es única, empezando por nuestros belenes, aunque debido a la crisis también tendríamos que hacer algunos cambios en nuestro paisaje casero. Así, nuestro Belén actual 2010/11, quedaría de la siguiente forma:

En el poblado habría al menos, un comercio de todo a "dracma", regentado por un señor chino que estaría comodamente sentado a la puerta del mismo.
Herodes tendría a dos de sus guardas subcontratados y también habría por el camino un paseante parado por culpa de una "ERE". Así mismo habría cola de pastores en una de las casitas nombrada como "INEM".
Y en cuanto a los personajes más destacables probablemente, el rey negro estaría sin papeles, y San José se estaría frotando las manos por el permiso por paternidad que les espera tras esa noche tan ajetreada…
.
Aún así, fuera de bromas, las Navidades españolas son insuperables…, esos belenes, efectivamente son únicos; pero también.... los villancicos, el aguinaldo, las cestas de Navidad, los turrones, las uvas, el roscón de reyes, las bromas de los inocentes…, ¡La paga extra!, mientras Zp lo permita…., etc., etc., etc….
La Navidad en España es una pura maravilla. En España, como en ningún sitio. Yo no cambiaría una Navidad en mi España, junto a los míos, por mil navidades en cualquier otro punto del planeta.
Por eso…, queridos amigos, hoy NO os quiero desear Merry Christmas que es muy soso y además ni sé lo que quiere decir, hoy os quiero desear otra vez, y siempre.., a todos…
..
UNA MUY FELIZ Y SANTA NAVIDAD...
EN COMPAÑÍA DE TODOS LOS VUESTROS. (off course)
...

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Pues, hijo, a mi que me dejen como estaba. Odio tanto cambio, aunque lo disimulo para no desfasarme demasiado con mis hijos.
Este post tuyo está cargado de originalidad, es muy bueno y divertido, pero a mi me llena de añoranzas, algunas ni se pueden decir.
En voz baja y sólo entre yú y yo:
¡¡Franco, Frnco,Franco!!
Oye ¿La paga extra, no fue también un invento de Franco?


Pero, sobre todo tienes razón, no hay otra Navidad igual a la española, aunque sea con crisis.

BESIÑOS.
NOS VEMOS EN EL pORTAL

MDR dijo...

Arcen esta muy graciosa tu entrada, a mi también me gusta mi país con todo e inseguridad, lo he recorrido casi todo, ahora vivo muy cerca de un lugar que se dice la frontera chica con USA y todavía decimos muchas palabras en nuestro idioma y no en inglés. Nosotros les decimos nacimientos a los belenes, la gran mayoría tenemos uno, en las grandes ciudades y pueblos los hacen monumentales, todas unas obras de arte, y para arte las pastorelas, que son escenificaciones en donde triunfa el bien este año ya he visto 4 diferentes por niños por universitarios por grupo de la parraquia. Lo que no me gusta es el desmedido culto a las compras, como si comprando tantas, tantas cosas pudiesemos agradar a Dios.
De que esta divertida tu entrada esta divertidisíma, los vídeos igual. Besitos

LAH dijo...

Estoy contigo Arcendo
La Navidad en casa siempre en casa como el turrón.
(anoche me descolocó un poco la noticia del jamón de Trevelez y padre musulmán, la oiste?)
abrazos navideños!

gosspi dijo...

ja ja ja Arcen que risa leyendote..pero me quedo como tu con nuestra Navidad y sabes? cada vez que oigo siesta, nuestra siesta tan nuestra, me llega si-está, ja, y me sirve de oración, como lo oyes.
Otra cosa que me he enterado este año, es que Chrstmas significa la Misa de Cristo, y te imaginarás el coraje que me dá cuando veo a los papás noeles arbolitos y trineos con lo que esto significa....en fin me he divertido en tu blog y me has hecho reir. Un abrazo hermanito

Armando dijo...

Tienes un humor genial Arcendo.
Las cosas bien dichas, si encima nos hacen sonreir, aún mucho mejor.
Que el niño Enmanuel inunde tu corazón y lo guie siempre.
Un fuerte sbrazo y

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Y resucitar contigo dijo...

jajaja... me encanta eso del post guasón.
¡Feliz venida del Hijo de Dios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...