martes, 25 de diciembre de 2012

¡OPTIMISMO Y POSITIVIDAD!

.
Tras la noticia de la bendición navideña de Benedicto XVI en el digital de "La Gaceta", el primer comentario que aparece es de un tal ORLOV. Dicho individuo, bajo los signos soviéticos en su icono de identificación, es uno de los troll habituales de dicho periódico.
Esta es su particular y emponzoñada intervención:
"benedicto (a posta en minúsculas) no seas falso, las navidades son la antigua fiesta pagana del solsticio de invierno que los cristianos invadisteis. Ahora os estamos echando y recuperando lo que es nuestro..."

El Troll es un espécimen más, (junto a los spammers), de toda esa fauna de indeseables que pueblan la blogocosa. El objetivo principal del troll es desacreditar, pervertir la verdad utilizando las mentiras más increíbles para irritar, armar polémica difamando, cabrear, romper la paz y evitar todo razonamiento.

Pienso afortunadamente, que en este caso... de "La Gaceta" pinchan en hueso, y esto es porque, con muy buen criterio, en el diario de Intereconomía no los censura nadie, -no es el caso de otros medios como "Público", donde se ejerce con mano firme la más férrea censura sin piedad-
Tengamos en cuenta que por suerte o por desgracia, nadie estamos a salvo de estos ataques, lo que importa es como se los maneja y la mejor manera es desactivando sus propósitos. No censurando, pero sí, pasando olímpicamente de lo que dicen, no comentando sus mentiras.
Es notorio que, tanto un medio como "La Gaceta", como cualquier blog de los nuestros, son maneras de comunicarse con la gente; el troll es alguien que intenta que esa conversación no pueda ser posible. De hecho han llegado a "cerrar" muchos foros libres por sus intervenciones... en este caso, el refranero español es tan sabio como rico:
"El mejor desprecio es no hacer aprecio" o "A palabras necias, oídos sordos"..

Bueno, a parte de advertir sobre este tipo de especie maligna, también quería aprovechar este post, para deciros que seguimos en Pascua de Navidad y que durante los días siguientes... (aunque los trolls no descansen ni por vacaciones) nuestro interés será el mismo. Seguir en la huella de Belén, entre otras cosas señalando, difundiendo, gustando de las palabras de Nuestro Papa Benedicto, nuestro pastor en la tierra.

Decía ese infame guía ciego de Orlov, que nos están echando (a los cristianos) y que están recuperando lo suyo... ¿Falsedad o mentira prediseñada? ¡Ambas cosas!:
Basta recordar la impresionante oleada de fe, joven y pujante de cada JMJ y observar la repoblación constante de gente buena en cada una de nuestras parroquias locales, para desmontar esa farsa, que solo se pueden creer quienes no lo vivan.

Los cristianos todavía tenemos mucho por recorrer, pero la mano firme y las palabras sabias de ese joven de 79 años siempre nos marcan el único camino a LA LUZ, sería de necios no seguirle.
Hoy Benedicto XVI desde su balcón vaticano ha dicho muchas cosas y todas válidas, sin embargo... de todas ellas me quedo solo con 3 mensajes, 3 frases luminosas, que personalmente me sirven para seguir luchando y celebrando con toda la Iglesia, el Nacimiento de Jesús.

1) Mirando una imagen del Niño recién nacido, el Papa ha dicho: "Si la luz de Dios se apaga, se extingue la dignidad del hombre"
2) Después dijo...: "El nacimiento de Cristo vence al miedo"
3) Y por último ... ha lanzado un mensaje eminentemente positivo, para luego expresar -sorprendentemente para muchos- su esperanza en el mundo, a pesar de todo:
"Sí, hay una tierra buena, una tierra sana, libre de todo egoísmo y de toda cerrazón. Hay en el mundo una tierra que Dios ha preparado para venir a habitar entre nosotros. Una morada para su presencia en el mundo. Esta tierra existe, y también hoy, en 2012, de esta tierra ha brotado la verdad. Por eso hay esperanza en el mundo, una esperanza en la que poder confiar, incluso en los momentos y en las situaciones más difíciles. La verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz"

