miércoles, 7 de marzo de 2012

TIEMPO... DE MERECER

.
Me hacen gracia ciertas expresiones que hoy están en desuso.
Antaño, cuando una casta muchacha llegaba a la adolescencia y sus padres buscaban "un buen partido", se decía de ella, que -estaba en edad de merecer-
Hoy no concebimos -un buen partido- que no sea un derby o un clásico y en cuanto a lo de la -edad de merecer-, hoy... somos más bastos y decimos "que se le va a pasar el arroz"...

De todos modos.., me quedo con lo de -la edad de merecer-; me sirve de bisagra para articular mi comentario de hoy... Y es que, esa frase, me parece muy CUARESMAL.
Estos cuarenta días de preparación para la Pascua, son una escenificación, un recordatorio de que, es que ahora, en este tiempo, en este momento, mientras tengamos vida, este es nuestro ¡TIEMPO DE MERECER!

Lo mismo que la doncella casadera se prepara para -merecer- el amor, así tenemos que obrar nosotros, esperándolo -activamente-, en esta CUARESMA con la mejor de las disposiciones.
Si quieres saber cual es el primer paso para MERECER un AMOR que nunca defrauda, empieza por PINCHAR AQUÍ; no olvides que la CUARESMA es también, TIEMPO DE GRACIA, aprovechalo, ¡CARPE DIEM!
.
*   *   *   *   *

9 comentarios:

gosspi dijo...

Estipenda la entrada..Gracias Arcendo...

Angelo dijo...

Un gran recordatorio, en un post originalísimo. Un abrazo

ARCENDO dijo...

Angelito, sé de tus muchos compromisos, pero ya te echaba de menos.. siempre es un placer verte por aquí.
Lo mismo digo para tí, querida GOSSPI, que tú me sigas en un honor y un gusto, esta es tu casa, ya lo sabes. ABRAZOS A AMBOS.

eligelavida dijo...

Dice San Alfonso María de Ligorio que merecer, estar en gracia, es convertirse en mendigos y andar todo el día pidiendo humildemente al Señor: "Jesús mío, misericordia; mo permitas que tenga la desgracia de separarme de tí!"

Boss dijo...

Es cierto lo que dice en ese enlace, lo mejor para empezar o asentar una conversión es poner el cuentakilómetros a cero de pecados.

Momentos dijo...

Que bueno es asomarse a esta ventana y ver que aquí seguís, espero venir mas. Leeros me hace mucho bien. Besos

Rafael Hidalgo dijo...

Arcendo, buenísimo. Espero que la confianza nos sea útil a los que no merecemos.
Un abrazo.

Militos dijo...

Y YO COMO ESTOY EN "EDAD DE MERECER" y merecer mucho porque me queda poco, pues te agradezco un post como éste.
BESIÑOS

MDR dijo...

¡Gracias Señor por tu infinita MISERICORDIA!
Tu post me hace pensar en lo amoroso que es Dios.
Gracias Arcen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...