jueves, 10 de noviembre de 2011

LA VIDA NO SIGUE IGUAL

Aparentemente nada cambia. Todos los días, hacemos lo mismo. Nos levantamos a la misma hora, desayunamos más o menos lo mismo, cogemos el mismo autobús o metro...., saludamos a la misma gente... y aparentemente nada cambia.
Sin embargo, ese repetitivo ritual que llamamos rutina es ciertamente engañoso, porque la realidad es que todo, continuamente está cambiando, lo que pasa es que cambia -sin hacer ruido-.

El truco es que solo cambian cosas pequeñas, cosas sin importancia, cosas... que inicialmente ni las prestamos atención. Pero...., un día nos damos cuenta de que no está aquel árbol que en verano nos daba tanta sombrita, porque lo talaron. Otro día nos enteramos de que aquel que, al salir del café saludaba tan efusivamente, se casó y se mudó a otra ciudad... Y poco a poco todo se va transformando en algo totalmente distinto a lo que era antes.

La piel de las ciudades se muda cada cierto tiempo y se configura algo diferente a lo que vieron y vivieron nuestros padres y nuestros abuelos. Unos edificios desaparecen, mientras se construyen otros distintos; hay nuevas carreteras y nuevos medios y con ellos, el mundo sigue andando, andando y cambiando. El río de la vida fluye continuamente, no es estático, "¡e pur si muove!", aunque parezca que no.

Y en medio de todo ese -perpetuum mobile- está el hombre, también avanzando con la vida. Porque también los niños crecen y se hacen hombres; y luego los hombres envejecen y también se mueren...; la vida humana también está abocada al cambio, quizás por eso...., busca continuamente algo PERMANENTE, necesita de algo fijo a lo que agarrarse en este mundo de cambio continuo.

Sin embargo, ahora, pensando todo esto, creo que también es bueno que nos percatemos de dos cosas importantes. Que la rutina no nos ciegue, aunque creamos que las sepamos.
.
La primera es esa realidad de la que los antiguos nos advertían con un latinajo: "TEMPUS FUGIT"
La segunda.... es igual de importante, ¡Que somos temporales!, que nuestro cuerpo, tal como lo conocemos tiene fecha de caducidad, Que la eternidad dependerá de lo que hagamos con nuestro tiempo.... AHORA.
.
*   *   *   *   *

9 comentarios:

gosspi dijo...

que bien me haces Arcen....buscar la Alegria me cuesta pero sé que la tengo!!!mi padre me dejó su corazón que rea el Sol, siempre caliente y acogedor. Gracias por tu fraternidad y tu oracion...no me olvides eh? un abrazo

Militos dijo...

Dios mío, hoy si que te has puesto transcendente.
Todo cambia minuto a minuto ¿Qué me vas a decir a mi? la casA donde viví los mejores años de mi vida la mandó dinamitar Gallardón, cada vez que paso por allí y veo un parkin abierto, talados los frondoso árboles de lilas que perfumaban mi habitación cada primavera, me cuesta lágrimas del alma.

Pero bueno, lo que importa es no descuidar ese paso del tiempo en lo GRANDE y en lo pequeño, vivir hoy como si fuera el último día de nuestra vida, cara a Dios y cara a los hombres.

Estoy empezando a pensar que no es sólo a mi a la que le afecta noviembre.
¡Me gusta este post! y ni qué decir de la imagen...

BESIÑOS "FUGIT"

Boss dijo...

A mí también me gusta apoyarme sobre el mismo árbol sobre el que trapaba cuando niño, pero lo han talado en estos días precisamente. Ponerme justo sobre la misma baldosa exacta que lo hacía hace 30 años, quizás para evocar las mismas emociones que tenía entonces.
Racionalmente esta nostalgia tiene una razón de ser y tiene que ver con la forma en la que nuestro cerebro archiva la información, procurando meter en el mismo "archivo" neuronal información que se asemeja por alguna causa, por ejemplo el simple hecho de entrar al archivo el mismo día.

Suelo pasar por lugares que me evocan alegría porque allí pasaron cosas que me gustaron,porque allí recé una plegaria que fue atendida por el Señor, por el portal donde dí el primer beso, por los lugares donde declaré mi amor y fue además correspondido, el colegio, el instituto, la acera por la que calle abajo iba con mis notas en la mano contento, la esquina en la que me enteré que habría aprobado la oposición...buenos recuerdos todos.

Pero también, la esquina donde se rompió algún amor que otro, el árbol del que me caí, el lugar donde descubrí un engaño...ahora perdonados los culpables, y yo mismo, los recuerdo con cariño también.

En definitiva, queremos que los sitios sigan siendo tal cual eran,porque cada vez que pasábamos por ellos sentíamos vivir nuestra vida, sentíamos que habíamos vivido, sentíamos que estábamos vivos, que habíamos evolucionado...y claro, pensamos que si esos sitios desaparecen, nuestros recuerdos, nuestra vida desaparece también, aunque realmente no sea así.

En realidad, nada desaparece, lo que hay en mi mente nada me lo arrebatará, y lo hecho, hecho está, para bien o para mal.
Que no me quiten lo bailao, eso también lo digo.

Sobre todo, que nadie se va para siempre, que es un hasta luego.
A veces ni con internet, ni con nada soy capaz de localizar a viejos amigos de la niñez o de la escuela o trabajo, no pasa nada, tendremos para charlar y ponernos al día, toda la enternidad, allí junto a Dios.

Allí donde los árboles no se talan, los animales nunca mueren, donde nosotros nunca más tendremos que morir... tendremos tiempo de sobra para decir todo aquello que quisimos y no pudimos.

Mento dijo...

Madre mia, he leido el post con una sonrisa en los labios.
Pero si parece que me has arrancados las frases de mi cabezota. Si yo lo hubiese escrito, solo hubiese tenido que añadir como Pocahontas que el rio fluye constantemente pero yo no,jajaja, como dice Militos es que noviembre debe afectarnos algo.Que pasada, me encanta. Aunque yo siempre me siento fuera de lugar, la gente busca estabilidad,y yo mientras tanto ando con mi cabeza en las nubes queriendo sentir lo insentible.(Seguro que esta palabra ni existe).
gracias por este post que me recuerda que no es tan importante quien soy, sino que hago AHORA con eso que soy.
Un abrazo fuerte.

ARCENDO dijo...

¡Que razón tengo cuando digo que BRUCE es el mejor bloguero sin blog!
Que pasada amigo mio, tu "post" de hoy me ha encantado.

Militos dijo...

Qué casualidad, Arcendo, lo mismo que tú, pensaba yo decir ahora a Bruce. me he quedado hipnotizada leyéndolo,regreso al pasado.
Qué maravilloso post nos ha dejado en tu casa.
Y no es por nada,Bruce, menudo castigador has debido ser, espero que ya te habrás corregido.

Beso para Bruce
BESIÑOS para tí

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Un abrazo a todos y todas.

Militos dijo...

Un abrazo también para tí, Ramón, qué gusto da verte de nuevo.

Y claro que la vida no sigue igual, yo tenía un despertador como ese y ahora me levanto con el móvil. Y... ¡qué guapos éramos en las fotos antiguas!!

La musica que suena es preciosa y ¡milagro! la oigo bien.

BESIÑOS musicales

PD/ Si quieres y puedes pasa por Con Sin Nada

Boss dijo...

JAJAJA! que sorpresa tan agradable. Hacía tiempo que no releía algún post de los pasados por falta de tiempo.
Me alegro que os haya gustado tanto a tí Arcen como a Militos.
Las cosas que lleva uno dentro, ni más ni menos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...