domingo, 18 de noviembre de 2012

ESOS HEROES BAJITOS

.
Empezaré este post dominical contando una vieja leyenda. 
Como todo el mundo sabe los Países Bajos tienen una continua lucha con el mar, que resuelven a base de presas y diques... Sin embargo cuando el mar viene bravo, hay que agudizar la atención para evitar catástrofes.
Pues bien, en base a esa preocupación, se cuenta que a todos los niños holandeses desde pequeñitos se les enseña a vigilar con detalle los diques del país, para prevenir el desastre. 

Dicen pues, que hace mucho tiempo, (tanto que es imposible de determinar la exactitud), durante una gran tormenta, uno de esos niños "vigilantes" encontró un agujero por el que brotaba un surtidor que se estaba haciendo cada vez más grande. 
Al parecer, el instinto llevó a nuestro pequeño héroe a trepar por el costado de la presa, para llegar al boquete y poder taponar aquel peligro inminente con su pequeño dedo:
“Holanda no será inundada mientras yo esté aquí” —dijo—.
Dos días con sus noches permaneció el niño sin mover ‘un solo dedo’ hasta que alguien casualmente le auxilió. El niño es hoy un héroe postizo nacional por el valor de su ingenuidad.
Sin duda perder esa ingenuidad es perder uno de los mejores estímulos para mejorar el planeta. Decía El Principito que: “Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan”..., recuperar la esencia, de esos pequeños héroes de lo cotidiano, que tantas lecciones nos dan... debería ser prioridad.
Por todas estas razones mi megamix de vídeos del domingo, va dedicado a todos esos "amazing" niños.
.
*   *   *   *   *
Todos los vídeos de hoy son buenísimos... El primero nos trae al nuevo Mozart de los dosmil. Se trata de Edward Yudenich de tan solo 7 añitos de edad. Escucharle es una delicia, su soltura y aplomo... son como el, un verdadero prodigio.
.
 
...
Estos otros chavales, después de las riadas que por lo visto arrasan a menudo su población (Indonesia), se ven obligados a cruzar un peligroso puente -dos veces al día- para ir a su colegio y volver a su casa. Indiana Jones, cuando era joven no tenía que hacer tanto esfuerzo...
.
 
...
Este otro heroe, tiene 13 años y con su temple.. logró evitar un grave accidente de tráfico, al hacerse con el control de su bus escolar, después de que su conductor sufriera un infarto.
.
 
...
La verdad es que he tenido mis dudas sobre el siguiente vídeo. Mi reparo es intuir que tras la indudable destreza de estos chavales norcoreanos, hay muchas horas de "ensayo... obligado" por un aparato estatal comunista donde prima el autoritarismo.
Sin embargo, me gusta tanto como tocan, lo hacen tan bien y son tan bonitos..., que no me resisto a ponerlos aquí; manifestando antes... mi rechazo a cualquier muestra de explotación humana..., máxime si las víctimas son niños.
.
 
...
En el último... los protagonistas no serán niños, sino adultos que "cantan" por serlo.
Mi amigazo Bruce, me acaba de enviar una genial versión subtitulada de la mítica "We are the children". La conocida canción interpretada por los más grandes de la música del pop y del rock, es ya mítica. Y yo dejo aquí, este "Nosotros somos los niños", como deseo final. Porque en ese volver a nuestro origen está nuestra verdadera salvación:
"En verdad os digo: si no os convertís y os hacéis como los niños no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt 18,1-4).
.
 
...
 ¡¡FELIZ, BUENA Y SANTA SEMANA!!
*    *    *    *    *

6 comentarios:

MDR dijo...

Genial post Arcen, lo que dices es una invitación espectacularmente evangélica. Si no nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los Cielos. Le pido a Dios porque muchos niños no sufran. Ellos son la inocencia pura.
Oye, como se te ocurrió colgar ese vídeo final, esta hermoso. Tantas espectaculares voces.
Pues que bello hiciste todo.
Gracias Arcen.
Que tu también tengas una semana esplendorosamente feliz en el Señor.
Bsssss!!

MDR dijo...

Que caritas más bonitas.
Ay!! unos ojos verdes.
Me recuerdan a: A y M.
Gracias!!

Militos dijo...

La foto de los niños es ideal y lo que dices también. Hacerse como niños es más fácil cuando vives rodeado de ellos, a mi se me juntaron los hijos con los nietos y doy gracias a Dios por ello, aunque la niñez hay que llevarla en el corazón, en ese corazón que es el Único que tenemos para amar a Dios y a los hombres.

Sólo he visto el video del nuevo Mozart, es sorprendente, pero ya verás a mi Gonzalete dentro de nada, ya está dando clases de música con tres años y nos dá unos conciertos deliciosos, sin instrumentos, pero haciendo todos los movimientos perfectos de cada uno con las manos, guitarra, violín, piano con uno de juguete y hasta la gaita.
No sabes las peleas que tenemos con Julio que quiere que sea Boina Verde y yo músico.

Perdona que te cuente mi vida, pero el tema me lo ha provocado.
Estoy de acuerdo enla opinión que tienes de los niñitos coreanos, sería terrible.

BESIÑOS, MI NIÑO.

Y buenas noches nos dé Dios

Boss dijo...

Escucho esta canción y vuelvo a la edad que tenía cuando se puso de moda. Yo era un niño.

Mi querido Bruce, destaca ahí con su bozarrona y mira que ahí hay grandísimas voces.

¿Niños héroes? está bien lo puesto claro que sí, a mí me gustaría traer al recuerdo los pastorcillos de Fátima: llevar esa horrible soga atada al vientre para procurarse dolor y tratar de convertir pecadores, y no probar el agua en todo un mes de agosto... siempre orando.
Hasta la propia Virgen les dijo que al menos de noche para descansar se quitaran la soga.
Palabras mayores.

Un fuerte abrazo querido amigo, hoy como siempre te encomendé en mis oraciones.

Rosa dijo...

¡Qué bien me lo he pasado! y ¡qué risa con los niños! ¡qué ricos!, con lo que nos cuentas y con los vídeos. Aunque algunos, los del puente, pobrecines, pero el comentario que haces es la monda.

Mi hija al escuchar el último vídeo se ha quedado pegada a la pantalla.

Me encantan los niños, y me gusta mucho la gente que no ha perdido esa parte de ingenuidad.

También creo lo que dices. ¡Esta entrada tiene mucha miga! de principio a fin.

Muchas gracias por alegrarnos y un abrazo.

¡¡¡Muy feliz, buena y santa semana para ti también!!!

Rosa dijo...

Se me olvidaba: la imagen es buenísima, sólo con mirarla ya lo dice todo ¡qué ricos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...