.
“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias” Kavafis.
,
ESCENARIO I
Atravesar el desierto, el polvo, la sed, la angustia por no ver el final, el cansancio, ese sol abrasante, caminar sin más referencia que el oasis de la fé, a veces, se hace duro, muy duro…
…
ESCENARIO II
Creí que el viaje iba a ser fácil. Al menos eso dijeron… Día claro, mar sereno, calma chicha. Los pronósticos eran más que buenos, inmejorables; pero esa negra tormenta, se cierne sobre nosotros y amenaza descargar…
…
ESCENARIO III
Estación espacial…., la nave E32 acaba de atracar. El tripulante Teo Timo no acaba de salir…
- "Disculpe mon capitain, estoy esperando al cocinauta 005, Timo; Teo Timo; ¿sabe usted por ventura, que ha podido pasar"
- “Ciertamente, el grumete cocinero ha sufrido un percance de pronósticos importantes…”, espetó el capitán.
“Anoche le vimos deambular como sonámbulo por los pasillos, diciendo que toda la nave… ¡MI NAVE! ¡VIVE DIOS!, estaba diluyéndose…..¿?
No alcanzábamos a comprender hasta que él mismo, nos dio la mejor pista.”
- "¿Cuál, mon capitain, cual? Me tiene usted en ascuas…."
- "El pobre dijo que mi nave… tenía apariencia fantasmal… No hizo falta más. Ordené que le rodearan y le ataran a uno de los postes del camarote central. Ahí ha pasado la noche."
- "¡Que horror!, pobrecito… estará asustado…"
- "No crea, no crea. Estaba algo perplejo pero ni siquiera tenía ánimo para el susto."
- "¿Y cual ha sido el motivo, mon cheri, capitain?"
"Elemental querido desconocido… No nos quedó más remedio que amarrarle porque había perdido el alma, su alma le estaba buscando, y le atamos para que le encontrara."
* * *
Aquí acaba esta breve incongruencia veraniega que espero os haya divertido. Sin embargo digo insistiendo hoy, en el propósito apuntado en el post anterior. ¡Saber descansar!: con la mirada puesta en DIOS y en consecuencia, en los demás.
.
No basta siquiera con aislarse de la gente… sino en cuidar el alma, no dejarla escapar, y compartir "alma" con los demás.
¿Estás cansado de la gente y crees que, descansando tú, podrás olvidarlos? Pues no, la película no es esa. Sí lo haces así, te perderás más en el desierto.., sea de arena, de agua salada o de espacios siderales ignotos.
Lo que debes hacer es servir a Dios, solo así podrás olvidar el dolor, amando a los que DIOS ama. No perdamos de vista esta brújula este verano y el resto de nuestra vida.
.
.
Firmado, el grumete cocinauta, Teo Timo Rato..
* * * * *
* * * * *
9 comentarios:
Buenisimo consejo Arcendo, no le falta de nada a esta historia tan variopinta pero cierto. Por experiencia puedo decir que si malo es estar de la cabeza, mas malo es estar del alma; sobre todo si uno no sabe donde buscar.
¿Por cierto de donde sacas esas impresionantes imagenes, las montas tú, no? Me encantan.
Bueno un abrazo para todos y a descansar en condiciones.
Tendremos en cuenta mi entrada a la hora del veraneo.
Un saludito.
Sorprendido por el post. Me ha gustado la originalidad y la conclusión. Espero guardar muy bien esa brújula. Un abrazo.
P.d. tengo problemas con mi navegación. Tienen que cambiarme el cableado de la línea. Navego a la velocidad de hace una década, así que
antes de desesperarme voy entrando poco a poco en los distintos blogs. Me han dicho que esta semana se arregla. ¡¡¡ A ver si es verdad!!!
Un abrazo
Querido, qué poco explotas esta faceta tuya tan genial. Le está bien empleado a este nuevo Ulises por no cuidar de su alma. Es lo peor que nos puede pasar, si el aalma se separa del cuerpo es la muerte, aunque en apariencia sigamos vivos.
De momento sigo en el campo, sin ningun percance más, te prometo que no sé cómo pude contener los nervios con lo del portátil, bueno sí, rezando. Creo que nunca agradecemos bastante esta oportunidad de superar las pruebas, grandes o diminutas con la oración.
JaJAJA, MUY BUENO LO DEL PORTAZO..., creo que yo ya me puedo dedicar a meditar...jajaja...
BESIÑOS TIMORATOS
De la historia no digo nada. Comentaré algo de la frase de arriba del todo, la de los portazos, como Militos.
En Andalucía se dice "cierra puertas, no pegues portazos" desde que lo he llevado a la práctica me ha ido muy bien.
No pondré ejemplos.
TE COPIÉ LO DE COMPARTIR EL ALMA, ME ENCANTA,no pude pedirte permiso porque no había manera de entrar en tus comentarios. ¿TE IMPORTA?
BESIÑOS AGRADECIDOS
¡Que fuerte!
Dios que nos ampare, no me gustaría perderme.
Gracias por los consejos!!
Que ilusión me ha hecho verte en los comentarios de mi blog!!!
Esta Brújula bien guardada la llevo dentro de mi Arcen, lo sabes.Solo desde el Amor se puede respirar profundamente y ver el horizonte atractivo y apasionante.
Te deseo un dia santo y lleno de melodias, acordes y cantos que te lleven a bendecir sin cansarte.un abrazo exultante.
Buena entrada, feliz dia Arcendo.
Publicar un comentario