miércoles, 11 de abril de 2012

MARIANO "RAJAO"



Ayer mismo, Carlos Dávila en su periódico, pedía a Rajoy, el gesto que las circunstancias demandan (Ver enlace). El momento es especialmente grave, la incertidumbre de los mercados y la mayoría de los españoles necesitamos saber que alguien está al timón y que lo sostiene firme y sin titubeos.
Como bien decía el director de "La Gaceta", "Si los españoles tenemos que apretarnos el cinturón hasta quedarnos sin aire, que nos los diga quien manda. No aceptamos ni la presión indecente del PSOE de Rubalcaba (la desvergüenza de los culpables) ni los dimes y diretes de ministros y dirigentes que estrofan como versos sueltos."

Ayer.. era el día en el que Rajoy pudo dar la cara..., y a cambio prefirió salir por patas, escapar de la prensa, huyendo por la puerta del garaje del Senado. Huir como el que ha hecho algo malo, correr como uno de esos tristes famosillos del papel cuché, más casposo y cutre... ¡Que pena!

Yo voté a Rajoy, y lo hice por necesidad de cambio y también por convencimiento, pero lo de ayer no me ha gustado nada.
Bien es verdad que, hasta ayer en nada me he sentido defraudado. Creo que Rajoy empezó con determinación. Ni con esa injusta y premeditada huelga le ha temblado el pulso, para hacer lo que tenía que hacer.
Noticias como la desaparición de esa muy prescindible "Unidad de Emergencias", proyecto militar estrella de Zapatero y Bono (Ver enlace) y sobretodo el fin a las partidas proabortistas del desgobierno anterior, con la supresión del "Observatorio de la salud de la Mujer" (Ver enlace), ¡Justifican plenamente mi voto, con creces!

Pero... ¿De qué se esconde, entonces, el Sr. Rajoy?
El revolcón de Andalucía parece que le ha dejado atontado, sin embargo, a pesar de que no haya posibilidad de gobernar allí, ¡se ganó!, así que el batacazo no ha sido tal.
En cualquier caso, Rajoy debería pensar... sobretodo en España y en los españoles, en el amplio apoyo, en el cómodo respaldo que le dan los millones de votos, de los que le hemos dado la confianza para que gobierne, no para que, a la primera de cambio, ponga pies en polvorosa.... (dicho sea de paso, no sé porqué ahora, se me viene a la memoria, el pobre Froilán!)

Hoy, tras la "espantá" torera de ayer, Rajoy, ha querido enmendarse y hablar, -nunca es tarde si la dicha es buena-: "Tengo las cosas claras y la legitimidad" ha dicho..; y yo añado..., y mucho apoyo, tiene usted mucho apoyo, Sr. Rajoy, no lo olvide...
Actúe en consecuencia. Si lo hace usted bien, nos ira bien a todos y con gusto, le volveremos a votar; y si no, DIOS se lo demandará; tenga por seguro, que eso no se queda solo en puro formulismo.
Así que, como dicen por mis queridas tierras guadalupanas.. ¡No se me raje más, mi cuate!


*    *    *    *    *

12 comentarios:

MDR dijo...

Me haz encantado.
Preciosa entrada.
Te pareces a la Valkiria de Patones.
Tremendos cañonazos!!
Gracias!!
DTB!!

Boss dijo...

Venga Arcen! no seas tan estricto. Yo no ví a un Rajoy con miedo, simplemente pasó de los periodistas.

¿Sabes una cosa? yo hubiera hecho lo mismo.

Hoy Rajoy ha dicho una cosa muy coherente, y es que no se le debe dar importancia a cosas que no la tienen, de cosas que duran 24 h. Sin decirlo de forma expresa, de forma implícita claramente se refiere a los mercados. Ayer de pronto un señor de esos de Europa dijo que la situación de España no era tan límite y que la presión era injustificada sobre nuestro país. Acto seguido pegó un bajón brutal la prima de riesgo. ¡¿Pero esto qué es?! y si ese señor llega a decir lo contrario qué pasa!!! ¡quién es ese tio para un hundir o no un país! si era un don nadie, uno más, no era nadie ni mediático ni de gran peso.

