viernes, 22 de febrero de 2013

POLVO (reflexión cuaresmal)


La Iglesia tiene sus tiempos y todos son necesarios. ¡Cuánto más la Cuaresma! Estamos ya viviéndola. Es Viernes y especialmente hoy la vivimos con más intensidad porque en este día, Nuestro Señor Jesús, rindió su vida por nosotros.
La Cuaresma acaba en alegría y esperanza, sin embargo comienza con una impresionante llamada al realismo más radical:
"Polvo eres y en polvo te has de convertir"

La resurrección se logra por el camino de la humildad y el reconocimiento de lo que somos. No se trata de ponernos tétricos, ni trágicos, pero sí -sobretodo al hombre de hoy- nos conviene parar el ajetreo diario y profundizar sobre quienes realmente somos.
Muchas veces pasamos los días sin pensar, afortunadamente la Cuaresma nos enfrenta a una certeza ineludible, algún día hemos de morir... y rendir cuentas de la vida.

No encuentro mejor -sermón-, (es muy breve, apenas no llega a 2 minutos), que este pequeño fragmento de la obra "Preparación para la muerte" de San Alfonso María Ligorio, para este tiempo cuaresmal. Por eso, quiero este viernes compartirlo con vosotros.
Advierto antes, que probablemente a algunos, este audio pueda resultar algo fuerte, auditiva o/y espiritualmente, sin embargo, esta es la pura realidad... esto es el hombre.
.
 
*   *   *   *   *

4 comentarios:

Militos dijo...

"Serán ceniza, más temdrán sentido.
Polvo serán, más polvo enamorado."

Qué profundidad y que belleza la de mi antepasado Quevedo y que profundidad la de tu post con tan bonita imagen.

Conviene recordar que seremos polvo, pero no quedaremos en eso. Todo lo que ahora nos preocupa quedará en cenizas y sólo el amor permanecerá en la Resurrección de nuestras almas y cuerpos. Sólo de pensar que tendremos un cuerpo glorioso, sin dolores, sin molestias...,dan ganas de morirse, pero todavía no es hora, hay que padecer en nuestro cuerpo lo que falta a la Pasión de Cristo y este tiempo de Cuaresma es el propicio para vivirlo así.
Y con la alegría de saber que Cristo ya contaba con nosotros, a pesar de nuestras debilidades y pecados, cuando sufría por nuestra salvación.

Y digo yo, la frase de "Estoy hecho polvo" debe venir de saberse polvo ¿No crees?
Bromas aparte, luego escucho el audio, aunque tengo mis reservas con la advertencia que nos haces.

¿Cómo te encuentras esta mañana, querido hermanito?
Al final esta semana no ha habido quimio ni radio ¿NO?
BESIÑOS CAPITÁN

Boss dijo...

Ni más ni menos. Pero bueno, el hombre es algo más, es espíritu, hay más mucho más.

Parace la descricpción de un forense ateo. Hay más, por Cristo hay más.

Rosa dijo...

No es tétrico, ni trágico, es la verdad, y la Cuaresma es tiempo para darnos cuenta y obrar en consecuencia: "El que te creó sin ti, no te salvará sin ti".

No vayamos a ser como aquél (y no me acuerdo ahora de quién era), que decía: "Dice el Espíritu Santo, y a veces tiene razón"...no, el Espíritu Santo siempre tiene razón; en aceptar la voluntad de Dios está la clave, nunca nos abandona y sabe lo que necesitamos cada uno, ¡sabe de cada uno!...sólo nos pide que confiemos en Él... nosotros somos polvo, enamorado de Dios... es preciosa la imagen, no da miedo, da esperannza y alegría, porque está con nosotros... SIEMPRE...¡QUÉ ALEGRÍA! Nada hay tétrico, todo es alegría, porque Dios está con nosotros.

Hoy te mando un abrazo bien grande, que se haga su voluntad y nosotros atentos para saber cuál es su voluntad...y obedecer...con el rosario mejor nos damos cuenta...

¡¡¡PRECIOSO!!! ¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡¡FELIZ DÍA!!!

Maria del Rayo dijo...

Que buena reflexión.
También me alegra pensar en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.
SEÑOR CONFÍO EN TU INFINITA MISERICORDIA.
Gracias!!
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...