domingo, 27 de noviembre de 2011

HASTA LUEGO.. LUCAS


Hace unas pocas semanas lo hizo ANGELO, ahora que el ya está, afortunadamente activo y en pleno rendimiento, lo voy a hacer yo también. Me voy a tomar un descanso.

Han sido muchos días, no sé exactamente cuantas semanas, cuantos meses, este blog ha publicado casi sin interrupción, uno o dos posts diarios; pienso que es tiempo de hacer un breve, pero necesario reposo, para reponer fuerzas y volver con nuevos bríos.
Así mismo..., este paréntesis me servirá para realizar tranquilamente y sin agobios, algunos proyectos, apartados por falta de tiempo, algunos de ellos, Dios mediante, saldrán a la luz en esta, vuestra HOJA.

El parón tiene carácter indefinido...., pero no creo que dure tanto como el de Angelo; soy carne de blog y me será difícil, mantenerme lejos demasiado tiempo. Lo mismo, en dos o tres días me tenéis de vuelta..., ya veremos... De momento os dejo que vosotros descanséis también de mis, -a veces-, disparatadas ocurrencias.

Con mis mejores deseos y esta selección de buena música, recibid TOD@S un cariñoso y sentido abrazo, en la esperanza viva de un próximo reencuentro, si DIOS quiere.

*   *   *
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
Acabo la selección con tres interpretaciones excepcionales de un mismo artista. Un genio de la música que no debe ser olvidado. Su nombre fue, GLENN GOULD, pianista candiense de enorme talento. Especializado en Bach y Beethoven sobretodo. Se dice de Gould que fue un hombre excéntrico y encantador, se presentaba a los conciertos con mitones, abrigo, bufanda independientemente del calor que hiciera, con una desvencijada silla de madera con respaldo y casi sin asiento, con las patas recortadas que hacía que le quedara la nariz a la altura del teclado. No es raro escuchar su voz cantando durante las grabaciones. Dotado naturalmente de una técnica sorprendente, sus grabaciones son un referente musical para todo músico o amante de la música.

Las obras que hoy os traigo son, en primer lugar, el primer movimiento del concierto para piano y orquesta número CINCO de Beethoven, en una de sus interpretaciones magistrales.
La siguiente, que es una lástima que venga sin imágenes grabadas en vivo, es una curioso y conmovedor "arreglo", solo para piano, que Gould hizo sobre la quinta sinfonia de Beethoven, concretamente el que traigo aquí es el segundo movimiento y por último... la Sarabanda BWV 828-5 de Juan Sebastián Bach en una grabación en la que el gran GOULD hace gala de casi todos sus "tics". Desde luego..., es todo un espectáculo ver sus interpretaciones. Una delicia que además... "arrastra".

 
...
 
...
 
...
Bueno..., lo dicho, hasta pronto, hasta muy prontito.
..
*    *    *    *    * 

11 comentarios:

Militos dijo...

Salimos ahora para Huelva, esta noche murió la hermanastra de Julio que conocimos hace un año. estoy destrozada, era una santa y la quería muchísimo, pero me alegro que se haya ido en brazos de la Milagrosa.

Siento mucho todo lo ocurrido, yo también voy a descansar una temporada, ya lo tenía pensado, diosidencias, como decís vosotros.
Muchas gracias por todo.
Un beso con todo mi cariño

Martin Almirón Ariza dijo...

Querido hermano,es normal que hagas esto te entiendo perfectamente y eso me ocurre a mí mismo.
Te espero con los brazos abiertos!!

Off topicc-

Querida Militos,lo siento mucho.En mis oraciones os tengo presentes.

Maria del Rayo dijo...

Que descanses.
¡Te voy a extrañar!
DTB!!

Angelo dijo...

Me parece buena idea. Mi experiencia me dice que uno siempre sale reforzado. Echaremos de menos tu hoja, pero como sé que aguantas poquito , te espero con ilusión pasado mañana si D.q. Un abrazo

Gran Visigoda dijo...

Te voy a echar de menos, pero sabre esperar paciente tu regreso... me hace falta tu hoja...
Abrazos.

Claudio dijo...

Hasta pronto, buen descanso.
Un abrazo

porlafamiliaporlavida dijo...

Hola Arcen, pasaba por aquí para desearte Feliz Adviento y me encuentro con que vas a tomarte un KIT-KAT. Reconozco que a veces hay que tomar aire, porque llevamos mucho para adelante, de hecho yo me he ido haciendo paréntesis alguna que otra vez en función de mi carga de trabajo. Espero que regreses pronto, porque la hoja tiene que seguir dando testimonio de muchísimas cosas.
Un abrazo fuertísimo amigo mío.
Buenas madrugadas.

Miriam dijo...

No he podido verlos aun, pero anticipo un gracias por los videos
HAsta la vuelta que espero sea pronto
Muy fructifero adviento¡

Mento dijo...

Creo que ya me conoces un poquito y te darias cuenta si miento. Llego del fin de semana familiar a toda prisa y me encuentro con el monigote de la manita diciendo adios. Sí, el monigote es simpatico, me lo pareceria en otra ocasión. Te entiendo, perfectamente, que cuando se publica a diario hace falta un respiro, pero que mal me ha caido que no estés, lo siento, pero tenia que decirlo.
Tan mal que no veré los videos hasta dentro de un rato que lo asimile.
Besitos, anda que... je´je, andaré por aqui esperando.

MOMENTOS dijo...

No tardes que tienes mucho que darnos. Descansa. Besos

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Guaooo, que maravilla todo lo que has colgado, Las Bodas de Figaro (la he visto 6 veces en vivo, me fascina) y luego a David Fray.
¿sabias que el abrir la boca como hacen él y Glenn Gould permite que el sonido entre por ella como caja de resonancia? por supuesto quitando sus desordenes psicológicos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...