martes, 8 de marzo de 2011

EL MÁS ALLÁ NO ES NINGUN JUEGO

.
Algunos, queriendo despreciar el hecho religioso, dicen que ser cristiano es tener fé en lo imposible, como si a veces, lo que NO parece posible a los ojos humanos, no fuera totalmente real, absolutamente cierto.
En mi caso, tener fé es tener la certeza y a veces, incluso la experiencia, de un mundo invisible, que vive y que influye, de una manera u otra, en todo mi comportamiento.
.
Los cristianos, lo rezamos en el Credo:Visibílium ómnium et invisibílium Conditórem”, creemos que existe lo visible y también lo invisible. Es decir, nada nos extraña, por muy extraordinario que sea un determinado suceso.
Creemos en maravillas como la Gloria, los ángeles y la vida inmortal, y también creemos que hay otras fuerzas escondidas, que pueden instigar de forma negativa en nuestras vidas…, y sobretodo… creemos en DIOS.
Quede claro por tanto, que los católicos nunca vamos a rebatir, la existencia de un mundo invisible. Aunque suene raro, sabemos que la comunicación con el “otro lado” es posible. De hecho..., nosotros nos comunicamos a diario con DIOS, a través de sus santos, a través de nuestras personas queridas que ya están en la Gloria, a través de los Ángeles y a través de la Santísima Virgen. ¡Claro que creemos en el más allá! Y a veces algunos, como he dicho antes..., hasta lo hemos sentido –palpablemente- en diversos momentos de nuestra vida.
Sin embargo, eso no significa que los cristianos, seamos unos ilusos empedernidos, abiertos a cualquier superchería. Eso sí, lo que conocemos, lo sabemos por Revelación; y esa misma Revelación es la que nos alerta contra ciertas desviaciones.
.
Escribo estas líneas, estimulado por cierto programa de televisión, que está teniendo un éxito relativo, sobre comunicaciones con personas fallecidas. Yo no lo he visto personalmente, ni tengo intención de incrementar las audiencias de ese programa. Sin embargo creo que conviene aclarar algunos temas, a la luz de la fé católica.
Y lo primero que hay que constatar, es que raras veces -el más allá- se manifiesta en forma de espectáculo, con focos, cámaras, luces y taquígrafos. Pero de lo que nadie se percata es que ese impresionante montaje, encaminado, casi en exclusiva, a aumentar el "share" de la cadena, además de ser una gran pantomima puede ser, una farsa muy peligrosa.
Si algo se manifiesta de esa determinada manera, lo más probable es que esa demostración sea –preternatural-, es decir, lo opuesto a lo sobrenatural, nada que provenga de DIOS, todo lo contrario.
.
El espiritismo, el ocultismo, la magia, la adivinación, todas esas manifestaciones esotéricas, siempre han existido. Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, sabemos de magos, nigromantes, adivinadores, echadores de cartas, oráculos del porvenir, mentalistas…, etc., etc., etc… Siempre ha habido espabilados que han querido vivir a costa de lo oculto, lamentablemente, sin darse cuenta de las graves consecuencias que se pueden derivar de abrir ciertas puertas.

.
.
Se sabe por expertos en estos temas que existe una correlación muy fuerte entre las sesiones espiritistas y los fenómenos de infestación diabólica.
Como hemos dicho, existe una realidad invisible, a veces ávida de manifestarse, que muchos hemos vivido en forma de Gracia, pero otras veces…, la hemos sentido en forma de… tentación. Por eso, la Iglesia como Madre advierte:
.
Todas las formas de adivinación deben rechazarse" (Catecismo nº 2116)
“…El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él” (Catecismo nº 2117)
.
Aquí, quiero volver a recalcar que la Iglesia no dice, en ningún momento, que no exista ese mundo, simplemente previene de el…, como lo ha hecho siempre siguiendo la tradición de la Escritura:
.
"No os desviéis de Dios en busca de magos, ni consultéis a adivinos, porque seréis por ellos corrompidos. Yo, el Señor Dios vuestro" (Lev 19,31).
.
Es decir, es necesario que la Iglesia indique a los que quieren permanecer fieles, como vivir la fe sin recurrir a cosas que no son de Dios; aunque parezcan inofensivas, aunque incluso…, se presenten disfrazadas de falso catolicismo, invocando a santos y a imágenes de la iconografía católica.
La guija, las cartas, las sesiones espiritistas y también ese espectáculo televisivo, tan de moda…., no son nada recomendables. Hay que dejarlo claro, que esas prácticas suponen peligro cierto de quedar poseído.

