miércoles, 4 de julio de 2012

EL PRINCIPIO... ¿DEL FÍN?


..
Según dicen cuatro adivinadores gualtrapas, el calendario maya termina exactamente el 21 del 12 del 2012, al parecer esa será la fatídica fecha....
Pues siento decir que ya hemos pasado el ecuador del año, y sigue sin darme pizca de miedo. Los farsantes siempre lo intentan, cuando les falla (por cansino) el viejo Nostradamus, siempre queda la opción de recurrir a las socorridas civilizaciones precolombinas. A mí, no dejan de producirme cierta risa, tan fatalistas especulaciones.

Sinceramente me preocupa mucho más la obstinación humana por seguir escarbando en las raíces del árbol prohibido.
La ciencia es un don magnífico, con el que el CREADOR participa al hombre en el octavo día de su creación..., sin embargo, cuando la criatura, pierde toda humildad y gana en soberbia..., todo se pervierte.

Una de las noticias más relevantes y más llamativas del día de hoy, ha sido científica. Resulta que la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida por sus siglas CERN, ha hecho público el descubrimiento de una nueva partícula subatómica; que antes solo se podía demostrar teóricamente. Según dicen, este hallazgo es absolutamente fundamental para explicar por qué existe la materia tal como la conocemos...
Cualquier descubrimiento es una gran noticia que ha de ser celebrada universalmente; sin embargo los matices -desafiantes- vienen con la denominación altisonante: "¡Se ha descubierto la PARTÍCULA DE DIOS!", dicen...; es como si dijeran que DIOS ya no es ningún misterio, que ya no tiene secretos para nosotros, que "la ciencia desbarata el mito de DIOS", como he oído decir.
El hombre se sigue empeñando en construir TORRES DE BABEL para alcanzar lo que siempre -por naturaleza- le será imposible....

A lo largo de los siglos, los hombres seguimos cometiendo errores muy parecidos... Y uno de ellos es creernos autosuficientes; ahora la herramienta de separación es la ciencia, pero dependemos demasiado de ella, ¡la hemos endiosado!
Sin embargo, yo albergo la creencia de que DIOS, una vez más..., utilizando nuestro empecinamiento ciego..., pueda darnos una sonora lección paternal.
Esta vez podría no ser un diluvio, pero si algo muy parecido a lo que pasó en BABEL, una confusión épica, como jamás haya habido.

Mi teoría...., se basa también en algunas noticias científicas recientes. Desde hace no mucho, se viene leyendo en prensa sobre las tormentas que están ocurriendo, últimamente con más frecuencia e intensidad, en la superficie del astro rey.
De cara a los próximos meses, los especialistas en meteorología espacial -así se llama la disciplina que estudia las tormentas solares- pronostican un aumento de este tipo de fenómenos.
Uno de esos estudiosos, Mike Hapgood que es asesor del Gobierno británico advertía en la revista Nature que "Las tormentas geomagnéticas suponen una seria amenaza para nuestra sociedad altamente vulnerable y dependiente de la tecnología".
Ciertamente, si la Tierra se ve expuesta a una gran tormenta solar, las consecuencias pueden ser graves, y todos los sectores pueden verse afectados.
Hoy, se habla de interconexiones, de la aldea global, de internet, de redes sociales, de comunicaciones, de interactividad. Todos estamos conectados y todos o casi todos nuestros aparatos son electrónicos y dependen de satélites y de chips informáticos para funcionar....

Así que no solamente nuestros ordenadores personales, con todas sus bases de datos, estarían vulnerables. Dependemos tanto de la informática, que dejarían de funcionar, hogares y comercios, aviones y trenes, hospitales y centros penitenciarios, ¡todo o casi todo!
Yo no sé cuando será, ni como será el fín de este mundo, pero os aseguro que un panorama así, sería apocalíptico y transformaría el mundo que conocemos en un abrir y cerrar de ojos. Y no es tan difícil que eso pase...

¿Vendrá el fin del mundo? Es indudable, todo lo que empieza acaba. ¿Cuando?, no sabemos ni el día ni la hora.
Lo que está muy claro es que Dios es Misericordioso y nos quiere alegres.
¡Alegres haciendo la voluntad de DIOS!

La lección principal de todo este rollo, no es oscura, ni amarga, los cristianos no somos esos iluminados que preconizan un porvenir tenebroso.
Lo que tenemos que hacer es no asustarnos y no meter miedo a nadie. Comunicar el mensaje de esperanza, de gracia y de amor de Cristo.
Así que..., a pesar de que nos acercamos peligrosamente a ese fatal acontecimiento maya, habrá que tomarlo todo con buen humor. Porque ahora... el único acontecimiento planetario reseñable, ocurrido precisamente en el día de hoy ha sido que Leire Pajín deja la política. ¡DIOS EXISTE!, Bendito sea DIOS.

*      *     *     *     *

6 comentarios:

Mento dijo...

