lunes, 16 de mayo de 2011

FLORES DE CALAMIDAD


.
Empezando la semana, uno busca argumentos que animen a tirar de la misma. Estamos a menudo tan agobiados y la vez..., tan acomodados, (-mea culpa-, yo también me acuso…); que a menudo, vemos montañas donde solo hay leves pliegues del firme que pisamos.
Sin embargo, como queriéndonos llamar la atención, esa tierra que notamos tan segura, a veces, nos zarandea, nos sacude violentamente, queriéndose hacer notar, queriendo llamar la atención..., -como en Lorca, la semana pasada.
Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo necios que somos y lo mal acostumbrados que estamos, lo poco que valoramos lo mucho que tenemos, el gran valor de una seguridad, de un techo, de una manta, de la misma vida... De tantas cosas, que nos parecen inherentes a nuestro existir, cuando no es así.
A veces, aunque parezca brutal, pienso que las cosas pasan porque convienen. Es cuando pasan cuando de verdad, nos percatamos de nuestra fragilidad, de nuestra necesidad de apoyo, caemos por fin en la cuenta de lo mucho que necesitamos del otro, como el necesita de nosotros.
A veces…, la vida nos enseña de forma, que a nosotros nos parece cruel; lo malo de todo esto, es que a veces, aún así…, no queremos aprender ciertas lecciones.
Es más..., si esas lecciones vienen por y desde el dolor… huimos de ellas, y eso, a la larga y a la corta, SIEMPRE es un craso error, porque esas… son las lecciones más valiosas.
.
 
.
"La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas."  Mulan
.
*   *   *   *   *

10 comentarios:

Militos dijo...

Edelweiss... qué canción tan lograda y qué meta tan arriesgada. Entiendo perfectamente tu post, por eso a veces hay que saber transformar una simple margarita en una Edelweiss.
Nadie puede huir del dolor, es consanguíneo al hombre mortal, Sólo la confianza en Dios puede hacerlo llevadero.El dolor nos hermana a todos.
Que Dios y los hombres ayudemos en la pronta reconstrucción de Lorca y de sus gentes.

Besiños, Arcendo.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, te debo una Edelweiss, en cuanto llegue al precipicio la corto y te la traigo. Con tu Hoja quedaré preciosa.
BESIÑOS

Mento dijo...

comparto toda tu opinion.
voy a confesarte una cosa Arcendo, yo era una fanatica del trabajo, no tanto del dinero, sino como del trabajo. Cuando comence a ponerme mal mi marido me dijo que dejara de trabajar y que nos apañariaamos con menos. Pero yo tan orgullosa,no podia dejar el trabajo. Fue entonces mi marido quien lo dejo, en pleno comienzo de crisis y yo me puse dos años mas tarde mucho peor. Ahora estoy mal fisicamente y en paro, vivimos con 424 euros y aunque no es facil, doy gracias a Dios por la crisis que vive el pais, por verme como me veo ahora. porque he aprendido, al menos en esto el demonio ya no me va ha volver a engañar.
Si digo que tenemos lo que merecemos, puede interpretarse de muchas maneras, pero a veces es necesario que pasen cosas como las que suceden ahora en nuestro presente, para que dejemos de montar tantos castillos en el aire.

Un abrazo.

LAH dijo...

Pienso que estos temblores nos hacen espabilar mucho en nuestras vidas, y la canción qué decirte! me crie con esta pelicula
un abrazo.

Momentos dijo...

Comparto lo que dices.
Aunque a veces es difícil de entender desde fuera, en ocasiones uno descubre otras cosas o al menos las valora cuando la vida nos da un sustillo.
Gracias por tu reflexión.

Boss dijo...

Yo creo que la culpa del terremoto es de Aznar, así como de todo lo que ocurra en los próximos 500 años. Al menos eso dicen los progres.

Bromas aparte, porque gracia no tiene:

"LA CRUZ ES A ESCALERA CON LA QUE SE SUBE AL CIELO".

Angelo dijo...

Vale la pena reflexionar sobre nuestros terremotos interiores, si sabemos reconstruir, si renovamos o nos quedamos en las ruinas. La vida espiritual es un continuo terremoto que no cesa de interpelarnos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Digamos que voy de sacudida en sacudida, que los temblores no cesan... pero a lo largo de los años he aprendido que si me agarro fuerte y no me suelto de ese pilar fundamental que sostiene mi vida y que es el centro de toda ella, que si me agarro a la Cruz que clavada en la tierra como ancla firme no se mueve... entonces... no hay nada que temer...
Abrazos.

gosspi dijo...

Creo que si no fuera por estas adversidades no veriamos lo que a través de ellas nos llega.....si el sufrimiento no lo queremos ni en pintura...pero cuanto mas entras en el.....mas gozas al salir...calro si lo vives en la dimension del Amor, y sin Cruz.....amigo mio NO SE VE ná de ná.....Bendita Cruz que El hace Gloriosa. Animate y la canción que has puesto es mi infancia......preciosa.

Rafa dijo...

Estoy contigo. Tanto si hablamos de seísmos como de sacudidas interiores. Aunque parezca duro, es lo mejor que nos puede pasar y todo tiene una razón para el Señor. El caso es que tenemos que tener los sentidos abiertos para poder entenderlos, reflexionar y poner soluciones a "eso" que seguro no hacemos o hacemos mal, ya sea por desconocimiento, por dejadez o cualquier otra razón.
Gracias por tu reflexión.
Un abrazo y que el Señor te bendiga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...