jueves, 23 de diciembre de 2010

POST AGRADECIDO

.
Es importante saber donde está la luz para poderla encender. En esta hora de penumbra del mundo, Roma es el faro que ilumina el camino de la Verdad; y esto es así porque el Papa, en este caso Benedicto XVI, no cesa de transmitirnos la palabra de Dios en toda su pureza, con toda claridad; de tal modo que el Papa es principio, fundamento y unidad de todo el pueblo de Dios
.
Pero…, si de verdad, creemos en todo esto y estamos seguros de su tremenda importancia ¿Qué podemos hacer nosotros por el Papa?
Pues, probablemente más de lo que creemos. Lo primero será, rezar por él y por sus intenciones. El poder de la oración es enorme, y nosotros con nuestra oración en sus varias facetas, Santa Misa, Meditaciones, Rosarios…, y también con el ofrecimiento del trabajo realizado etc., etc., podemos facilitar y mucho, la colosal tarea del Papa.
.
Así mismo…, podemos y debemos leer lo que dice el Papa, seguirle de cerca, conocerle y transmitir, sin complejos, con conocimiento y orgullo todas sus enseñanzas.
Por último…, tampoco estaría mal que, cuando tengamos oportunidad, le demostremos, también de forma personal, nuestro cariño y adhesión incondicional como Vicario de Cristo en la tierra.
.
Por eso…, cuando surgen iniciativas como, casi todas las que salen de Angelo, hay que apoyarlas y aplaudirlas ¡con las dos manos!.
El Rosario Bloguero, La oración por los sacerdotes, la vela en Nochebuena y otras tantas inspiraciones más, son solo detalles que muestran la punta del iceberg de una persona generosa, que todos los días desde su blog, pretende comportarse como un fiel hijo de la Iglesia.
.
Angelo nunca es creído, ni engreído, por eso es siempre, creíble y ejemplar. Todo lo que sale de su blog, lleva su inconfundible sello de humilde sencillez, y por eso todo lo que dice interesa y por eso…, todo lo que propone, atrae irresistiblemente, y ese es el caso de esta última brillante “idea”.
Su blog ha sido el aglutinante, el punto de unión, una vez más, de un montón de blogueros y afines, para mostrarle al Papa, todo el cariño que le tenemos. El resultado lo tendréis en SIETE EN FAMILIA dentro de unas pocas horas.
.
Yo solo quiero dejar en este minipost de ante-víspera de Navidad, mi reconocimiento por sus trabajos y desvelos.
Una vez más, tengo la constancia que esa bitácora es esa lámpara de fé, que yo tengo que seguir para no perderme. Por eso, yo solo tengo palabras de gratitud, a él por ser mi ejemplo y luminaria por sus inspiradas ideas y a Dios por haberme dado la oportunidad de convivir con un alma tan buena.
.
Que Dios os bendiga a todos los que habéis participado en esta hermosa aventura a favor del Papa y en especial a nuestro Gran CAPITÁN, que la ha hecho posible.
.

* * * * *

10 comentarios:

MDR dijo...

Me uno a las felicitaciones que le haces a Angel.
Dios les bendiga enormemente, para que sigan haciendo su Divina Voluntad.
Gracias Arcen.

Rafael Hidalgo dijo...

Estoy contigo. El blog de Ángelo es un regalo.

LAH dijo...

Pues el amigo tampoco se queda atrás, qué quieres que te diga, que haceis un tándem....llenito de Espiritu! Estoy contigo en todo lo que has dicho de nuestro Angelo yo no tengo palabras ya para agradecerle tantas cosas, porque cuando El lleva atrae como entrar en su blog. precioso homenaje Arcendo. (se vá a emocionar!)
un abrazo y feliz dia!

Angelo dijo...

Como dice Lahddec, emocionado hasta los tuétanos. Gracias querido amigo. Gracias. Me ruborizo ante tanto elogio. Tus palabras y los menajes de aliento de nuestra pequeña familia bloguera, han servido muchas veces para no tirar la toalla. Sin vosotros no hubiese podido seguir.
Doy gracias a Dios por cada uno que ha pasado y pasa por siete en familia. Hace tiempo un gran hermano me dijo que "el blog ya no te pertenece" y profundicé en esas palabras. Desde que lo entendí, nada temo, por eso no puedo jactarme de nada. Estoy convencido de que Dios da a cada uno unos dones y en esta comunidad bloguera brillan muchos . Como los primeros cristiano, los compartimos, sabiendo muy bien QUIEN los otorga.
Desde hace meses, he tomado como propio un lema de San Bernardo, refiriéndose a las tentaciones de vanagloria que el diablo le ponia:
"Ni por tí lo empecé, ni por tí lo acabaré". Con esa certeza, con el ejemplo y ayuda de María, con las inspiraciones de SEF, mi ángel de la guarda,con la comunión de los santos, y con vuestra ayuda, podré seguir aportando mi grano de arena, en este gran apostolado que todos nosotros realizamos en la red.
Gracias Arcendo por tu amistad y tus elegantes detalles. Gracias a todos . ¡Que Dios os bendiga!

