lunes, 19 de diciembre de 2011

SUPER VIDEOS PARA TAPAR MI AUSENCIA


A perro flaco…., Unos dirán que soy blanco de infortunios, sin embargo a pesar de todo,  yo pienso que la vida está llena de oportunidades, a veces camuflados de incómodos obstáculos.

Anoche estuvimos en urgencias con mi chico…, nada importante, son los típicos virus estomacales del tiempo en el que estamos; y además para colmo, yo he pillado un resfriado de mil demonios.  Así que yo…, que me las prometía tan felices,  la continuación de mi vida bloguera ha quedado algo aparcada, entre paracetamoles y  montañas de kleenex.
Por eso, entretanto me vaya reponiendo de unas cosas y otras, voy a echar mano del socorrido youtube, con unos vídeos escogidos que tenía guardados para todos vosotros para una ocasión como esta.

Todos los VIDEOS merecen la pena, espero que os gusten y aprendáis de ellos, a la espera de postear algo más largo. Y ahora me voy que se me cae el moquete.

*     *    *
El primero de estos vídeos escogidos, tiene como protagonista a nuestro Papa Benedicto XVI.
Muchos faltan a la verdad deliberadamente cuando tachan al Santo Padre de frio o antipático. Puede ser que este hombre sea algo tímido, pero es de una amabilidad y una afabilidad demostrada, como hemos tenido la oportunidad de ver y sentir en más de una ocasión, recientemente en la JMJ de Madrid.
Parece que su gusto por la música clásica, por la erudición, por la teología, destaca su lado más serio y tapa la faceta más humana y –normal- de este gran Papa. Este vídeo lo deja al descubierto, por eso…. Me gusta este vídeo en el que el Papa, se ríe divertido, al ver la broma –ascendente- de uno de los miembros de la estación espacial.
.
 
...
El segundo es un vídeo muy maternal y por lo tanto, lo siento como muy… mariano. Los polluelos acuden al camino de la madre, incluso a pesar de todos los vientos e inclemencias, siempre buscan su protección, su cobijo. Desde luego es un vídeo… entrañable que os animo a disfrutar.
.
 
...
El tercero y el cuarto tienen como protagonistas a los niños, esos grandes maestros. Los dos vídeos son de los considerados como IMPERDIBLES, os aconsejo eso precisamente que no se os ocurra pasar de ellos.
.
 
...
 
...
Y el quinto es cosa seria, se trata del gran STING en una de sus interpretaciones más sublimes. Es una música y una letra muy apropiada para la época en la que estamos.
Sting siempre me gustó, es un tipo que nunca se estancó en un estilo, siempre ha sido un innovador y además un investigador empedernido. El respeto que tiene por las tradiciones es encomiable y esta canción dedicada a Nuestra Madre es EXCEPCIONAL. Por favor, disfrutad de su música pero en ningún momento perdáis el hilo de la letra, es una gran ORACIÓN, con la que me parece oportuno terminar este post.
.
 
...
*   *   *   *   *

15 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

Arcendo, siento la muerte de tu tía. Acabo de leerlo, he estado sin entrar mucho por aquí, y cuando he entrado... ¡caramba! Rezo por ella y por ti.

Y leo que tu chiquillo está pachucho y que tú también, ¡pero bueeeno!, ¿quién te ha dado permiso para ponerte malo? (como me decía siempre un hermano de comunidad que llegó al Cielo en septiembre). Hasta que no se te de permiso para ello... tú no acojas nada, eh!

Me encanta el vídeo de los patititos, es precioso. Yo he visto en la mamá a la madre Iglesia, los patitos somos tambaleados pero finalmente... a su encuentro. Qué precioso, creo que me lo llevo al facebook.

Un abrazo Arcendo. Que te mejores.

Momentos dijo...

tiempo ahora mismo para ver los videos no tengo pero sí para mandarte saludos y decirte que os mejoreis los que estéis pachuchos.
Yo llevo dos días sin habla, pero como eso no es obstáculo para los que nos comunicamos por escrito... pues ahi queda eso...
Un abrazo.

Militos dijo...

Ya me temía yo algo de lo que cuentas. Deseo que os mejoréis pronto, cuidaros que estamos en la era de los virus que ni se saben de donde vienen ni cómo se curan.

El video del Papa ya lo vi en su día es genial y los de los niños también.
Me conformo con los videos, aunque lo que más me gusta de Arcendo son sus palabras y por lo que me temo ya llegan las vacaciones escolares, en fin...

BESIÑOS DE CURA, CURA SANA...

Anónimo dijo...

"La fe no nos hace mas sabios sino mas egocéntricos y frágiles ante los problemas"

Anónimo dijo...

