lunes, 7 de mayo de 2012

TOUCH, UN TOQUE ALENTADOR


.
El mundo parece loco, pero no lo está..., solo lo parece. Afortunadamente, El que, realmente lo gobierna, El que lo sostiene..., no lo deja a la deriva, a pesar de nuestros empellones.
Ayer ganó Hollande en Francia y los conservadores se hicieron con una exigua mayoría en el guirigay heleno..; aquí seguimos campeando el temporal, que hoy ha barrido de la faz mediática a Rodrigo Rato del timón de Bankia..., y lo que te rondaré morena...
Mou y los blancos ganamos la liga y para compensar Messi, si Dios no lo remedia, se llevará el pichichi a terreno culé y es que de eso va hoy... este post, que tanto se ha hecho esperar..: ¡de compensaciones!

Bien es sabido, al menos para los creyentes, que todo ocurre por una razón. La razón, el motivo siempre está ahí, por muy insondable que sea. Pero es que además, todo busca su compensación, su equilibrio, y en eso está la belleza y la vida.
Incluso en la guerra más cruel, en la enfermedad más terrible, en cualquier situación, hay esperanza..., en algún sitio y en algún momento, estoy seguro hemos de ver esa compensación, justa..., necesaria, que solo viene, solo puede llegar desde el AMOR, más raro, más incompresible y más REAL.
La vida, siempre se abre camino como decía Ian Malcom en Jurassic Park; pero yo estoy hablando de la VIDA en mayúsculas, esa que se siempre se manifiesta y triunfa, muy a pesar de nuestras mentecateces.
¡Que gran paradoja!, Esta teoría del caos que parece que nos gobierna, siempre inexorablemente llama y lleva al perfecto orden, al supremo ordenamiento de todo.

Siempre he sido fans, de la serie "24", esta acabó ya.., con unos índices de audiencia difíciles de superar en todas sus temporadas. Ahora el gran Kiefer, está embarcado en otro proyecto, que a algunos, les ha resultado chocante.
Esta nueva aventura se llama "TOUCH", y a mí me encanta...
Además la traigo aquí, porque en más de una ocasión, reafirma lo que hoy estamos comentando aquí. Concretamente hoy, os transcribo, integramente las palabras del principio y del final del capítulo 8. En el mismo, el niño protagonista, con voz en off (ya que no habla en toda la serie) presenta el episodio y lo cierra, del siguiente modo:

Al principio:
"Los números son constantes, hasta que no lo son. Nuestra incapacidad para influenciar el resultado es el gran igualador, y eso es lo que hace que el mundo sea justo.
Los ordenadores generan números aleatorios e intentan encontrarle un significado basándose en el cálculo de probabilidades. Son interminables secuencias numéricas que carecen de cualquier patrón, como durante un cataclismo global, un tsunami, un terremoto, los ataques del 11 S y entonces esos números aleatorios, de repente, dejan de serlo.
A medida que nuestra conciencia colectiva se sincroniza, también lo hacen los números. La ciencia no puede explicar el fenómeno, pero la religión si, con la oración.
Una petición colectiva enviada al unísono, una esperanza compartida...
Los números son constantes..., hasta que no lo son.!"

Y ya acabando el capítulo, remacha la misma idea...
"Durante los cataclismos globales, nuestra conciencia colectiva se sincroniza. Así como las secuencias numéricas creadas por generadores de números aleatorios. La ciencia no puede explicar el fenómeno, pero la religión sí, se llama ORACIÓN: Una petición colectiva, enviada al unísono, una esperanza compartida, un temor aliviado, una vida perdonada, los números son constantes, hasta que no lo son.
En tiempos de tragedia, de alegría colectiva, en estos breves momentos, solo son las experiencias emocionales compartidas, las que hacen que el mundo parezca menos aleatorio. Quizás sea una coincidencia, o quizás sea... la respuesta a nuestras oraciones..."

Yo por mi parte...., nada más que decir, salvo, que me parece una genial manera de explicar lo que los católicos llamamos, la comunión de los santos, que es tan real y efectiva, como la vida misma, LA VIDA en mayúsculas, me refiero.

*         *        *
 
...
*     *     *    *     *

10 comentarios:

Militos dijo...

me alegra mucho tu vuelta, como siempre sembrando esperanza.

Lo siento mucho por los franceses se han dejado embaucar por las promesas del socialista.

BESIÑOS, ARCENDO

Mento dijo...

Compartiendo esa comunión contigo.
Un abrazo muy grandote.

MDR dijo...

Nada sucede por casualidad!!
Unidos en oración.
Gracias!!
DTB!!

gosspi dijo...

De lo que estoy segura es que Aqui se dá esta Comunion de los santos Arcen...tengo la certeza de que entre nosotros está el Espiritu que hace nos conectemos desde el alma...y esto es un DON inmenso, no lo crees asi?