El mensaje papal es de optimismo y de posibilidad, de esperanza basada en la fe en DIOS (adrede siempre en mayúsculas). Son unas palabras que entierran las ancianas celebraciones de solsticios y todos esos paganismos lúgubres e inútiles. Son las palabras necesarias que anuncian al NIÑO JESÚS que hoy nos ha nacido, nos anuncian a un DIOS que nace HOY MISMO en cada uno de nosotros, que quiere encontrarnos y llevarnos a ÉL.
"EL es la verdadera LUZ que elimina y disuelve las tinieblas que envuelven a nuestra vida a la humanidad" en esta hora del mundo.

¡¡¡FELIZ, SANTA Y ALEGRE LA NAVIDAD DENTRO DE LA IGLESIA!!!

*    *    *    *    *

7 comentarios:

Rosa dijo...

Claro y claro, es que san Agustín, es ¡¡¡CLARO!!!, y como diría mi abuela, que lo decía mucho y yo aprendía: ¡A PALABRAS NECIAS ÓIDOS SORDOS!!!!!!!!!!!!!!!


Tanto cuento, ni caso, ya se cansarán de tanta patraña (también lo decía mi abuela) ¡¡¡HALA, A TOMAR VIENTOS!!! ¡¡¡tanto cuento ya!!! Tenemos mucho que hacer para ocuparnos de tanta bobada.

"Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia", lo demás TURURÚ... es que san Agustín ¡menudo era!!!! (todavía no se me quita la "rabia", ¡puf! eliminar nada menos que a san Agustín))

El Papa es nuestro pastor y ¡menos mal!!!!!, dice que el AMOR nos rodea ¡¡¡Pues claro, sólo hace falta mirar a nuestro alrededor!!!! es nuestro pastor... (otra vez ¡¡¡menos mal!!!), menos cuento y más trabajar por nuestra Iglesia, la de todos ¡tanta bobada CANSA!!!!!!!

Dios es misericordioso, pero también es justo, y ¡¡¡vaya paliza que le damos!!!!, yo no entiendo tanto buscar tres pies al gato..¡¡¡HALA, guapines!!!! como diría mi abuela: ¡A UN BURRO LE HACíAN OBISPO Y LLORABA! ¿Qué más queremos? ¡¡¡anda hombre, HALA...!!!!

Menos mal que DIOS (con mayúscula) es misericordioso, que si no ¿de qué? ¡¡¡tanta monserga!!!

Ha sido y hemos pasado una Navidad tan bonita y tan diversa (somos muchos y muy diversos) que no puedo no proclamar la grandeza del SEÑOR, y se alegra mi espíritu en DIOS mi SALVADOR... porque está con todos, con cada uno, y el que no lo quiera ver, ni sentir... pues nada... que de eso, EL QUE SABE más es nuestro Señor, achitón, pero las patrañas ¡¡¡ni media!!!

Un abrazo muy grande.

Espero y deseo que os encontréis bien, tú y tu familia, y gracias siempre por todo, querido amigo. Un buen amigo, sí señor, de los que "curten" ¡¡¡chapeau!!! (los franceses, de vez en cuando, jeje, lo bordan), así que ¡¡¡chapeau!!!



Militos dijo...

He intentado buscar el troll que dices para comentarle algo y no lo he encontrado.

Qué ganas de marear la perdiz, Jesucristo es hoy recién nacido y será siempre. Con él y su Iglesia, los cristianos también continuaremos vivitos y coleando, aunque nos zarandeen por todas partes.

Qué días tan bonitos estamos viviendo, nadie puede amargarlos, siento al Niño tan cerca de tí, de mí y todos, que no puedo ni hacer planes, sólo quiero contemplarle.

Hoy estoy algo cansada, pero vine a desearte que tu hogar sea siempre Nazaret, como el de Jesús, María y José.

BESIÑOS DE BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS, especialmente para tí, querido Arcendo

ARCENDO dijo...