Es bien sabido por todos los estudiosos de la parapsicología, creyentes o no, que tras una sesión de espiritismo, los espíritus pueden quedarse en el lugar o poseer a las personas que los invocan. Estos males pueden manifestarse incluso mucho tiempo después, y más si estas personas no han retomado un camino regular de vida cristiana.
Además está probado que la participación en sesiones espiritistas puede causar daños psíquicos. Aunque esas sesiones fueran “hechas por juego” suelen aparecer posteriormente perturbaciones que se manifiestan en dificultades para descansar, comer, aparición de pesadillas y cosas semejantes.
.
Sin embargo el verdadero peligro del espiritismo es el riesgo en el que se pone la fé verdadera. Con el espiritismo, estamos mordiendo la manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, el fruto de la perdición. El espiritismo hace, a los que lo practican, más deseosos de saberlo todo, prescindiendo de la sabiduría y del amor de DIOS. He aquí, el por qué los cristianos debemos alejarnos de todos esos usos. El cristiano SOLO debe esperar todo de Dios.
.
.
Concluyendo diré que, aunque parezca inofensivo, aunque venga camuflado; el pecado y el mal tienen muchas llaves para entrar y presentarse ante nosotros de formas muy seductoras…, por lo tanto, la prioridad, la actitud responsable ante ese cierto riesgo, será formarse, conocer sus tretas. Lo ilógico seria que nosotros, los mismos cristianos, por desconocimiento, abriéramos la puerta al enemigo, al ángel caído.
.
Mi pueblo perece por falta de conocimiento” Oseas 4,6
.
La mejor arma para el cristiano, contra este tipo de seducciones, a las cuales rechazamos en las promesas del Bautismo, es la oración, pero sin descuidar la formación y el ejercicio constante de voluntad en la coherencia, para rechazar de plano y radicalmente todos esos peligrosos procedimientos.
.
En cualquier caso, para acabar, quiero invocar a María; Ella, nuestra Madre, aplastó la cabeza de la serpiente (Gén 3,15). La devoción a la Virgen es también poderoso medio de protección en nuestra vida diaria.
.
Virgo potens, ora pro nobis
.
* * *
.
Una vez más, os traigo un vídeo relacionados con la entrada. Algunos videos que incluyo en mis entradas, son puro acompañamiento. Hoy es de información y formación. En este caso, por su gran interés, recomiendo su visionado más encarecidamente que nunca.
.
Este vídeo es la séptima parte de una serie de ocho, en los que bajo el título, "El maligno existe, conocelo para enfrentarlo" los grandes especialistas en estos temas, eruditos muy instruidos y experimentados, muestran algunas claves básicas y fundamentales, sobre temas relacionados con el diablo. Hoy os traigo el vídeo, que más se relaciona con el tema -espiritista-, que he tocado en este post, pero todos son muy recomendables, y se encuentran en "el tubo".
Nada de lo que dicen estos videos es despreciable, todo es de necesario y de obligado conocimiento. Espero que con ellos y con otros medios que están a nuestro alcance..., nos tomemos muy en serio estos temas, que nos formemos bien, que aprendamos mucho y que obremos, sin miedo alguno, pero siempre en consecuencia.

...

Por favor, para ampliar este tema, leed también el acertadísimo comentario que MAYTE hizo en su blog, sobre el citado programa de televisión. ESTE ES EL ENLACE.

* * * * *

12 comentarios:

Boss dijo...

Al menos en 7 diócesis de España, que yo sepa, ya hay exorcista, espero que en breve haya alguno en todas y cada una de ellas porque son necesarios, porque allí dónde los hay, los sacerdotes exorcistas ya no dan a bastos.No cuento los exorcistas de las órdenes religiosas que tienen los suyos propios para atender sus monasterios y seria difícil obtener datos fiables sobre cuál es su número real.

