domingo, 15 de julio de 2012

CAMBIA LA DERROTA, ¡MADRE!

.
Hoy probablemente hubiera sido más apropiada la Salve marinera para honrar a Nuestra Señora del Carmen, sin embargo -para variar-, me he encontrado en youtube con este precioso himno de nuestra Armada, que no me resisto a poner. Es una bellísima y sentida canción conocida como ORACIÓN AL OCASO u ORACIÓN DE LA NOCHE. Su letra que me parece super apropiada para los tiempos que corren dice así:

Tú que dispones
de cielo y mar,
haces la calma,
en la tempestad.

Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad.

Con estos versos, nos ponemos a los pies de Nuestra Madre, la Virgen del Mar, La Virgen del Carmen, nuestra Estrella luminosa de la mañana, para que cambie la mala DERROTA (*), para que su brillo siempre nos guíe, para que nos evite los naufragios en los que parecemos empeñarnos.
Que ELLA nos sirva de poderosa intercesora ante el Altísimo a pesar de nuestros continuos vaivenes. En María confiamos. Así se lo pedimos. Amén.
.
 
...
(*) Nota aclaratoria sobre el título. Según el diccionario de la Real Academia Española, en términos náuticos, se llama DERROTA al "Rumbo o dirección que llevan en su navegación las embarcaciones"

Pdta necesaria sobre la festividad. También es bueno recordar en este post, que especialmente Nuestra Madre del CARMEN, en su día, tiene atención especial con las almas del purgatorio, tengámoslo en cuenta HOY, rezándola con especial fervor por esta intención.

*    *    *    *    *

6 comentarios:

Boss dijo...

Con María de nada se tiene miedo.

Angelo dijo...

Todo lo que queramos alcanzar de Jesús, tiene que pasar antes por María.
Abrazos

Mento dijo...

Como dice mi Iván: vamos a rezar más por si acaso, je,je.
Un beso.

Militos dijo...

Tu mamá también se llamaba Carmen, creo recordar, ayer me acordé de ella para pedirla por tí.

Tú no sabes lo que se siente viéndoles rezar la oración de la noche Y cantando cn ellos desde la toldilla del barco, te sientes en otro mundo.

Feliz DERROTA para esta semana
BESIÑOS

ARCENDO dijo...

¡Que suerte haber vivido estas cosas, Mili!, tiene que ser una gran experiencia, en eso te tengo un poquillo de envidia, seguro que a mí se me erizarían todos los cabellos.. Dios t bendiga. BESIÑOS MARINEROS.

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...