Espero que ambos tengais una pronta recuperación y en cuanto a los videos, me ocurre como a Fiat Mihi, el de los patitos me gusta especialmente,todos vamos en algún momento dando tumbos por la vida pero siguiendo la estela de la Madre llegaremos seguros a nuestro destino.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Gracias una vez más a todos, por la visita, apoyo y comentarios. Y gracias de bienvenida, por lo mismo, a Eirthur, del que siento discrepar. Para mí la fé, es mi fortaleza, No sé de quien será la frase que entrecomillas, de momento yo te dejo dos entrecomillados con sus autores respectivos, como verás ni son unos indocumentados, ni son unos desconocidos, de hecho razón y fé, finalmente tienen mucho en común:
Victor Hugo, decía que" Dios es la evidencia invisible y la fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada. " Mientras que el gran León Tolstoi, decía con mucho acierto que “No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree algo”
Aparte y además… de lo que dicen estos dos insignes escritores y miles de citas más que podría ponerte, mi experiencia personal corrobora que para mí la fé, es todo lo contrario de lo que dice tu entrecomillado. No obstante reitero las gracias por tu aportación y mi más calurosa bienvenida.
ABRAZOS A TODOS.

Militos dijo...

Creo que la fe es todo lo contrario de lo que dice Eirthur, al que creo conocer de algun improperio en mi blog. Los egocéntricos y débiles, por lo que ya llevo conocido en mi larga vida son las personas que no tienen fe. la verdadera fe, la que se asienta en el amor de Dios es incompatible con el egoismo y con la debilidad, te abre a los demás y te mueve a ayudar a todos. Puede que se esté refiriendo a otra clase de fe, en uno mismo o en lo material.

BESIÑOS,Arcendo

Daughter of the sea dijo...

Estamos buenos...

Espero que os mejoreis y que se pase pronto! Los videos me han encantado. Los cinco son geniales, pero el de esos pobres patitos casi me lleva al infarto. Que susto con ellos! Pobres...

Que Dios te bendiga y que os restablezcais pronto!

MDR dijo...

¡Que te mejores Arcen!
Muchos saludos!!

Militos dijo...

Preciosa la ´canción de Sting, preciosa la Iglesia donde canta y preciosas las luces.

Y ahora que me fijo, qué vas a ser tú blanco de infortunio, lo que eres es blanco del amor de Dios que tan bien sabes transmitir.
BESIÑOS, ARCENDO

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelo dijo...

Buenooooo. Hay veces que uno se siente cai perseguido por una maldición, pero en nuestro caso todo es para bien, porque de todo debemos sacar lo bueno que Dios tiene guardado.
Espero y deseo que los vídeos (a pesar de que son excelentes) no sean tu recurso bloguero, veo mucho abuso de youtube últimamente por esta hoja. Aquí queremos la solera de siempre. ¡Al menos yo! Espero una pronta recuperación del cuerpo y del alma, porque ésta siempre se resiente también . Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Creo que eres una de las únicas personas con las que creo que merece la pena hablar de por aquí.
No me gustaría negar a los grandes pero mi opinión al respecto es que el hecho de necesitar fe no significa creer en Dios ni en cosas por el estilo, sino en saber que en la vida hay momentos buenos y malos y al final de esta nos daremos cuenta de que han sido bastantes más y de una superior magnitud los primeros. Creo que un punto de vista de ambas citas es que podría no ser fe lo que hacéis vosotros. Puesto que sois sumisos, os dejáis llevar por las cosas alegando casi siempre que si se tiene fe pueden pasar cosas muy buenas. Pero, ¿si no se tiene fe?
No te digo de una forma temporal sino vital. Si una persona no quiere ni encuentra la fe que consideráis vosotros, no puede ser feliz, porque la felicidad es a lo que aspira el ser humano y la fe es creer que existe esa felicidad pero no como fin en sí mismo, no por medio de otras cosas como decía Aristóteles. Entonces la felicidad no te la puede otorgar Dios sino que tienes que intentar buscarla por ti mismo. En efecto te habrás dado cuenta que lo que critico no es la existencia de un dios creador ni nada de eso. Sino que critico que si Dios ya ha creado el mundo y nos dará lo que necesitemos en la muerte por que perder el tiempo con la fe si ya conocemos el final.
Si Dios tiene todo planeado desde el principio en potencia por qué preocuparnos y no llevar a cabo la tarea más importante que debemos cumplir: descubrirnos.
Te felicito por una argumentación tan buena.

ARCENDO dijo...

Eithur, te aseguro que TODOS los que pasan por aquí, merecen la pena..., incluso tú. (menospreciar a los demás con el preámbulo de tu intervención, no me parece de recibo), y huelgan más comentarios.

SALUDOS A TODOS Y TODAS, con mi agradecimiento por visita, críticas y comentarios. ABRAZOS.

ARCENDO dijo...

Eirthur, ejerzo mi AUTORIDAD en este blog, eliminando de un plumazo comentarios tan inoportunos y ofensivos como el suyo..., y en lo sucesivo será así, queda declarado oficialmente persona non grata por estos pagos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...