lunes, 14 de marzo de 2011

¿EL DOLOROSO COMIENZO DE ALGO NUEVO?

.
Este domingo pasado, 13 de marzo, tuvo lugar en Galicia un pequeño terremoto de una magnitud de 3,2 grados en la escala Richter. El suceso ocurrió a las 14,20 h. y el epicentro estuvo cerca de la capital, Santiago de Compostela. Al parecer el seísmo fue de baja intensidad, y no se produjeron daños. (
ver noticia)
Después del suceso, distintos “especialistas” salieron apresuradamente a la palestra para tranquilizar a la población diciendo que este movimiento no tenía, ni tiene "nada que ver ni por asomo" con los grandes terremotos que se están registrando en otras zonas del mundo.
Pero lo cierto es, y todo el mundo lo sabe, que si en algún lugar tiene sentido aquello del "efecto mariposa", es bajo tierra, gracias al inestable equilibrio de las placas tectónicas. Y nadie puede ocultar que hace unos días ha ocurrido un acontecimiento en Japón, de grandes proporciones, que todavía tiene al mundo con la boca abierta, y que seguramente tendrá mucho que ver con muchas pequeñas réplicas, en muchas partes del planeta. En Santiago, de Compostela, también. (Ver enlace)
.
La magnitud del terremoto de JAPÓN, ha sido de tal intensidad, que los datos técnicos, (por la tecnología, cada vez más precisos), señalan que este movimiento desplazó 2,4 metros, a Honsu, que es la isla principal del archipiélago donde se encuentra Japón. Así mismo, análisis posteriores… demuestran que el eje de la tierra también se movió unos diez centímetros y por tanto, los días se acortarán en 1,8 millonésimas de segundo. (
Ver noticia)
.
Extrapolando, si es que se puede, los espeluznantes datos de victimas y daños materiales, evidentemente 1,8 millonésima parte de un segundo, es una cifra insignificante, mediciones imperceptibles, que de momento, no afectan seriamente ni al hombre, ni a la marcha del planeta. Sin embargo los hechos nos indican que algo se está moviendo.
Claro que siempre ha habido desplazamientos de las capas terrestres en distintos periodos de la historia, pero todo indica que este “meneo” ha sido especialmente fuerte. Dicen los verdaderos expertos, entre otros, el Comité de Investigación de Terremotos de Japón, que este gran seísmo, no habría tenido que haber sido tan fuerte, dadas las características irregulares de la falla en la que se produjo. Y sin embargo, así fue, sorprendiendo a todo el mundo científico y ocupando un puesto destacado entre los más intensos que se han registrado desde que existen los sismógrafos.
.
Hablábamos antes, de pasada, del efecto mariposa, y es ese uno de mis conceptos preferidos de “la teoría del caos”.
El "efecto mariposa" hace referencia a la interrelación entre las cosas y defiende que la más mínima variación puede provocar grandes cambios, incluso en lugares muy distantes. Así, una de las frases que se utilizan más comúnmente para definirla, ahora resulta ser tremendamente acertada:
"El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"
De tal modo, que…., ningún científico avezado se atrevería a negarme, precisamente en virtud de esa ocurrente y modernísima teoría, que todo lo que está ocurriendo, incluso en mi querida, “bella e perduta” patria, está interconectado con el suceso japonés. (
Ver enlace)
.
España experimenta hoy, un anticlericalismo que recuerda cada vez más al vivido durante la Segunda República, como dijo el propio Benedicto XVI en su último viaje a España el pasado mes de noviembre.
.
PINCHA PARA AMPLIAR
.
Y ahora, cuando el Santo Padre vuelva para la JMJ, se encontrará que ese ateismo militante es mucho más radical, mucho más beligerante y diabólico.
Ya no se esconden, lo mismo se desnudan en el altar de una capilla, que profanan Iglesias y Sagrarios con total impunidad. ¡Desde luego, la visita del Pontífice, hace ya mucha falta!
.
Así, cuando empiezo a atar cabos, es inevitable que, sin recurrir al fácil recurso del castigo divino, ese –efecto mariposa-, me haga unir acontecimientos, y es cuando le doy sentido a lo del desplazamiento del eje de la tierra, a la singularidad en la intensidad in crescendo de cada suceso sísmico, …e incluso, al acortamiento de los días.
.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y TERREMOTOS en diferentes lugares” Mateo 24-7
"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Mateo 24:22.
.
Lo de Japón, lo de Haiti, las últimas revueltas en los países árabes… son hechos mensurables, y algunos hasta profetizados, que al menos…, deberían hacernos reflexionar.
Tras los últimos acontecimientos, probablemente no pienso en un Apocalipsis en toda regla, pero sí, me puedo imaginar una catarsis de proporciones diluvianas, una gran renovación. Aguardo pues, sin excesivo asombro, pero con enorme confianza el comienzo de algo nuevo…, y probablemente ya muy necesario.
.

* * * * *

7 comentarios:

MDR dijo...

¡Que miedo Arcen!
En realidad el miedo que me da son las consecuencias de las catastrofes, de la índole que sea, no por los que mueren, sino por los que quedan, las otras las ideologicas, lo que más pueden producir son cristianos.
Mártires = semilla de cristianos.
Solamente orar, orar y orar sin desfallecer, el Señor sabe hasta donde permite. Pero pobre de el que provoque su ira. Eso si de verdad me da miedo.
Todo lo demás en las manos de Dios y bajo el manto de la Virgen es dulzura.
Besitos.

Militos dijo...

No sé si el comentario saldrá con mi nombre o el de mi hija, yo he intentado salir de su dirección.

Estoy de acuerdo con tus opiniones y juicios, estos tienen que ser los inicios de algo nuevo porque el mundo no puede seguir en este camino hacia la destrucción material y moral, obra de los que dirigen los destinos de los paises hacia ese Orden MundiaL QUE PROPAGAN y en el que no quieren que esté Dios, Creador de todo.
Ir contra Dios es ir contra la Naturaleza y contra el hombre.

Besiños desde mi puesto en Vicálvaro.
Y sí, recemos para que Dios acorte el tiempo de la prueba.

gosspi dijo...

Tambien pienso que todo tiene relación Arcen...hace dos años sufrí yn "terremoto" en mis adentros...viví una catastrofe interior y ví como mi casa se convertía de pronto en Babel!!...Todos estos signos vienen a mi conversión en este Tiempo tan favorable de Cuaresma, para prepararme para la prueba. Vendrán tiempos fuertes de sufrimiento...y tendremos que pasar por el martirio...ya están habiendo muchos martires sufriendo en silencio las barbaridades de este gobierno y lo que vendrá....pero ante esta realidad Nada de Miedo!, porque El está con nosotros y con El saldremos vistoriosos...

LAH dijo...

Bueno Arcen las noticias que hoy vienen y tu fantastica entrada me han inspirado a comentar tb algo. gracias por tu gran aportacion y un abrazo con oraciones.

LAH dijo...

...Y los videos preciosos y sugerentes!

MJ dijo...

relaccionas muchas cosas buscando un significado...Esta claro que significado hay, lo sabremos ver?

Creo que cada persona de este mundo tiene algo que decir sobre ese efecto mariposa y su dimension espiritual, muchos callan, otros se han vuelto ciegos...Lo que mas me convence es lo que la fe puede ver y las llamadas que en el corazon de cada uno surgen ante estos acontecimientos

Boss dijo...

Esto se predijo certeramente:

www.revelacionesmarianas.com/

No diré más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...