Quién tenga un problema de posesión o de influencia diabólica puede encontrarse con que ningún sacerdote, ni Obispo le quiera atender.Ser atendido en diócesis distinta a la suya va a ser casi imposible, bien porque no hay hueco en las agendas, bien porque cada Obispado es un mundo, un "minivaticano", donde cada Obispo hace y deshace, pero ni se mete en lo que hace otro Obispo, ni permite que otro haga lo propio en su terreno por así decirlo.

El padre Amorth que ha salido en el vídeo dice que cuando un Obispo no quiera atendernos por esta causa que le digamos literalmente a ese Obispo:

"QUE ESTÁ COMETIENDO UN PECADO GRAVE DE OMISIÓN".

La "Teología de la Liberación" hizo mucho daño en este sentido, al enseñar en los seminarios que el demonio no era más que una figura representativa, un símbolo del mal pero no un espíritu real, otras veces sencillamente ni se menciona.

Solo hacer una aclaración al vídeo que has puesto, solo hay un error, al final del mismo. El infierno no está ubicado en ningúN lugar físico, como el centro de la Tierra por ejemplo. Tanto el Infierno como el Purgatorio son ESTADOS DEL ALMA.Si en Fátima, Medjugorje...etc la Virgen mostró a los videntes estos lugares,así como han sido llevados a muchos santos a lo largo del tiempo para dar testimonio de su existencia, lo que han visto es una alegoria de lo que es ese estado del alma.

Ese programa del que hablas, cómo no, de la cadena ejem ejem! está haciendo mucho daño y aplaudo que hagas este post Arcendo para que todo el mundo sepa el peligro que supone.

Ese medium, le pega cada patada al Catecismo impresionante, diciéndo que allí en el otro barrio, todo el mundo esta bien, que están fenomenal,de muy buen rollito, jamás habla de pecado, ni de Purgatorio ni del Infierno que son Dogmas de la Iglesia Católica (verdades reveladas por Dios), tampoco menciona a Dios, y mucho menos al diablo.
Quién piense que absolutamente todo el mundo se va a salvar, comete pecado de PRESUNCIÓN, que es lo que vende esa mujer.

Es cierto que la condenación será para una minoría porque Jesús no fracasó en la Cruz, pero libremente habrá quién no quiera saber nada de Dios aun teniéndole delante, ese es el PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, el que dijo Jesús que era el único que no se podría perdonar.

Boss dijo...

Es un tema amplio y complejo el de la deomonología (rama de la Teología).

Recomiendo leer tres libros imprescindibles:

1º-"HABLA UN EXORCISTA" del Exorcista del Roma padre Amorth, hoy día agotado, y es muy difícil encontrar salvo en la red.

2º-"LA SUMMA DAEMONIACA"

3º-"EXORCÍSTICA"

Los dos últimos del sacerdote que ha sido exorcista en la diócesis de Alcalá de Henares, José Antonio Fortea, actualmente haciendo una tesina en Roma.
--------------------------------
Volviendo al tema de la medium, si se ve el programa, solo dice cosas muy ambiguas, que se pueden interpretar de cualquier manera, y si concreta algo siempre es del PASADO, esto es importante, el demonio conoce nuestro pasado, ¿para qué vas a un programa a que te digan tu pasado si lo conoces ya muy bien? ¿vaya tontería?.El domonio dice a esa mujer lo que tiene que decir, por eso es que lo sabe.
Lo ideal es que se mojara con el futuro, cosa que no va a hacer, futuro inmediato además, nada de pronósticos para 20 años, y que no sean deducibles por lógica alguna.
El demonio no conoce el futuro, solo Dios, pero por su inteligencia muy superiror a la de cualquier humano puede intuirlo, nunca saberlo, el libre albedrío humano le rompe contínuamente los pronósticos al maligno.

Pero eso no lo hace esta mendium, ni lo hará, porque se le cogerían las mentiras en tal cantidad de como cobra ella dinero, tanto que ha despertado quejas entre otros presentadores de otros programas. Esto de cobrar, y mucho, además de darse un baño de masas, es un claro indicativo que eso no viene de Dios.

