domingo, 5 de junio de 2011

MÚSICA SOLIDARIA

.
De vez en cuando, los humanos sabemos unirnos para ayudarnos, “pá echarnos un cable”, olvidando, aunque sea muy de vez en vez, el vil metal. Ese efecto normalmente encuentra sus causas en la solidaridad ante los desastres naturales y/o en la lucha contra ciertas desigualdades.
Me imagino que habrá de todo, habrá quienes arriman el hombro por convencimiento o pura compasión y habrá otros…, quiero creer que los menos, que aún de la desgracia pretenden sacar réditos lucrativos o no, de sus “gestos” aparentemente desinteresados.
.
Como es de dominio público, uno de los colectivos, que afortunadamente, más se apunta a ese carro solidario, son los músicos. Es cierto que todos esos temas en los que despliegan su talento de forma gratuita, les sirven a todos, de inestimable plataforma de lanzamiento de imagen, incluso de “lavado de cara”: “el que regala bien vende, si el que recibe lo entiende”. Sin embargo en momentos de necesidad, a veces extrema, no se anda nadie con miramientos y todos los apoyos son bien recibidos, independientemente de la intencionalidad particular de cada uno; no hay cuestionamiento alguno, no puede haberlo.
.
Así efectivamente de esas iniciativas benéficas, que son un filón de ventas ante el gran público, nacieron canciones muy pegadizas, las cuales ya son un icono musical de todo este tipo de eventos.
Este domingo haremos un repaso a algunas de esas canciones, en las que participan un montón de gente para una causa común.
Abre el post, la más celebre, el “We are the world” en una versión menos conocida,  pero hay muchas más y luego lo comprobaréis.
.
 
...
De este otro tema, con motivo de la Navidad, se hicieron varias versiones con varios artistas diferentes, hoy os traigo la de 1984.
.
 
...
En las dos próximas tenemos la confirmación de que los hispano-hablantes también podemos sacar pecho, y con mucho merecimiento, en esto de la música benéfica.

 
.
 
...
El siguiente es de los mejores espadas del Rock internacional; a mí, es de los que más me gustan.
.
 
...
La siguiente es MUY curiosa, puesto que los protagonistas son las estrellas más rutilantes del universo balompédico y no lo hacen nada mal....
.
 
...
La última también es la más reciente, y si bien no es la mejor, también tiene marcado sabor español. Espero que os hayan gustado las curiosidades musicales de hoy.

 
.
*    *    *    *    *

5 comentarios:

Militos dijo...

Muy curioso este post de domingo, aunque lo he leído un poco tarde, ya es lunes. Es de admirar la participación de los músicos en festivales benéficos , pueden ayudar un montón porque la música atrae a la amyoría de las personas, pero no me negarás que para ellos debe resultar muy gratificante, no sólo por la popularidad, sino porque contribuir a cualquier causa haciendo lo que más te gusta es muy agradable. con esto no les quito mérito, siempre aplaudo estas ayudas.
El primero de los videos ya lo vi con lo de Haiti, creo que fue ahí. Los demás ya se quedan a recaudo para cuando vuelva a nuestros madriles, que ya tengo ganas, pero como parece que va a empezar el buen tiempo, esperaremos unos días más.
Ayer el agua estaba como la del lago Baringo, casi pillo una pulmonía, no se podía ni rezar nadando que eso ya es el colmo, pero ya me he recuperado hoy.

Muchos BESIÑOS, antes de que me congele.

Militos dijo...

GRACIAS Y BESIÑOS

Militos dijo...

Cuando digo yo que debo andar medio congelada, pues no creía que ya era lunes, jajaja..., claro es que cuando me sacan de Madrid pierdo la noción del tiempo.
Perdona mi despiste.
Besiños

Militos dijo...

Lo de compartir el hueso con el perro tiene mucha miga, pero la verdad yo prefiero dárselo entero al perro
JAJAJA..., BESIÑOS

alter-ego dijo...

Hola Arcen,los años nos van enseñando el valor de la vida y las inagotables riquezas del mundo.
Feliz domingo y recibe un abrazo de un hermano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...