miércoles, 3 de octubre de 2012

¡¡¡ATENCIÓN, TENEMOS CURSO!!!



Quizás hayas oído hablar de los CURSOS ALPHA. Probablemente hay en tu ciudad alguna Parroquia o Iglesia que los esté impartiendo..., si es así, no dudes en apuntarte, te puede cambiar la vida... ¡para bien!
En mi Parroquia, que como sabéis es San Antonio de la Florida, hoy mismo ha comenzado una primera tanda de estos cursos. Para los que no los conozcan..., aprovecho para dar cuatro ideas, intentando abriros el apetito.

Al oír nombrar la palabra "Curso", habrá más de uno que sufra cierta aversión..., sobretodo los que no fuimos estudiantes de excelencia (mea culpa); sin embargo, la intención de este "curso" que hoy os propongo, es sobretodo ENCUENTRO.
Este planteamiento denominado como CURSO ALPHA, efectivamente es un espacio para el encuentro. Encuentro entre personas, de distinta condición y convicción, y también encuentro de uno mismo con las grandes preguntas.

El CURSO ALPHA, ciertamente es valido y aconsejable para todos los que sientan inquietudes, católicos, protestantes, gentes de otras creencias e incluso ateos o agnósticos.
Se trata de evangelizar y hacer apostolado, amando y comprendiendo. Dialogando, entendiendo.., escuchando..., con una mentalidad abierta a todos y con un corazón acogedor. El CURSO ALPHA es sobre todo, un punto de encuentro, una puerta abierta a poder expresarse libremente. Lo bueno es que no se juzga a nadie sobre lo que se pueda decir u opinar...; sin duda son experiencias en actitudes como estas, las que atraen a muchos, de nuevo a DIOS.

El CURSO ALPHA es más que nada..., una experiencia inolvidable y apasionante, en la que con un pizca de humildad y gran apertura de miras quizás puedas encontrar el sentido de tu vida. Posiblemente el CURSO ALPHA, no de respuestas (o sí), lo que si te garantizo es que te va a hacer pensar.

Una cosa más, muy importante: Posiblemente haya gente que piense en esto como un rollo raro, una secta dentro de la Iglesia o algo parecido..., nada más lejos de la realidad.
Pienso que..., cuando el Papa habla de la Nueva Evangelización, nos está hablando de algo parecido a esto..., a buscar nuevas formas, sin despreciar las antiguas.
Un buen ejemplo es lo que está ocurriendo en mi Parroquia, donde lo MÁS importante, nunca se olvida:
Durante los días que durarán estos cursos..., el párroco ha querido que nuestra Iglesia sea un templo de ADORACIÓN EUCARÍSTICA casi permanente. El SANTÍSIMO permanece expuesto en su custodia, a diario, varias horas, por la mañana y por la tarde.
¡Bendito sea DIOS!, si estos cursos.... nos han traído este regalazo.

Al que sea de Madrid, aunque yo por mis circunstancias de salud, no podré asistir, te invito encarecidamente a estos cursos. Al final de estas líneas  tenéis el enlace de la remozadísima web parroquial, para que os podáis apuntar.
Y a los que os pille algo más lejos, seguro que en algún lugar de vuestro entorno, encontráis algún sitio que los imparta, porque afortunadamente están cada vez más difundidos.
...
Pdta. Pincha en este ENLACE, para apuntarte a los CURSOS ALPHA desde la flamante web de la Parroquia de San Antonio de la Florida, que en cualquier caso os invito a visitar.
...
*          *          *
¡¡¡Atención a estos vídeos...!!!
 
...
 
...
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Militos dijo...

Pues el título del curso ya es una garantía, aunque sea con h intercalada ALFA es el principio de todo.

Es muy tentador y ojalá se llene de alumnos ávidos de Dios.

gracias por tu afan de enseñar lo bueno que tenemos alrededor.

BESIÑOS, VOY A VER TU POST ANTERIOR, HIJO, ES QUE CONTIGO UNA NO DA A BASTO

Mento dijo...

¿Porque seré siempre la última en enterarme de todo? Gracias por anunciarlo, ahora ya se lo que es y estaré atenta por si lo hacen aquí. me parece algo muy, muy interesante.
También quería decirte que alguien que para mi es muy importante te ha dejado un mensaje respuesta en tu comentario de ayer en mi blog. Creo que deberias de leerlo.
Un abrazo sanador.

MDR dijo...

Todo lo que sea para agradarle al Señor esta muy bien.
Ya vi, compraron el dominio de la Parroquia.
Les quedo muy bien.
Dios te bendiga.

Boss dijo...

Si está Munilla de por medio eso es más que suficiente para fiarme de que de ahí pueden salir cosas muy buenas.

Gracias Arcen por darme a conocer algo nuevo. Puede que cerca de mi casa se haga algo así y ya tendré unas magníficas referencias.

¿Cómo vas con las consagraciones?

Militos dijo...

No quiero perder las buenas costumbres, querido Arcendo:

Buenas noches nos dé Dios. Que Él y la Mami te me guarden

BESIÑOS SMM

Belen dijo...

Entro como siempre,sin hacer ruido y llevándote en mi humilde oración.

Un cariñoso saludo de esperanza.

Militos dijo...

Y de maana también de guardia, ya sé que soy una pesada, pero no lo puedo evitar.

BESIÑOS PESADIÑOS,JAJAJA...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...