domingo, 16 de enero de 2011

ALEGR-ARTE

...
La Iglesia, como MADRE, pone en lo alto, eleva, muestra, ENSEÑA la vida de un hombre como nosotros; para que todos, -la urbe y el orbe, siguiendo el ejemplo de su vida (y también de su muerte) a través de él, podamos elevarnos como él, a DIOS.
.
Por eso, hoy estamos contagíados por la alegría de saber de la próxima beatificación de nuestro queridísimo JUAN PABLO II; por eso... no podemos ocultar nuestra felicidad.
Por eso también nuestra tanda de vídeos dominicales, apuntan al buen rollo, al optimismo, al intento de arrancar una sonrisa en el rostro de mis visitantes. Esperamos conseguirlo.
.
¡Cambía el chip!, ¿Te subirías tú conmigo, en lo que propone este vídeo? ¡¡SEGURO QUE SÍ!!

Los próximos vídeos son de PUBLICIDAD pero son auténticas joyas, PORQUE..., cuando hay creativos que además de informar de su producto, intentan ensalzar y promover los mejores valores humanos..., esos trabajos hay que aplaudirlos y difundirlos, que es lo que me propongo hacer hoy, aquí.

Por ejemplo..., este primer vídeo, dice que HAY RAZONES PARA CREER, y estas SÍ que son BUENAS y no las que propuso ZP y nunca cumplió.. al INEM me remito.

O... los siguientes vídeos que son MARAVILLOSOS y de BUEN CORAZÓN, ¡No dejeis de verlos!

Por supuesto, como casi siempre, dejo para el final, si no el mejor, el que MÁS me ha emocionado...

* * * * *

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo venia a felicirtarte el anyo ( como siempre tarde ) y me encuentro estos videos tan maravillosos. Me han encantado todos querido amigo, el de la colca cola y el ultimo son hermosisimos. Y el de Iberia...que decirte, deseando coger ese avion al corazon de mi madre tambien. Pronto!

Un fuerte abrazo y Feliz 2011. Te sigo! Que Dios te bendiga Arcendo.

LAH dijo...

Pero cómo consigues todas estas cosas? me han gustado todos, desde el tobogan hasta el ultimo, gracias Arcendo por traer tanto optimismo sales de aqui asi, con una sonrisa, abrazos

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Esta encantadora tu selección de vídeos.
Y también siento alegría por la beatificación del Papa Juan Pablo II.
Y en el arte cuando se quiere se puede.
Saludos que tengas un inicio y una semana llena de todos los éxitos que le agradan a Dios.

jorge calderon dijo...

estimado: es con respecto ponle corazón, es sobre la donación de órganos, es una situación durísima, pero como sabemos que los órganos vitales para que sirvan tienes que ser extraidos no de un cadaver sino de alguien vivo, y como católicos no podemos aceptar que se termine con una vida para salvar a otra, nadie puede tomarse la potestad de DIOS, para decidir sobre una vida, como ud debe saber hubo casos de personas que estubieron muchos años en coma y volvieron a la vida , lo saludo con afecto , la Santa Iglesia Católica no creo que este´de acuerdo con los transplantes, solo los modernistas probablemente.

ARCENDO dijo...

Queridos todos, como siempre gracias por vuestras aportaciones.
Estimado Jorge Calderón, me alegra mucho tu visita, sin embargo, frente al tema que planteas creo que todo queda absolutamente resuelto en el número 2.296 del CATECISMO de la Iglesia Católica, que dice así y es a lo que nos tenemos que atener:

“El trasplante de órganos NO es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente.

El trasplante de órganos ES CONFORME A LA LEY MORAL Y PUEDE SER MERITORIO si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario.

Es MORALMENTE INADMISIBLE provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas”

Otra cosa que hemos de tener claro es que la Iglesia PUEDE ACEPTAR Y ACEPTA, la donación de organos como un acto de AMOR, no así la clonación.

Para más información, el CATECISMO antes mencionado y este enlace:

http://www.corazones.org/diccionario/organos_donacion.htm


Repito, gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
ABRAZOS.

jorge calderon dijo...

Por lo que se refiere a la donación de órganos humanos, la nueva versión, en el número 2.296,a la que ud se refiere dice: no sólo confirma la licitud de los transplantes, sino que ahora añade: « La donación de órganos DESPUES DE LA MUERTE es un acto noble y meritorio, que debe ser alentado como manifestación de solidaridad generosa». Y aclara que no es moralmente aceptable esta práctica «si el donante o sus legítimos representantes no han dado su explícito consentimiento. Además, no se puede admitir moralmente la mutilación que deja inválido, o provocar directamente la muerte, aunque se haga para retrasar la muerte de otras personas.». nos habla de donación despues de la muerte,NO ESTANDO CON VIDA, ahora bien , los organos vitales cuando son de cadaver no sirven , el alma todavia esta en ese cuerpo , cuando de le sacan los organos, la persona todavia está viva.la nueva doctrina del VaticanoII solo trae confusión, no es como enzeña Nuestro Señor , si , si, no no. ES MODERNISTA CON SOLO VER SUS ACTOS ALCANZA PARA DARCE CUENTA , QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LO BENDIGA

jorge calderon dijo...

