miércoles, 13 de marzo de 2013

DÉCADAS INOLVIDABLES.

...
A falta de momentos en los que pueda concentrarme mejor, opto este día por rescatar la música en el blog.
Pienso que el mundo de la música ha tenido grandes décadas que han quedado en la memoria de todos, y creo que, sin duda, dos décadas destacan entre todas, y esto es porque fueron muy prolíferas y especiales, y además porque personalmente yo crecí.. con la música de los 70 y los 80.

A grandes rasgos, la música en los 70 probablemente la marcan las muertes de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60. Es la época de la experimentación hippie y psicodélica y posteriormente del llamado rock sinfónico.
En general y dentro de la considerada música pop-rock nadie puede negar la preponderancia de Beatles y Rolling, sin embargo, también destacaron gentes como... Yes, Genesis, Led Zeppelin, Deep Purple y ¿como no?, Pink Floyd.

En cuanto a los 80, aparecen movimientos como el Punk cuyos máximos representantes fueron Sex Pistols, y géneros como la Nueva Ola, con Spandau Ballet, entre otros...
También fue la década de la irrupción de grandes que todavía perduran como Elton John, Madonna, y  Sting con The Police.

Sin embargo, a pesar de todos esos grandes "monstruos" de la música contemporánea, los que hoy os traigo en vídeo son los que a mí, más me "tocaron". Hoy los comparto con vosotros, esperando encontrar algún "cómplice", que de mi quinta o no, coincida en mis gustos.
...
Paul Simon - Kodachrome. 1973
.
 
...
Jackson Browne - Stay. 1977
.
 
...
ELO -Telephone line. 1976
.
 
...
The Eagles -Hotel California. 1976
.
 
...
OMD - Souvenir. 1982
.
 
...
La última tiene una pequeña trampa y además como es habitual va dedicada (pero no voy a decir a quien). El tema en realidad no pertenece a ninguna de las décadas aquí reseñadas, pero la canta un tipo incombustible que sí inició su carrera en esos tiempos.
Se trata de "EL JEFE". La canción se llama "Better days" (días mejores en español), y pertenece al album Lucky Town editado en 1992.
Una acotación adicional: Fijaos en el cuello de Bruce, me resulta muy gratificante y significativo.
.
 
...
*   *   *   *   *

4 comentarios:

Boss dijo...

JAJAJA! Conocía todos menos uno, y son buenísimos.

Lo de Bruce no es tanta trampa, ya que su primer bombazo a nivel mundial fue el "Born to run" en el 75, sacando un excelente doble "The River" en el 80 o el supermegabombazo mundial del "Born in the USA" DEL 84, cuando yo me enganché a su música.

Gracias por estar ahí Arcen!

Mento dijo...

Buenísima :)

Rosa dijo...

Me han encantado, sobre todo las dos últimas. ¡Precioso!

Un abrazo grande.

Nuestro amigo salió bien de la operación, ¡es una gran alegría!

Rosa dijo...

Se me olvidaba: la frase de la imagen es una maravilla.

¡GRACIAS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...