jueves, 10 de marzo de 2011

AUSENCIAS "NOTABLES"

.
Hace unos días, hablaba Angelo en su blog, (muy bien, como siempre), sobre los comentarios que nos dejan los lectores en los blogs (Ver Enlace). Estas aportaciones, efectivamente son un buen termómetro de las visitas y del interés que provocan nuestras ocurrencias; son un feed-back necesario, pero…., cuidado, ¡no imprescindible!
.
Ayer, en el Evangelio del Miércoles de Ceniza se nos recordó, que debemos ayunar, rezar y dar limosna, sin importar quien nos ve; solo nos debe importar DIOS sobre todas las cosas, que además es el primero de los Mandamientos. Pues, creo que ese mismo proceder es el que debemos tener en los blogs.
Sabemos que este mundillo virtual es un excelente campo de evangelización, pero creo que, aunque muchas veces nos aliente, no debemos esperar ni el comentario, ni el seguimiento, ni mucho menos el aplauso… de nadie.
El Papa, hace poco, ha dicho que hemos de utilizar estas nuevas herramientas para llevar a Cristo a todos, y con ese fin lo hacemos; lo debemos hacer así, sin esperar un reconocimiento personal. Toda la gloria es suya, todo para Él.
.
Ahora bien, no está mal que hagamos de nuestro sitio, un sitio agradable, un lugar donde guste estar, un espacio de paz y armonía, un punto de encuentro y entendimiento.
Y en ese entorno, entonces, se hace fácil la expresión y por tanto, pueden surgir los comentarios, que siempre son bienvenidos. A veces son una bendición que te empuja a seguir y muchas otras veces una inspiración para nuevas luchas, para otros proyectos.
.
En mi caso, confieso que el blog es parte de mi vida, en el me dejo la piel; aquí cuento mis luchas, mis derrotas y mis victorias, e intento poner amor en todo lo que hago, en todo lo que digo…
Y también, y creo que eso es la que da más sentido a todo esto, comparto mis vivencias, incluso a veces, las más íntimas; y me siento partícipe activo de las vivencias de los demás. ¡Cuántas veces hemos vivido juntos, -palpablemente-, la Comunión de los Santos!
.
Es precisamente, ese “sentimiento de cuerpo”, el que hoy provoca estas líneas.
Somos una unidad, en la que, si alguien falta, aunque sea de forma momentánea, todo se resiente. Es como sí ese hueco, hiciera tambalear, un poco, toda la estructura. Y aunque luego acabará recolocándose de nuevo, lo indudable, es que –la falta-, se nota.
Hoy, escribo pues, algo afectado, algo dolido, por las noticias de los blogs de Mercuzzio y de Martín Almirón. Dos buenos blogueros, dos buenos amigos.
.
Creo que son dos casos distintos, en el caso de Martín, parece que el motivo es de falta de tiempo y exceso de trabajo. Pienso que cuando el panorama se despeje, “Alter ego” seguirá su trayectoria de buenas ideas y mejores comentarios.
Lo de Mercuzzio, parece algo más definitivo, ahora bien, el mismo deja entrever la viabilidad de proseguir, de recomenzar con nuevos aires…. ¡ojalá sea así!
.
Todos hemos sentido alguna vez, la necesidad de descansar e incluso de iniciar el camino con una nueva fachada, quizás con otros ropajes, pero hasta que esto ocurra, se echará en falta su presencia. Presencia entendida como un estar físico y espiritual, en el que unos a otros nos apoyamos, nos sostenemos, nos consolidamos, con el mejor de los fines. Su ausencia –falta de presencia- (de ambos), se ha de notar y mucho.
.
Desde hace algún tiempo, mi propósito en este blog es, compartir. Compartir alegrías y penas.
En este caso, quiero compartir con vosotros, con respeto a la libertad y a las circunstancias de cada uno, mi pena por la decisión de estos dos buenos amigos.
Y también, quiero compartir mis oraciones esperanzadas por un pronto reencuentro con ellos, si es que está de Dios.
.
Blog “En saco Nuevo” de Mercuzzio (
VER ENLACE)
Blog “Alter Ego” de Martín Almirón (
VER ENLACE)
.

* * * * *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Sabias, muy sabias palabras las tuyas.Es en esa comunión de la que hablas, donde se experimenta la tristeza de las ausencias, de personas buenas y admirables por el testimonio que siempre han compartido.Deseo como tú que su vuelta sea pronta y que su decisión no sea definitiva.
A ti te doy las gracias por enseñarme a ser bloguero, por tu ejemplo, tus palabras y tu dedicación. ¡Para mí imprescindibles! Pidamos a María que siempre nos mantenga unidos y fuertes en la fe.
Un abrazo a los dos que se van (espero su vuelta) y otro a tí, querido amigo y hermano.