El futuro, concreto y preciso, y no deducible sería el criterio a seguir para ver que una persona tiene el don de profecía, que no invoca espíritus, que no hace preguntas concretas para ser contestadas, sino que escucha lo que dice el Señor y lo dice sin más. Este don existe, pero tiene que ser discernido por eruditos de la Iglesia Católica en la materia.

Recomiendo leer unas breves frases del profeta Isaías, y la importancia de ese futuro para el discernimiento de estos farsantes: Isaías 41-21.

Y por supuesto todos los sermones que el padre Fortea dedica exclusivamente al demonio en su página web.

Te vuelvo a felicitar por denunciar este peligro, que tome ejemplo todo católico que lo lea y advierta de ello a todo el que pueda.

LAH dijo...

Si es que todo vale ya! con tal de dar la espalda a Dios.
Ese programa es nefasto y hará mucho daño a quien lo siga por su ignorancia, en eso si se cree!
Pienso igual que tú, la Iglesia lo prohibe firmemente.
Aparte de este programa hubo una serie "entre fantasmas" creo, de una chica muy bueeeena que veia a los muertos y los hacia ir a la luz, despues de haber saldado alguna cuenta...y muchos se engancharon... hoy esto y mañana lo otro, se juega con fuego...
estupenda entrada ojala que les abra los ojos a algun despistado que pase por aqui. Yo huyo de todo eso.
un abrazo

MDR dijo...

Por eso nos pasan cosas malas.
De por sí, casi no veo tele, menos si hubiera estas cosas, pero poco nos falta, somos muy buenos para copiar lo malo.
He escuchado algo que dice: "El que no tiene a Dios a cualquier chango se le hinca" y así somos sin Dios en nuestra vida, todo es dios.
Felicidades Arcen por esta entrada.

MDR dijo...

Arcen en el lugar donde antes vivía hay sectas satánicas, y pasaban muchas cosas feas, como son asesinatos muy crueles.
Conozco a una persona que se encuentra en estado de penitencia desde hace 5 años, por sus tratos con el demonio, y él me dijo, que a las personas que son exhibicionistas, el maligno las considera como locas, como gentes que están mal de la cabeza, y a él no le sirven.
Así, que ni el diablo las quiere en sus filas.
Pobres desgraciados, porque desprecian la Gracia de Dios.
Saludos.

Angelo dijo...

Aún no he podido leerlo. Hoy voy a trocitos por la blogosfera. Por los comentarios y el e-mail de Buce creo que está muy interesante. Necesito entrar con calma. Ya te diré. Un abrazo

Camino García dijo...

¡Hola, Arcendo, y a quienes lean este comentario!

Me ha gustado mucho esta entrada: hace tiempo que pienso y he comentado con cercanos a mí la necesidad de hablar de este tema y más desde la aparición del dichoso programita, que yo creo pone en peligro o de frivolizar el tema para unos y atreverse a "jugar" con él o de aprovecharse del sufrimiento de otros.

Los libros que ha recomendado Bruce son muy buenos, claros y detallados, y en nada son ni rancios ni mojigatos. ¿A que si tenemos una vida sacramental y de oración activa, viva, ni se nos asoma esta posibilidad? Por algo será...; donde está Dios, todo esto huye porque no es de Él. Si alguien confía en Dios de verdad, no lo anda tentando así, que por algo no nos es adelantado por Él el futuro (aparte de que, como dice Bruce, sólo Dios lo sabe, el demonio sólo "jugaría" con probabilidades según la forma de ser de la persona o diría obviedades): viene día a día, y "cada día tiene su afán". Si a mí me llegan a decir alguna de las vivencias tan dolorosas con las que me he tenido que enfrentar en la vida, me hubiera asustado mucho, y Dios no quiere el miedo ni vivir sin contar con Su Fuerza, con Nuestra Roca. Lo malo es lo que dice el vídeo: que el vacío espiritual con que se vive, se "rellena" con realidades espirituales que no son de Dios, y así le va a la humanidad actual.

Como dice Angelo, lo leeré despacito, que tiene mucha miga y yo poco tiempo. Una cosa, lo he consultado por si acaso y he buscado: "preternatural es la actuación que va más allá del obrar de la naturaleza del universo material. Lo que es fruto de la actuación de una naturaleza angélica o demoniaca es praeternatural. La palabra proviene de praeter naturam, más allá de la naturaleza." (sacado de la web de Fortea, son palabras suyas): pueden ser, pues, de naturaleza angélica no diabólica, así que no es lo opuesto a "sobrenatural", o al menos así lo he entendido yo. En la misma web pone: "Sobrenatural es la actuación que va más allá de cualquier naturaleza creada. Esta forma de obrar es sólo propia de Dios."

