miércoles, 21 de marzo de 2012

TUS MANOS..., SUS MANOS


.
Dicen que la evolución está muy relacionada con las manos. Es de lógica admitir que inicialmente alargábamos nuestras manos para coger alimentos, al tiempo las hacíamos cóncavas para beber..., sin embargo creo que ese tipo de funciones todavía están dentro del instinto más básico, el de supervivencia, que tiene todo animal.

De todos modos no es desdeñable, en ningún caso..., la importancia de las manos en el progreso, intrínsecamente, humano.
Las manos nos ayudan, en primer lugar, a descubrir el mundo. Se podría decir que todo sucede a partir de las manos, que el cuerpo empieza en las manos más que en cualquier otro sitio. Las manos son la extensión del pensamiento y del sentimiento.
¡El arte se hace con las manos!..

Sin embargo, creo que... las manos más humanas, y al tiempo, más sublimes, son las que acarician, y esa caricia... encierra consuelo.
Entonces... las manos expresan con el tacto..., lo que siente el alma.
Entonces... la dulzura de esas manos son ramificaciones de amor.

Solo entonces, se establece esa relación con DIOS, ese diálogo sinpar, ese momento insuperable, en el que el Creador de todo, se dirige al hombre a través de unas manos..., y le dice
ERES ÚNICO, acuérdate, siéntelo..., TE QUIERO.
.
*        *       *
 
...
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda tu entrada de hoy, de principio a fin es un regalo para el alma.
El video... insuperable, magnifico.
Gracias de corazón por todo ello, me envolvió en paz.
Un abrazo.

gosspi dijo...

Arcen...que delicia tu video....las manos dan tanta ternura y consuelan tanto.....me ha encantado, y emocionado......buscaré coger las Manos del Señor en los que esten hoy a mi lado......gracias infinitas. un abrazo de corazón.

MDR dijo...

Arcen eres tan creativo.
Que vídeo más precioso.
Gracias!!

Boss dijo...

Te ha quedado precioso! me encanta,menudo artista que estás hecho.

Militos dijo...

¿Dónde estaría yo que no me suena haber leído este post, ni dejado comentario?

Creo que lo que se transmite con las manos es lo mejor del mundo. Creo que el amor empieza por un contacto de manos, al menos a mí me llegó así.
Siempre me pareció que la amistad en internet no sería posible porque faltaba ese apretón de manos que confirma los sentimientos, tiene tanta fuerza como la mirada, no se puede engañar con ninguna de las dos.

Por eso me da tanta pena no haberte conocido, Arcendo, pero ya te dije un día que si Dios lo uiere así, me conformo y me fío de la mano y la mirada que me llega através de tus palabras, no sólo en la Hoja, sino en las que me dejas en comentarios y correos.
Perdóname porque a veces te he hecho daño con las mías.

El video tampoco lo había visto, es muy bonito.
Gracias por todo y Feliz Navidad 2012, también en este post del mes de Marzo.
BESIÑOS, ARCENDO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...