sábado, 18 de febrero de 2012

LOS SÁBADOS LOCOS DE MI HOJA. hoy... ¡MENÚ VARIADO!


.
Hoy el menú lo componen dos platos distintos, en la variedad, dicen que está el gusto, y como estamos en fin de semana, me he permitido la licencia de dar rienda suelta a mis locuras.

*    *    *

Valencia. 19 de Marzo 2012. ¡Si!, si... ya sé que queda un mes, pero... permitid que anticipe un poco la fecha, para encajar mi historieta de hoy...
.
.
1er. plato,. FANTASIA DE FALLAS
Repito... Valencia. 19 de Marzo 2012.
Esa noche de fallas, ella no quiso que fuera como las demás, tenía su plan previsto. Se fue acercando poco a poco a la hoguera con sus dos papeles preparados.
En uno, tenia escrito todo lo que deseaba que se realizara a partir de aquel día, y en el otro... realmente lo que quería que se quemara, lo que ya no quería que sucediera jamás.

Se acercó hasta ras del fuego... y lanzó  los papeles con determinación, antes que la brigada de bomberos le apartara...; luego espero un poco más lejos, quería ver, quería cerciorarse como se quemaban.

Al momento los fuegos artificiales tiñeron el cielo de colores, y..., por unos instantes, ajeno al ruido, su mente voló como a otro mundo mientras miraba fascinada aquel fuego cautivador... y entonces...., empezó a llover.
Todo el mundo salio corriendo a resguardarse, ella también, pero según corría creyó oír su nombre a lo lejos, dio media vuelta y allí estaba el, tal y como lo había plasmado en aquel papel que ahora se estaba convirtiendo en ceniza..., se miraron, se sonrieron, y después de un sonoro silencio, casi al unísono, se preguntaron ¿que tal te va todo?

Hacia casi 8 años desde la ultima vez que se vieron, pero nunca, ninguno de los dos se olvidaron el uno del otro. La invito a ir con el y ella acepto.
Aquella noche mágica, el destino (¿?) hizo que se volvieran a encontrar y esta vez..., ya nunca se separarían.
Sus deseos se habían cumplido, para siempre. ¡¡Gracias San José!!

*   *   *

2º Plato: UN JUSTO HOMENAJE
.
Para acompañar esta rareza tan ocurrente... os traigo hoy dos preciosos vídeos. Son ambos un canto a la espera, a la fidelidad y al AMOR, que son ¡lo único que puede dar color a una vida gris!.
Los dos DOCUMENTAZOS no pueden ser más bonitos y más apropiados para este fín.

Resulta que aquí en España, cualquier excusa es buena para juntarse y despelotarse, para reivindicar cosas por medio de calendarios de gusto muy discutible.., sin embargo, en Inglaterra, las mujeres, las señoras, las damas de los militares británicos que se encuentran en Afganistán han tenido a bien, hacer un coro musical para homenajear a sus maridos y además ¡lo hacen muy bien!
Tanto es así que estas canciones han sido números uno de las listas de éxitos y han recaudado ya, más de 500.000 libras que se dedicarán a obras de caridad.
En los vídeos, ellas aparecen ataviadas con unas camisetas en las que puede leerse: “…mi marido defiende a la Reina y a la Patria”, Sinceramente todo un ejemplo a seguir que me emociona mucho.

Sirva de todos modos, este post para homenajear también a las sufridas esposas y maridos, de los buenos soldados españoles. En especial, a una que yo me sé, que también lo dió, y lo da todo por España, ¡cada día!, cada minuto de su vida; para mi querida Mili, esposa y madre de militares. (ver enlace)

Efectivamente todavía no estamos en fallas, pero estos dos videos son para echar cohetes.
.
*    *    *
 
...
 
...
*    *    *    *    *

7 comentarios:

MDR dijo...

Me encantó el relato y me encantaron los vídeos.
SL2!!

MDR dijo...

Estoy lejos muy lejos de casa, en una maquinilla de un cyber, lenta...lenta. Que hace cosas raras.
Y apenas pude ver los vídeos.

SL2!!

Militos dijo...

Querido Arcendo: Muchas gracias por tu mención, siempre tienes.
estos detalles, eres muy bueno y te quiero, sabes que en mi familia se te quiere ya como si fueras uno más de nosotros.

Tu relato de las fallas es muy bonito, siempre hay que tener la ilusión de que los deseos se pueden cumplir.

En cuanto a los videos son todo un testimonio de amor, orgullo patrio, entrega y fidelidad. Ya tenía conocimiento de ello y me dan mucha envidia, pero hay que tener en cuenta que tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, los militares son valorados como se merecen porque saben que están en servivio continuo a la patria y a sus compatriotas, hacen guardias o largos embarques sin días festivos ni puentes vacacionales, no cobran horas extraordinarias ni disfrutan de los llamados días moscosos, se les envía a guerras y pacificaciones fuera de sus paises. Su servicio es permanente y si algo sale mal nadie les exculpa.
Desgraciadamente en España, desde la democracia, se les ha ido desprestigiando, y no sólo por los socialistas que conste, no se les reconoce mérito alguno, son tratados como meros funcionarios y sólo reciben algun homenaje cuando regresan en féretros de muerte de alguna guerra exterior.

Los coros son fantásticos y te agradezco que los hayas traído a tu blog, se ve que son mujeres tan entregadas a la patria como sus maridos. No hay más que ver los rostros de quienes las contemplan, la emoción y el sentimiento, para darse cuenta de lo que valoran la entrega y el servicio de los militares.
¡¡QUÉ ENVIDIA!!

Me ha emocionado mucho contemplar estos videos y por supuesto, siempre me he sentido muy orgullosa de ser, como tu dices, mujer y madre de militares.

Gracias otra vez, querido amigo y hermano del alma.

BESIÑOS Y QUE DIOS TE LO PAGUE

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...

JAJAJA...No puedo entender por qué unas veces los comentarios salen duplicados y otras ni salen.
pero bueno, después de borrarlo, aprovecho para darte otra vez las gracias por los videos y dejarte de nuevo
BESIÑOS y mi deseo de un feliz fin de semana, bueno y un misterio del Rosario enterito para tí.

Claudedeu dijo...

Cagonros, no puedes poner "Make You Feel My Love" de nuestro Bob sin avisarme para que no entre ;) Me hace llorar, como otras tantas canciones de Bob. Además de las ganas que me entran de verle en directo. Un fuerte abrazo.

Mento dijo...

Que suerte tenemos los que podemos verte o mejor dicho leerte cuando te sueltas. Vivan las locuras, sobre todo si son sanas de este tipo.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...