Querida Mili, el enlace exacto para la noticia y comentarios es este:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/benedicto-xvi-nacimiento-cristo-vence-miedo-20121225
Ahora bien, lo que yo quiero expresar en mi post es totalmente lo contrario, es decir.. no comentarles nada, pasar de ellos, como si no existieran. Repito el mejor desprecio es...; lo que buscan es eso, polémica y que les comentes, se alimentan de ello y yo paso de darles de comer. BESIÑOS.

Militos dijo...

De acuerdo, querido,no más leña al fuego. Pues ya ni lo leo.
Besiños de buenos días nos dé Dios.

Aprovecho para preguntarte si te han llamado para el día 28 que decías como posible de operarte, no es curiosidad, es para intensificar el ataque orante.

BESIÑOS Capitan

ARCENDO dijo...

No, no me han llamado aún. No sé nada, todavía expectante y por lo tanto, rezante. Agradezco, como siempre, los tuyos. Un gran besiño pascual.

Militos dijo...

Gracias querido, así tenemos más tiempo de rezar e implorar.
Yo no paro de decirle a nuestra Mamí que como en Caná, adelante ya su hora para tu curación,
BESIÑOS muy cerquita del Niño jesús

Boss dijo...

Yo a veces soy un troll pero a la inversa. Me meto en blogs donde la temática no es católica y en la que puedo ... zas! la dejo caer.

Y es a la inversa porque en vez de romper el diálo que es lo que busca un troll les aumento significativamente la participación.

Por supuesto me terminan linchando cual profeta o al mismo Jesús, vive Dios que soy consciente de la distancia infinita entre ellos y yo, no pretendo compararme.

Muchas veces me ha dado por tirar la toalla, pienso que pierdo el tiempo, que no llevo a nadie a Dios, etc. Pero el Señor me ha dado algunas señales siempre muy claras de que quiere que siga por ahí hablando de ÉL. Yo le contesto no muy convencido como Pedro después de toda una noche sin pescar nada y Jesús les invita a salir otra vez pero esta vez con ÉL montado en la misma y casi rompen las redes.

Dos ejemplos solo, una vez que tenía claro ya que iba a decir nunca ya más ni mu, tuve un encuentro con unos familiares venidos de otra provincia. En un momento de un diálogo distendido entre cañas sin alcohol y pinchos estupendos, saliendo el tema de la religión, va y uno de ellos que se ha convertido hace poco, un profesional como la copa de un pino, de estas familias que todos son abogados, desde padre, hermanos, esposas... va y me suelta LITERAL, un comentario que yo había escrito el día o días anteriores. No lo dijo pero es que era literalísimo, en el msimo orden, con mis mismas expresiones propias de mi jerga, vaya! que lo había leído en un digital religioso y se le quedó grabado.

ALABADO SEA EL SEÑOR! pensé para mis adentros, y solo Dios sabe a cuántas personas pudo tocarle el corazón. Por supuesto no le dije que tenía delante al autor material (Dios es el verdadero autor, lo tengo claro) del comentario. Tampoco me hubiera creido.

Y más recientemente, como ahora estoy en FB pues ... parió la abuela, en más sitios me meto y más palos me dan y me preguntaba yo ayer mismo ¿sirve esto para algo o me estoy volviendo alguien que se ve desde fuera tan pelma con un T de Jehova?.

Bueno, pues voy y leo un texto largísimo del autor del diario digital, con corta-pega incluido de una serie de reflexiones que hice. Repito, ya no pseudo literal, muy parecido, igual ... no no no! un corta-pega!!! de mi comentario de días atrás. Estuve para mandarles un correo a la dirección de contacto no sé si para reñirles o para darles las gracias. Y pensé, qué leches! esto es el SEÑOR otra vez, no yo. Así que hoy he vuelto como D Quijote una vez más a pelearme con los molinos y como él salir despedido volando por los aires.

Pero si Dios lo quiere...


God bless you, and God bless everybody!

Thaks my deer friend!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...