Sí, pues cuando a uno de esos cientificos que han descubierto la materia Dios le salga un cáncer de útero, que se pongan enfrente de la materia y les pida la solución, como hago yo frente al Sagrario.
Haber si son capaces de seguir viviendo con alegria y sin miedo, confiando en que ese Dios está con ellos y que nada malo va a pasar, sea lo que sea. Ale, los listos.
Yo no digo que no, seguro que lo que han descubierto es algo importante, tanto, como la energia que Dios produciria para crear el universo. Para saber eso no hace falta estudiar mucho. Mi Padre es analfabeto y sabe que toda la creacción a salido de un tio muy listo, de alguien que ha pensado hasta en el más insignificante de los detalles. Si se ha podido ver o descubrir esa energia, bien por ellos, pero vamos que la energia por si sola sin un diriginte que la administre y la lleve a concluir ciclos, no creo que llegue sola a ningun sitio. Mis hijos cogen las hormigas y las meten en botes, las observan y con cinco años mi Iváqn viene y me dice: mamá tu sabes porqyue las hormigas son tan inteligentes. Le digo que no y me responde: Porque Dios también las hace inteligente, porque como son tan pequeñas, Dios las ha enseñado a ser inteligentes para que vivan. El poder de dios es tan obvio, que un niño por si solo lo descubre, asi que estos que no se crean que ya lo descubrieron todo. Y que conste que yo no les quito ningún merito que también lo tienen.
un abrazo fuertote Arcen.

Boss dijo...

Antes de leer tu post, no lo tomes como una temeridad o una falta de respeto. Después lo leeré y volveré a comentar.

ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL FIN DEL MUNDO DE UNA VEZ POR TODAS, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE ES LA SEGUNDA Y DEFINITIVA VENIDA DE JESUCRISTO.

Este mundo me importa un pepino, y menos todavía sin fe.

Tener miedo del futuro, al fin del mundo ... etc es un temor propio de los sin Dios, de ateos, de anti-dios, de católicos de boquilla, de católicos anticatólicos, de sincréticos, de ignorantes, de majaras paranóicos.

Un católico que frecuenta los sacramentos y ora, y hace todo lo que puede por cumplir los mandamientos amando a Dios todo lo que puede Y AL PRÓJIMO como a uno mismo, le debe importar muy poco que se acabe el mundo, mañana, el mes que viene, detro de 100 años o 5 minutos. Da igual, bueno no, no da igual, cuanto antes mejor, yo personalmente tengo muchas ganas de ver a Jesucristo, el motivo de mi existencia. Y el fin del mundo tiene que llegar para que venga Él, no obstante, mi fin del mundo y el tuyo puede ser hoy mismo, y estar frente a Dios y responder de lo que hayamos o no amado. Este es el fin del mundo que nos debe interesar (que no preocupar), el fin del mundo particular de cada uno.

Perdona, Arcen, me he quedado solo con el título, y eso es muy arriesgado, ahora voy a leerlo y a ver qué querías decir.

Boss dijo...

jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!

Dios mío Arcen, si no leo tu post lo que me hubiera perdido. Lo has bordao!
Está claro pensamos igual y no es casualidad, es que eso es lo que debe pensar todo cristiano, ni más ni menos.

Lo de Leire Pajín es para celebrarlo por todo lo alto, después de lo de la selección es lo mejor que ha podido pasar. Y además me parto con lo del acontecimiento interplanetario jajajaja!!!

Ahora tendrá tiempo para su ligue, conyuGUE como dice ella, marido o marida, o vete a saber con esta gente.

Militos dijo...

Pues mal día has elegido para escribir dos post y de la categoría de éste.
Que nadie me hable hoy de ciencia que llevo todo el día empaquetando y haciendo maletas para irnos mañana al campo. Me gustaría que algun científico me encontrara la fórmula de trasladar el contenido del hogar a otro lugar sin que falte ninguna comodidad ni necesidad a nadie, bueno sin contarme a mí que me conformo con nada.

Sabes, eso de los Mayas me lo leí todo y no voy a negar que hay cosas que me gustan como lo de llegar a esa quinta dimensión a la que sólo llegan los buenos, donde el dinero no vale nada, todo se compra al trueque, todos son justos y amorosos, ¡Jauja!

Lo de la partícula de Dios me parece precioso y sin desmerecer a nadie, eso ya lo había descubierto yo hace tiempo, Dios es uno y puede ir soltando partículas a troche y moche para que el hombre vaya conociendo cosas nuevas, pero ni millones de partículas serán suficientes para aclarar el misterio de un Dios omnipotente y misericordioso.

Me gustaría quedarme un rato grande con tu post y contigo, pero he de seguir con la tarea.

Anda, chico sabio, dime alguna cosilla que ya no sé cuando volveré a publicar en el blog, debido al trabajo que me espera y a los imponderables de internet en el campo.

BESIÑOS en pequeñas partículas para que te duren varios días.

Te deseo un verano muy feliz con todos los tuyos y si te apetece podéis hacernos una visita a Noray, estamos a 40 Kms, más frescos que en Madrid y seguro que tu chaval, Tony, lo pasa genial en el agua con las "burradas" de mi Julio.

Si os decidís me lo dices y te mando la dirección.

BESIÑOS MÁS

MDR dijo...

Este mundo es solo el paso para el otro. No sé por qué, muchos tienen tanto miedo.
A mi también me gustaría ver ya a nuestro Señor. Y más si viene vestido de gloria.
SL2!!

Militos dijo...

¿Sabes lo que dice el filósofo y estadista inglés Francis Bacon?

"Poca ciencia, aleja muchas veces de Dios y mucha ciencia conduce siempre a Dios"

Gracias, Guerrero, por tu envío lo tendré en cuenta, aunque me parece que tiene mucha guasa.
Ya no vuelvo hasta mediados de septiembre, pero espero que la suerte me acompañe para no permanecer aislada de vosotros.

BESIÑOS DE NOSTALGIA ANTICIPADA

¿Qué me dices de nuestra invitación?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...