Bueno, un abrazo y gracias, Arcendo: iré viendo también la serie entera de vídeos.

JORGE dijo...

A la gente le gusta lo "extraordinario", "esotérico", "arcano", "oculto" y no se dan cuenta de la maravilla que significa estar vivo y tener a alguien para compartirlo.

Dios te bendice Arcendo

Angelo dijo...

No puedo añadir casi nada a esta magnífica exposición. Solo quiero hacer hincapié en la gran confusión que muchos tienen ,mezclando en un mismo saco todo lo espiritual. Me asombra ver blogs donde se ponen imágenes de Cristo o la Virgen al lado de no sé que deidad de no sé que lugar. Signos esotéricos, supersticiones. ¡Y hablan de fe y vida espiritual! La Verdad solo es una. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Fuera de la Verdad, nos encontramos con el engaño , la mentira, la confusión y al diablo se le conoce como el padre de la mentira, el que engaña desde el principio del hombre bajo la apariencia de un bien. Este es un tema que da para mucho y que poco a poco y entre todos debemos ir aclarando. Felicidades por tu brillante post.
Dejo el video para otro momento de tranquilidad. Lo dicho, hoy a pasitos, no he podio pasar casi por ningún otro blog. A ver si dedico unos minutos a ellos.
Unidos en este tiempo de conversión, que mañana empieza. Un abrazo a tí y a los querido comentaristas de esta Hoja.

Angelo dijo...

Por cierto hace unos días vi la última de Clint Eastwood : "Más allá de la vida" lástima que se haya quedado tan tan pobre, podía haber profundizado más en el tema y no dejarlo tan abstracto. Hablaremos de ella si D.q.

Mayte dijo...

Me alegra tu post Arce. También hace tiempo escribí sobre el mismo tema. Y es un tema muy serio. Ese programa como otros (en que momento se me ocurrió ver ayer el episodio de Angel o demonio otra serie de telecinco) lo más grave es que juegan con la buena voluntad de la gente más sencilla y en el caso de la serie que menciono con mentes sin terminar de formar y llevan a error. Como el demonio es el príncipe de la mentira eso es lo que nos dan: mentira.
Si algo no te lleva a buscar a Jesús sino que te aleja de Dios y te hace "esperar y buscar" en otras cosas que no son el ya estas por camino errado pero si encima se "juega" con el más allá o con temas como el mundo espiritual .... el camino es el del mal.
Están proliferando los casos de posesiones e influencias y estoy segura que en gran medida se debe a que hacen creer que el lo normal y que incluso "mola" buscar cosas en la magia, la new age o las filosofías orientales por no hablar de los brujos , quiromantes, etc.
Y por cierto he visto el currículum de la medium de telecinco y es para echar a correr. Es una auténtica BRUJA con el nivel mayor. Maestra en reiki etc.
Ojito con todo ésto.
Esta cadena lo que quiere es hacernos la mente y el espíritu un lío para que busquemos por dónde no debemos... y estoy segura que sus intenciones oscuras responden a una realidad mayor.
Cuidad. Sólo Dios vasta. No mireis, no adoréis a nadie más que a El. No pongáis el corazón en nada más. Y pidamos para que el Señor que tiene el corazón de cada hombre en sus manos nos libre del mal.

gosspi dijo...

magnifica exposición de este tema tan expandido ahora .....
He conocido a personas que han sido fieles en la Fé y se les ha metido a personas haciendoles el reiki...y en poco tiempo no rezaban igual....y cambiaban drásticamente de actitud...la potencia del demonio es tremenda y algunos en la Iglesia no hablan claramente al respecto, como si tuvieran miedo de reconocer que el demonio esta actuando ciertamente.....
He tenido experiencia de este espiritu y no sabes el daño que hace.....gracias a Dios mi Fé y el vivirla en Cdad me ayudó a salir de este engaño....me ha encantado el video, es muy interesante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...