domingo, 23 de octubre de 2011

DOMINGO, COLOR-OTOÑO

...
Al amor de la lumbre, al calor de tu abrazo.
Citado soy, al refugio, al sosiego, a la calma.
...
¡Es mentira!... en otoño, la naturaleza no se bate en retirada, solo duerme, descansa. Prepara nuevas primaveras, anuncia grandes esperanzas.
...
Ocre, amarillo, granate.., dorado, y todavía entre ellos, algún verde se escapa.
Ya vendrán otros tiempos, pero a estos colores..., ¡nadie los iguala!
...
*     *     *
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
*    *    *   *   *

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Has hecho una excelente selección otoñal para este fin de semana, querido amigo. Hoy que he venido con más calma me he embriagado con cada una de las canciones elegidas, claro está que he recibido una pequeña ayudita de una copa de cognac, pero de todo lo que he escuchado y bebido, lo que más me ha embriagado ha sido el preludio de Chopin que además me ha hecho recordar a mi hija tocándolo al piano cuando aún estaba en mi casa. Ahora lo escucho en la suya, pero ya no es la niña de 18 años que lo interpretaba mientras yo contemplaba desde mi ventana las hojas de los árboles de mi jardín ya amarillentas.
Bueno, me he enrollado, pero ya te he dicho que hoy he venido con más calma.
Un abrazo.

Mento dijo...

Una selección preciosa Arcen, como siempre se nota que tienes un gusto esquisito. Con Mari Trini me he trasportado a mi infancia, mis padres escuchaban mucho en casa a esta mujer y a mi siempre me ha gustado. De echo una de mis canciones favoritas es la de la estrella en el jardin. Aunque este valls del otoño tambien me gusta mucho. Me identifico mucho con la balada de otoño de Serrat, que me ha echo emocionarme y recordar el sentimiento que me invade cuando una persona que me importa no me comprende, es como eso, ver llover detras de los cristales.
Gracias por regalar un ratito tan bueno a tus amigoa blogueros entre los cuales afortunadamente me encuentro.
Un abrazo hermano.

Militos dijo...

Ya veo que Terly se ha apropiado de mi Chopin, la culpa es tuya por no habérmelo dedidacado como antaño.
Porfa, Terly, ¿lo compartes conmigo?
Me encanta la frase de Geors Sand, seguro que la escribió durante su estancia con Chopin en Mallorca, Qué dos personajes tan poco afortunados..., menos mal que el genio de lo romántico supo solucionarlo al final de su vida.
Una muestra más de que la música acerca a Dios porque es Dios quien la inspira.

Mira qué bonito este final de un poema de Vicente Gaos:
"Música, sólo música, callada
música. Siempre música, esto es Dios"
COmo verÁs estoy tan otoñada como tú y eso que aquí no brotaron aún los colores que tú ves, aunque el Tilo, con la lluvia de esta noche. amaneció amarilleando.

BESIÑOS DE MÚSICA DE DIOS

LAH dijo...

Me gusta el otoño...los colores van invadiendo las luces del dia si, es una épocaqwue me sugieren tantas cosas...los videos estupendos Arcendo gracias un abrazo

alter-ego dijo...

Aparecen las castañas, asadas en las calles de Mataró,tipico ver las casetas.El otoño trae consigo unas temperaturas que me son muy agradables.Saludos a todos ustedes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...