Estos de la bolsa, los mercados etc son unos mercenarios, son los causantes de la crisis (entre otros muchos),avariciosos, especuladores y como decías Arcen hace dos post dando la razón a De Prada, lo primero que tienen que hacer los mercados para controlar una economía, un país, el mundo entero... es meter miedo, crear incertidumbre, hacer que las personas espantadas corra hacia un lado, luego hacia otro... y volverlas locas de miedo para así luego ellos erigirse en salvadores y controlarlo todo.

Y los médios de comunicación, todos en crisis en mayor o menor mendida, por la crisis del papel de los diarios, por la brutal caida de la publicidad etc buscan como locos la notica lo más exagerada posible porque saben que cuanto más llamativo y temible el titular más venden, luego como consecuencia no hacen sino aumentar exponencialmente el miedo de la gente, del empresario, del emprendedor, del autónomo, del que ve el telediario ... de todo el mundo, que pareciera que viene un tsnami y hay que estar preparados para salir corriendo.

Hace unos meses cuando aun gobernaba el Psoe, ningún medio afín al régimen, es decir casi todos, hablaba con rotundidad de crisis, sino con formas ambigüas, suavizadas, almibaradas. Ahora como ya no gobiernan los suyos pues unánimemente el lema es "TODO VA MUY MAL", este es el nuevo mantra de la izquierda y sus medios.

Hace unos días me decía un familiar muy preocupado "la cosa está muy mal eh..." así como en confidencia. Es socialista hasta la médula, de estos que es imposible que reconozcan nunca ningún error del Psoe, y que los ha vuelto a votar estas últimas elecciones.
Le contesté con calma e ironía: "¿Ahora está mal?, ¿ahora?"

Claro que no está mal ahora, llevamos AÑOS!!! de brutal crisis ya.
La única diferencia es que ahora algunos la empiezan a reconocer ... porque no gobiernan los suyos, simplemente eso.

Rajoy, no es un novato como Zapatero cuando gobernó, Rajoy tiene tablas, ha sido Ministro del Interior con Aznar, el ministerio más complicado con diferencia, ha perdido dos elecciones, es decir que sabe gobernar y sabe estar en oposición, sabe lidiar con situaciones muy complicadas, tiene unos cuantos tiros pegaos... no me creo que se zurrara por ver a un puñado de periodistas. Me inclino a pensar que tenía prisa por llegar a casa porque le dolía la cabeza o necesitaba ir al baño (no por miedo, sino que algo le sentó mal) vete a saber, en serio!.

Y no trato de justificar lo injustificable, es que no vi miedo en su cara.
Además como digo esa actitud estúpida de los periodistas de crear miedo, de a ver quién es capaz de sacer el titular más dramático posible... anda y que les den! es lo que me sale decir, al igual que terminé mi comentario ayer en tu post Arcen.

ANDA Y QUE LES DEN!!!

Pepe dijo...

No te has visto en nada defraudada?
El ministro de economía tiene a Carmen Vela, una reconocidísima proabortista que apoyaba todo el programa de interrupción de embarazos del PSOE y me quieres decir que Rajoy no sabía nada?

O como Ana Botella permite que en el Teatro Español, con el suelo de todos los madrileños se financie la blasfemia, mientras que en Mérida se retiró al cabo de los días?

De que te sirve ganar el mundo entero, si pierdes tu alma?

A todos estos politicos les recomendaría leer las revelaciones de Santa Brígida de Suecia, pero claro, por el principio tomista, dudo que les sea de provecho sino tienen fe y venden su alma por el poder.

ARCENDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARCENDO dijo...

