domingo, 11 de marzo de 2012

PASIÓN POR LA CLÁSICA


.
Sobre gustos no hay nada escrito, ni si quiera en mi interior. Me gusta la música, en casi todos sus géneros.
El pop me divierte, el rock me emociona, el blues me relaja, el bolero me enamora, de flamenco... siento no entender demasiado; y de las modernas... power metal, electrónica (subgéneros, trance, house, electro) etc., las aguanto estoicamente hasta ciertos límites, exceptuando el insoportable reguetón.

Me gusta casi todo, sí; pero.. NADA, nada me hace sentir como la música clásica; por eso vuelvo a ella tan a menudo.
Pongamos como ejemplo cualquier composición de Vivaldi, algún movimiento de alguna de las nueve de Beethoven, o una fuga de Bach, amigos.... ¡Eso es auténtica arquitectura musical!, riqueza, intensidad, vivencia absoluta, personalmente me genera sensaciones indescriptibles....,

Hoy os traigo solo un par de vídeos. El segundo y el tercero serán una salutación barroca, anticipada a las estaciones que se nos avecinan, Será Vivaldi interpretado por Nigel Kennedy (uno de los mejores).
Pero el primero es toda una LECCIÓN MAGISTRAL, ¡divertidísima! que aconsejo no perderse.

El vídeo es una intervención HABLADA de Benjamin Zander, que es un director de británico-americano. Es director de la Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. En este vídeo es capaz de captar la atención de toda un aula con cientos de personas, alentar y estimular.

El vídeo dura 20 -cortos- minutos, os aseguro que pasan en un suspiro y merecen la pena cada uno de ellos. Probablemente después de verlo, muchos mirarán a Chopín de forma distinta...,  No digo más prefiero que lo veáis.
Por favor, ved este potente mensaje sobre la música clásica y la pasión... y después me contáis.

*      *      * 
 
* * *
 
***
 
...
*    *    *   *   *

9 comentarios:

Militos dijo...

menos mal, ya estaba a la espectativa por si también incluías el regueton.
Aplaudo tu gusto, sé que está mal decir que me pasa como a tí, pero es algo parecido, la clásica me hace cosquillas en el corazón, siempre al borde de las lágrimas si no es que desbordo en ellas.
Todas las demás me gustan con mis preferencias, pero soy capaz de adaptarme a cualquier música que guste a mis hijos, aunque confieso que con mi nieto ángel me cuesta más.

Los videos los reservo para mañana.
Buenas madrugadas nos dé Dios.

BESIÑOS, ARCENDO

Mento dijo...

Me pasaré a la tarde cuando ya Pepe se haya marchado a ver ese video con Lucy, creo que va a gustarle tambien.
Besitos de domingo en el Señor hermano.

Angelo dijo...

Comparto la predilección por lo clásico. Más de una vez se me ha puesto la piel de gallina ante algunas obras. En un concierto en vivo, casi imposible quedarse sentado al finalizar la actuación.¡Una gozada!Un abrazo

Militos dijo...

Maravilloso Zander ¡Cómo me ha gustado!
Claro que mi adoración por Chopin nadie iba a cambiarla a estas alturas. Siempre pensé que quienes le critican de facilón y sentimental lo hacen porque no entienden su música.

¿Sabes en quien pienso yo cuando le escucho? : en esa persona que ya no está en mí o tal vez sí, en la que era cuando comencé a amar al músico poeta de Valldemosa, aunque le amé mucho antes de rozar su piano y sus partituras en ese lugar maravilloso de Mallorca.

Genial, genial las explicaciones de Zander, una gran ayuda para apasionarse por la CLÁSICA.

Me gusta lo del "brillo en los ojos" porque algo parecido utilizaba Julio para arengar a sus soldados, aún lo utiliza con frecuencia: "Brillo en los ojos y fuego en el corazón"

Gracias de todo corazón por este momento musical maravilloso, luego veré los otros videos.

BESIÑOS CON BRILLO EN LOS OJOS, querido musicólogo

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce, hoy me ha tocado mucho este post, llevo media hora llorando y no logro parar. ¿me permites copiarlo en mi blog? No he podido pasar del primer video. Que tengan un buen domingo Que Dios les bendiga.

ARCENDO dijo...

Gracias a todos como siempre, por visita y comentarios. Querido Ramón, por supuesto, que te permito copiar lo que quieras, mi blog es tuyo. Sabiendo de tus conocimientos y de tu sensibilidad es todo un honor que te guste y te interese este blog.
ABRAZOS A TODOS.

Militos dijo...

Arcendo, no consigo suprimer el tercer comentario, a ver si puedes hacerlo tú, por favor, ya lo he intentado y no se va.

BESIÑOS Y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...