viernes, 16 de septiembre de 2011

ES-CINE DE VALOR-ES

.
Estamos muy equivocados, las cosas no pasan cuando están previstas, las cosas solo pasan cuando tienen que pasar.
Podemos organizar y preparar para que todo ocurra según los planes previstos, pero todo tiene su momento.
.
Muchos ya sabéis que me chifla el cine pero... la -oferta- es muy amplia, y no todo es fiable por calidad, ni tampoco por moralidad, por eso, a menudo acudo a recomendaciones de personas que sé, de buen criterio y gusto.
Una de mis fuentes de más garantía en estos campos, ha sido siempre Ángelo, que es buen cinéfilo empedernido de sensatez contrastada. Por eso desde hace tiempo..., me gustaba frecuentar un "slide" de películas, en el lateral de "Siete en familia" bajo el epígrafe "películas que no me han aburrido"-que lamentablemente desde la última remodelación ha desaparecido-.
Allí acudí más de una vez, y casi siempre literalmente -me apuntaba- alguna de aquellas recomendaciones, para verlas cuando la ocasión lo permitiera.
De aquellos "apuntes", me reservé dos títulos, justo hasta esta misma semana. Ahí quedaron, en un archivito de texto, hasta que..., no el azar, si no un golpe de "dioscencia", despertó mi voluntad.
.
La primera peli, fue.... "El estudiante".
Resulta que hace unos días, otro blog amigo: "Familia en Construcción", al igual que aquel Slide de "Siete"-, también la recomendaba; así que me dije..., de esta no pasa, la tengo que ver. Ese fue el detonante que asimismo, provocó al día siguiente ver la otra película, que también guardaba la carpeta más recóndita de mi ordenador, esta segunda se titulaba... "Cartas a DIOS". Una, arrastró a la otra...
De ninguna de las dos me arrepiento, las dos las recomiendo muy de corazón con un sonoro ¡no os las podéis perder!
.
Realmente que estas películas, me hayan llegado ahora, en este momento exacto de mi vida, con mis circunstancias actuales, es real y totalmente providencial por muchos motivos.
Las dos pelis se pueden englobar en eso, que se ha dado en llamar -cine de valores-, porque indudablemente los tiene, basten unas cuantas frases para confirmarlo:
.
Ante - El descubrimiento del significado del amor:
"Al final sabes, creo que eso es el amor, hacer lo que tenemos que hacer para ser dignos del ser amado" de El Estudiante.
.
De - La forma de enfrentar la enfermedad y la muerte:
"¿A quién prefieres en tu enfermedad: a un Dios que no siente nada, o a un Dios que sufre? Dios está muriendo en la Cruz, pero no le tiene miedo a la muerte. Yo te propongo no tener miedo, y tener confianza, como Él de Cartas a DIOS.
.
Por - El sentido de la vida:
"Dar vida es la entrega que más vale la pena vivir y sufrir" de El Estudiante.
.
Y -El secreto para vivirla:
"Me dijiste el secreto de la vida: vive cada día como si fuera el primero. Y me llevaste al corazón del Misterio para que lo contemplara. de Cartas a DIOS.
.
Todos esos valores y muchos más, están implícitos en esos dos films, para que cada uno, los recoja, los interiorice y se los aplique.
Esta misma mañana..., leyendo -otra vez- a "SIETE EN FAMILIA", me he encontrado un precioso artículo sobre la vida contemplativa (Ver enlace), en el que se dice algo tan importante como lo siguiente:
.
"Ustedes son importantísimas en la creación. Sin ustedes, y sin otras como ustedes, Dios ya habría destruido a este mundo de un manotazo omnipotente"
.
Al leer esto no he sido capaz de desligarlo del final de la película "Cartas a DIOS", sintiendo además... un ligero escalofrío.
En una "dioscente" asociación de ideas me ha "venido" aquella escena, cuando el niño finalmente "despierta" en DIOS, y todos están llorando su ausencia, el médico expresa con una frase, exactamente la misma idea: "En realidad, era él, el que les estaba sosteniendo a ustedes"
.
En esa película, la primera actriz acaba dando gracias a DIOS por haber conocido a Oscar (el prota). Yo también le doy las gracias a DIOS, por haberme permitido disfrutar y aprender de estas dos magníficas películas y también por todos los buenos amigos que DIOS me ha dado.
Acabaré finalmente con los trailers para -abriros boca-, pero recordando lo que decía al principio, que además es lo mismo que dice "El Eclesiastés": las cosas pasan cuando "toca", todo tiene su hora.
...
 
...
 
.
*    *    *    *    *

5 comentarios:

Angelo dijo...

Me alegra mucho que hayas podido disfrutar del buen cine. Las emociones y sentimientos que se producen al visionar una buena película, hace que se eleve nuestra mirada hacia el cielo. Yo lo siento así.
En cuanto al slide de películas no ha desaparecido , lo puse en la pestaña de cine que está bajo la cabecera del blog.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Gracias Angelo por tu sabiduria y por tu amistad. Y perdona el despiste..., me alegra mucho, haber re-descubierto ese slide que tan buenos ratos y buenas sensaciones me ha dado, y además, veo que hay ¡nuevas pelis!.. :-D
ABRAZOS.

LAH dijo...

He visto las dos pelis y me guataron muchisimo, yo te recomiendo otra que no puedes dejar de ver: EL GUERRERO PACIFICO
un abrazo

Mento dijo...

Que curioso, que si buscas a Dios, lo puedes encontrar hasta en las peliculas.
Un beso.

Gloria dijo...

De eso se trata la vida de ver a Dios en todo hasta en el buen cine.
Gracias por recomendar estas peliculas, espero poder verlas...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...