Bruce..., como siempre pones el toque de agudeza y mesura, que a veces falta. Gracias por complementar tan bien mis escritos, sin tus intervenciones, no sería lo mismo.
Efectivamente, no quiero ser tan estricto, sigo creyendo en que Rajoy puede sacarnos de esto, pero los gestos son los gestos y en política, aunque parezca que no, tienen su importancia.
De todos modos, pienso igual que tu y así lo he querido plasmar en la imagen. Ya sé que no huye de nada, solo de los periodistas, que a veces se pasan de pesaos.
En cualquier caso y para todos, gracias por vuestras aportaciones y un abrazo para todos.

#Querida María, gracias por la alta comparación, pero creo que a tanto no llego, Militos es MUCHOOO, JAJAJA. Mira que la queremos... jajaja.
¡Que grandes sois todos!

Boss dijo...

De nada Arcen!
Uy! revisando lo que he escrito he visto una cosa rarísima: AMBIGÜA, con la diéresis. Ha sido un lapsus, tengo la mala costumbre de publicar sin revisar.

Militos dijo...

Estoy con Bruce ¡Qué raro!

Yo también huiría de los periodistas. Y creo que Rajoy hablará sin pelos en la lengua y a las claras cuando tenga la baraja completa o los ases en la manga. Hay que tener en cuenta que es gallego y estos son reservados por naturaleza, no hablan sin ton ni son, como mucho contestan con otra pregunta.
Yo me sigo fiando de él, claro que nunca llegará a la altura de otro gallego que conocimos tú y yo, pero para esta democracia si puede servir.

Y sólo con lo que apuntas en el post de positivo, estoy convencida de que no hemos tirado nuestros votos, sino todo lo contrario.

Lo peor es que no me va a resolver el mayor problema que tengo en estos momentos y que nadie me puede ayudar...Noche Toledana es la que me aguarda en mi propio hogar dentro de una hora. no sé donde meterme ni a quien recurrir, mis amigos merenguitos estáis muy lejos y mi vecino del primero que es el unico que me acoge en ocasiones como la de esta noche se ha ido al campo de batalla para contemplar la victoria del Madrid in situ.
En fin, que alguien tenga piedad de mí.

BESIÑOS ANGUSTIADOS

Militos dijo...

Perdón por el olvido, pero es que tengo una angustia que no doy pie con bola, jajaja... Gracias por los piropos, pero no es para tanto.

Creo que los tres, María, Bruce y Arcendo, sois lo mejor de este mundo blogger. Y pienso que ni Dios sabe el regalo que me ha hecho con vosotros. Bueno que Dios lo sabe todo y muy necesitada me debió de ver cuando os acercó a mi vida.
Lástima que no estéis ahora junto a mi para ayudarme a afrontar el partido de esta noche, jajaja...

Besos a granel y BESIÑOS a discrección

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mento dijo...

Bueno, yo no se que decir al respecto, no me gusta mucho hablar de politica, prefiero escuchar y aprender. Curiosamente en ti y en Bruce ademas de a dos grandes amigos, y pese a que puede decirse politicamente que yo soy del otro bando, resulta que tengo dos amigos a los que me gusta leer cuando hablan de politica.
Claro esta que si de esta entrada tengo que quedarme con algo, lo hago con la imagen audaz que la encabeza. Arcen eres genial haciendo montajes tan avidos. Hoy estaba un poco triste por un poblema familiar que nos ha caido de golpe y entrar y ver esta imagen... poco me ha faltado para despertar a los niños con las carcajadas.
Un abrazo.

Boss dijo...

4-1 que repaso !!!

Militos dijo...

Bruce:
Pues a mí me dejó un mal sabor, creo que el Atleti no se mereció un resultado tan dramático. A pesar del triunfo de mi equipo, me duele ver sufrir a mi familia.Esto de tener el corazón dividido no se lo deseo a nadie.
Un beso

BESIÑOS al señor administrador de este blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...