Boss dijo...

Bienvenido Arcen!

Mucho de estas cosas son un misterio, un misterio para los hombres, porque para Dios que lo sabe todo nada es misterio.
Ni siquiera nosotros mismos nos conocemos de verdad, ni nadie, solo Dios nos conoce profundamente y en su totalidad.

Nosotros no conocemos a Dios, solo Dios se conoce plenamente así mismo.Dios es inabarcable, incluso para la propia religión Católica,a Dios no se le puede encasillar, y cuando lo intentamos, de inmediato sale de ese encasillamiento.

Es un poco desconcertante, pero al mismo tiempo maravilloso, saber que ni en toda la enternidad podremos llegar a conocer jamás a Dios en su totalidad.

A veces sin darnos cuenta tratamos a Dios como si fuera tonto, qué risa le debe dar cuando le explicamos con todo detalle nuestros planes, temiendo olvidarnos algo. Como si no supiera Él todo detalle no solo de lo que le pedimos, sino de lo que realmente necesitamos.

Hoy leía sobre la oración y una frase me ha quedado grabada:

"...la oración de petición, paradójicamente es oración de respuesta..."

Y es así muchas veces, el ES nos inspira lo que realmente necesitamos y luego nos soprendemos de que se nos concedan las cosas jajaja!

Algo así como cuando los profesores nos decían mientras explicaban una lección: "cuidado con esto que es pregunta de examen". Pues se lo estudiaba uno y ya está.

Una buena petición antes de hacer ninguna otra podría ser:

Señor, qué quieres que te pida hoy.

Saludos querido amigo Arcen!

Militos dijo...

Señor ¿Qué quieres que te pida hoy?
Qué buena oración, Bruce

Señor ¿qué quieres que te pida hoy para Arcendo?

Besos, Bruce
Besiños, Arcendo

Militos dijo...

Querido Arcendo: espero que todo vaya mejorando al paso de Dios.
Ahora salimos para el campo, estaremos unos diez días si puedo soportar lo mal que conecto desde allí.
tte quiero y te echo mucho de menos.

BESIÑOS Y ORACIONES

Mento dijo...

Hello brother, paso por lo de la constumbre y por un montón de sentimientos más. Y que bien me ha venido las palabritas de nuestro Bruce, aunque en principio él las escriba para ti.
Sienmto ser una egoista por decirte esto, pero echo de menos tus entradas, más en estos momentos que tantos frentes se le abren a la Iglesia y tú sabes defender como un león. Eres listo, culto y sabes casi de todo, tio, Dios te necesita y nosotros también. Yo sigo rezando.
Un abrazo a lo bestia, como bestia es Dios amando que no sabe darse más que a lo grande, en la cruz.

Militos dijo...

BUENOS DÍAS, Arecendo, ¿Cómo estás hoy? tengo miedo por tí, ya que ni siquiera moderas los comentarios, es una angustia saberte mal, pero´estás en el regazo de la Madre, nadie te va a cuidar mejor.

Veo que al cambiar tu blog has quitado la lista grande de tus blogs amigos. ¿Por algun motivo especial?

BESIÑOS desde el campo, que Jesús y María te me guarden

Rosa dijo...

Iba a decirte ¡Hola!, y te lo digo: ¡hola!, pero vi arriba esta entrada, y pico enseguida: "A medida que nuestra conciencia colectiva se sincroniza, también lo hacen los números. La ciencia no puede explicar el fenómeno, pero la religión si, con la oración.

Una petición colectiva enviada al unísono, una esperanza compartida...

Los números son constantes..., hasta que no lo son.!"

Es que tenía que entrar en este blog, estaba claro, nadie nos conoce como Dios, y nuestra Madre, creo que la siento totalmente desde que entré en este blog (y a san José): "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres, entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Quería rezarla y rezarle aquí, me salió del alma.

Un beso muy fuerte. Comparto esta esperanza de que te curarás del todo, siempre hay una respuesta a nuestras oraciones, aunque sea lo más "raro" imaginado (me encantó lo que dice Br, que ahora sé que se llama Bruce).

¡Qué preciosidad de blog!, pero ¡no pude ver el vídeo!, está "caput" ¡qué faena!, ahora lo busco, ni idea de esta serie, ya te digo...estoy ¡tonta!...gracias porque me haces ver que estoy ¡tonta!...lo digo muy en serio...la comunión de los santos la he encontrado, su verdadero significado, en este blog...y ahora ya no me preocupa de que sea un blog, nada de nada...es que este hobbit enseña mucho...a veces no sabía si seguir, pero una fuerza interior me decía ¡sigue!...siempre serás un amigo verdadero para mí...siempre, siempre...de esas personas que, cuando repasas tu vida, ¡marcan!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...