Anónimo dijo...

Me uno a todo lo que has dicho sobre Angelo y leyendote solo se me ocurre dar gracias a Dios por ese vínculo que se ha formado entre vosotros dos, la amistad cuando es así de sincera y de generosa es un regalo del cielo, ¡que Dios os bendiga!

Miriam dijo...

Me uno a la felicitación y al agradecimiento a Angelo. Sus entradas ayudan a reflexionar y a la vez animan a seguir adelante. Ademas de servir de punto de encuentro de tanta gente maja

Ha sido toda una sorpresa encontrarme con este vecindario bloguero, tan de Dios
Gracias a los dos¡¡

Camino García dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo, Arcendo! Todo árbol bueno, da frutos buenos, y somos testigos y beneficiados de vuestras vidas -la de Angelo y la tuya- y de vuestra amistad y espiritualidad, que tan bien reflejáis en vuestros blogs y compartís con tantos.

Y hablando del Papa, a mí me parece que cada vez "se le transparenta" más Dios, es como si Le brotara de cada poro de su piel y su actuar: en sus ojos, en sus gestos, en cada una de sus palabras y escritos, en su forma de ir tendiendo lazos de Amor verdadero, cordura y Sabiduría Divina a lo largo y ancho de este mundo tan desquiciado y desorientado, un Verdadero Pastor Bueno, Puente transitable y transitado entre Dios y todo hombre. ¡Pero qué listo es el Espíritu Santo!

Y recapitulando: me ha emocionado leer tu entrada y los comentarios de todos, incluido el sentidísimo de Angelo. ¡Qué buen lema el que citas de San Bernardo, Angelo!

En la Noche de mañana, le tendré que agradecer al Niño Dios, entre otras vivencias, realidades y personas, unos muuuuy especiales amigos que me ha regalado este año y que le prometo cuidar tan amorosa y delicadamente como me los ha confiado, hermanos con los que crecer espiritualmente: Bruce, Flames, Angelo y el más recientito, Arcendo.

Mil gracias y que Jesús, mamá María y el bondadoso José os bendigan y dirijan siempre.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

FELIZ NAVIDAD
.
Nos llega del Cielo,
¡gotita de miel!...
un Niño ha nacido,
se llama Enmanuel.
.
María le canta,
le canta José
y los pastorcillos
le cantan también.
.
Gitanos y payos
se unen en fe
y tocan las palmas
y dicen ¡olé!...
.
Terly
.

Un fuerte abrazo.
Juan José

Magicomundodecolores dijo...

Angelo es un ángel dentro de nosotros...de eso no me cabe duda. Y todo lo que digamos de él es merecido: es humilde, sabio, buen amigo, siempre a nuestro lado, siempre se acuerda de los problemas de los demás pasando por encima de los suyos, es noble y tiene una fe que inspira a los demás. Yo le admiro y le tengo como ejemplo de entrega cristiana. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que él encarna el ideal de santidad en la vida común que todos quisiéramos.
Por todo ello creo que es un post muy merecido. Así mismo creo que tú, querido Arcendo, haces un tándem con él que nos inspira a todos los que les leemos. Las palabras de elogio que he dicho de Ángel también las puedo decir de ti, y de Militos, y de Oceánida, y de Gran Visigoda, y de Gaumdiumlux, y de Raquel, y de Terly, de Ricardo, de María, de Hna Isabel....de todos los blogueros que comparten mi fe. Me siento orgullosa de estar aquí con ustedes, esribiendo de Aquel que nos une y nos anima. Dios viene en forma de Niño Jesús para estar con nosotros y darnos amor, lo único que nos pide es que lo demos gratuitamente, pues es su gratuidad la que nos lo da.
Un abrazo grande a tu familia en esa Navidad.

Y resucitar contigo dijo...

Arcendo, las gracias a ti también. Y del Gran CAPITÁN (como el queso jajaja)... ¿qué decir? Todo lo has dicho en este hermoso post.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...