QUINTO MANDAMIENTO:
NO MATARÁS

466. ¿Por qué ha de ser respetada la vida humana?

2242-2262
2318-2320

La vida humana ha de ser respetada porque es sagrada. Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin. A nadie le es lícito destruir directamente a un ser humano inocente, porque es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador. «No quites la vida del inocente y justo» (Ex 23, 7).
le pido disculpas por ser incistente, pero trato de seguir con todas mis debilidades a DIOS y a Él le ruego me de el conocimiento de sus cosas, porque mientras más aprendemos de Él más lo amamos, todo es para gloria de ÉL. gracias

ARCENDO dijo...

Estimado Jorge Calderón, de nuevo, gracias por su aportación, en lo que respecta a mi opinión me remito a mi primera intervención sobre el tema sin cambiar una coma... y sin querer avivar ni la polémica, ni el desencuentro; antes bien, una vez conocidas las posturas -que no tienen porque ser antagónicas-, creo que debemos dar por zanjado el tema.
SALUDOS.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
No es que quiera abrir el debate, yo estoy muy de acuerdo con mi Santa Madre y Maestra, la Iglesia Católica, pero a mi parecer siempre se deben de ver los casos en particular y no en general, digo por lo que he vivido en estos casos en la práctica, las donaciones se hacen sobre todo respetando lo que la persona hubiese querido cuando podía decidir, antes hay muchos trámites, las donaciones a menos que sean tráfico de organos, se hacen de otro modo, desde la forma más simple y valiosa como es la donación de sangre. Hay todo un protocolo y no nada más quitar organos, incluso en los hospitales de invetigación postmortem, con cuerpos frescos, hay normas y reglas que seguir. No es tan simple como quitarle algo a alguien. Y menos ahora con lo avanzado que estamos en biotecnología.
Gracias.

Boss dijo...

Me encantó sobre todo el vídeo de la Coca-Cola, menuda inyección de positividad.!!!

El malo tienta con llevarnos a la desesperación, no tenemos que hacerle caso. Jesús venció en la cruz, estamos redimidos, solo tenemos que decir SÍ.

En cuanto a la polémica de los órganos, la Iglesia se apoya en la ciencia y sabe lo que hace muy bien como siempre por su iluminación de Espíritu Santo.

Una persona con el corazón parado no está muerta, es simplemente una parada cardiaca perfectamente reanimable en tantísimos casos.
Como NO está muerta necesariamente ni mucho menos, por lo que NO procede extraer órganos en ese caso.

El critero de discernimiento es la muerte cerebral.

La muerte cerebral es imcompatible con la vida, tanto como una persona DECAPITADA.

La tecnología mantiene células vivas durante un tiempo en ese cuerpo,pero es un estado vegetativo irreversible (un
vegetal).
Entonces se entiende que hay muerte y se pueden extraer esos órganos en buen estado sin esperar a la necrosis de los tejidos de los órganos que los harían inservibles.
Pero es grave error confundir la vida de los órganos con la vida de la persona.

¿Cuál es exactamente el momento de salida del alma del cuerpo? No se sabe.

Matar no es por tanto un pecado cuando tenemos la certeza o no, de la existenia de alma o no, sino de cuando se para la vida a alguien vivo con plena garantía de supervivencia.
En el caso de muerte cerebral sin saber cuando el alma abandonará el cuerpo, sabemos que de momento hay vida corporar, pero no hay la más mínima garantía de la continuidad de esa vida.

Por eso el aborto es un crimen desde el mismo momento de la cocepción donde hay un ADN distinto del padre y madre con todas las garantías de vivir, no es un vegetal, ni un ser vivo simplemente como dicen algunos, es un ser humano.Alma y vida corporal y garantía de esa vida corporal.

Hay quién se piensa que la Iglesia es nada más el curilla de pueblo bien intencionado pero haciendo moralina de lo que no sabe.

En la Iglesia hay muchas personas de ciencia, médicos, científicos, investigadores..etc que a los ojos de la fe (Espíritu Santo) y esa misma ciencia disciernen lo que es legítimamente moral y lo que no lo es.

"...LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO..."

LUZ !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...