jueves, 18 de octubre de 2012

GOTAS. 4. FE, ESPERANZA Y CARIDAD

.
FE
 
¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡El es mi Dios y Salvador!” 
Salmo 42:5 

ESPERANZA
.
Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una Gloria eterna mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa para siempre, que no ha sido hecha por manos humanas.” 
2 Corintios 4: 16-18, 5: 1-2 

CARIDAD
 .
"Vosotros tenéis que desarrollar una tarea altísima, estáis llamados a completar en vuestra carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia (Col 1, 24). Con vuestro dolor podéis afianzar a las almas vacilantes, volver a llamar al camino recto a las descarriadas, devolver serenidad y confianza a las dudosas y angustiadas. Vuestros sufrimientos, si son aceptados y ofrecidos generosamente en unión de los del Crucificado, pueden dar una aportación de primer orden en la lucha por la victoria del bien sobre las fuerzas del mal, que de tantos modos insidian a la humanidad contemporánea. En vosotros, Cristo prolonga su pasión redentora. ¡Con Él, si queréis, podéis salvar el mundo!" 
 Juan Pablo II, Turin, (13-IV-1980)
...
 
...
*    *    *    *    *

2 comentarios:

Militos dijo...

Esto más que una gota es un chaparrón, querido hermano. Y que bien viene a la sequedad del alma.

Completar en nuestra carne los padecimientos de Cristo, es algo que siempre me impresionó y me ayudó a no quejarme, no es que no sea suficiente la Pasión de Cristo para nuestra redención, sino que nuestro padecer es la unica manera de hacer nuestros esos padecimientos humanos del propio Dios.

BESIÑOS,confortados por estas gotas mágicas.

Rosa dijo...

¡Qué belleza!, ¡qué belleza!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...