Boss dijo...

Pues para mí, mis amigos de la red son parte más real que virtual de mi vida.

¿Quién no te asegura que de pronto por un cúmulo de malos entendidos o cualquier otro motivo de pronto pierdas todos tus amigos de la vida real? Desde luego imposible no es.

Ahí los de la red pueden ser fundamentales porque además son reales, no son máquinas y puedes visitarlos.
No es lo normal, he puesto un ejemplo muy extremo, pero que varios amigos se enfaden y los que no se enfaden estén lejos o con otras cosas importantes entre manos y no nos puedan ayudar,o todos estén muy ocupados en un momento de máxima necesidad por nuestra parte, sí es más fácil que suceda, y en ese momento un amigo conocido en la red o varios te pueden salvar el día, o incluso de caer en desesperación, y digo esto sin ser exagerado.

De igual modo puede ocurrir a la inversa, ya hemos visto como amigos "virtuales", o quizás debería entrecomillar más bien lo de "amigos" porque luego han demostrarlo no serlo, y han desaparecido no sin antes habernos regalado un sorpresa de despedida de todo menos agradable.

Activismo vs contemplación, yo digo que ambos.

Amigos virtuales vs amigos de carne y hueso conocidos de la forma tradicional de toda la vida, yo digo que ambos.

Este blog Arcen, como el de Ángelo,Militos, Mayte,Ceremoniero,Flamesword, el de Gran Visigoda...y me quedo muchos atrás varios más, forman parte MUY REAL de mi vida.

De los dos amigos que dicen que se van, no pudo opinar de uno de ellos porque no lo conozco pero de MERCUZZIO sin haber intercambiado comentarios entre él y yo, y sin haber visitado su blog es uno de los comentaristas que más me gusta, todo un ejemplo de saber explicar los temas de forma coherente, claros, y bien formado...etc una gran pérdida si se va sin duda, espero que si lee esto le anime a seguir y además seguiré su blog en la medida de lo posible.

Saludos a Arcen y a todos mis amigos virtuales/reales y que Dios os bendiga!

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Quiero decirte muchas, pero no puedo.
Solo te diré que me entristece que cierren sus blog.
Y que yo si extraño a mis amigos.
Te considero un amigo.
Saludos.

Kara dijo...

Hola Arcen ¡¡¡...Yo sólo decir que sigo por aquí que estoy bién y que ne breve explicaré en un post, mis problemas con Google...Un beso ¡¡¡

Militos dijo...

Siento lo de Martín, es de los mejores y más fieles amigos.

Estoy en mi casa, con gripe y desanimada. Gracias por tus comentarios que, como bien dices, nadie está obligado a hacerlos.
Besiños

Mercuzzio dijo...

Gracias.

De corazón.

Hay que dar tiempo al tiempo.

Un abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

Siento mucho estas ausencias, tanto que ni siquiera se expresarlo bien, creo como dice Bruce que a veces esto de los blogs une casi más que la vida "real", al fin y al cabo cuando leemos a alguien o alguien nos lee, nos estamos dedicando ese ratito en exclusiva, el momento de la lectura y el comentario es un "tu a tu" que hace que nos vayamos conociendo y que a veces, en mi caso, las más de las veces, que casi sepáis más de mil los que os acercáis al blog que los que viven conmigo o me frecuentan en mi día. En el blog como tú dices se vuelcan muchas cosas y a través de él se llega a tener ese sentimiento de "hermandad " especial, por no decir la de veces que unas palabras de otro dotan de repente de luz al día o la alegría que se lleva en el alma cuando se sabe de las oraciones en comunión o también por qué no, cuantas veces es válido un silencio...
A ambos les he seguido y espero y deseo que ambos vuelvan, se siente su vacío.
Abrazos.

Militos dijo...

Tú nunca causas molestias, he dicho lo de los comentarios porque así lo mencionáis en los post. Gracias.
Besiños

alter-ego dijo...

Hola,mi ausencia es temporal,la semana anterior y parte de esta,mi hijo con gastroenteritis,mi hija con otitis,mi mujer con gripe,yo con gripe y mi hija vuelve a repetir con otitis y bronquitis.Así está el panorama.

Muchas gracias Arcen por este escrito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...