sábado, 16 de marzo de 2013

LIBRAME DE LAS ATADURAS ¡MADRE!

...
Un buen día, mi hermanita del alma y compi en la blogocosa -Militos-, nos trajo a su blog (ENLACE) esta preciosa imagen de la Virgen de los Nudos.
La imagen original es un lienzo que data del 1700, pintado por Georg Melchior Schmidtner y se encuentra en la Iglesia de San Pedro en Augsburgo, (Alemania).
Hoy este precioso cuadro viene otra vez a la actualidad, porque existe una reproducción del mismo en la Parroquia San José del Talar de Buenos Aires, Y esta semana se ha sabido por televisión que el Papa Francisco es devoto de esa advocación mariana.

La imagen es preciosa y muy descriptiva. La Virgen Desatanudos en realidad es una sobrenombre, una nueva visión de la Inmaculada.
En eL cuadro se ve a María rodeada (ayudada) por los ángeles y protegida por la luz del Espíritu, aplastando la cabeza de la serpiente. Uno de los ángeles le alcanza las cintas con nudos y otro las recoge ya desatadas.
Una de las cosas más curiosas está en el inferior de ese panorama en el que se ve a un hombre que en las oscuridades de la vida, guiado por un Ángel (¿San Rafael?)

En definitiva está es la imagen que este sábado (día del rosario bloguero) me ha parecido oportuno traer aquí. Os ruego recéis conmigo a la Madre, pidiendo que el Señor ilumine este nuevo pontificado de la Iglesia (que somos todos) y que a cada uno de nosotros particularmente nos desanude, con mano maternal, todas las penas terrenales y nos llene de esperanzas futuras. ¡Buen finde! 
...

Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida
aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre,
y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia,
nos diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras vidas.

Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra,
Tú que con corazón materno desatas los nudos
que entorpecen nuestra vida,
te pedimos que recibas en tus manos
a... (diga su nombre completo)
y que me libres de las ataduras
y confusiones con que hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo,
líbranos de todo mal, Señora Nuestra,
y desata los nudos que impiden nos unamos
a Dios, para que, libres de toda confusión y error,
lo hallemos en todas las cosas,
tengamos en El puestos nuestros corazones
y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Amén.
 .
*   *   *   *   *

8 comentarios:

Militos dijo...

Me ha hecho una ilusión enorme ver de nuevo esta imagen de nuestra Señora en la blogocosa, como dices tú, y más que me la hayas recordado a través del Papa.

No te lo vas a creer, pero venía al ordenador dispuesta a buscar ese post de hace tiempo para publicarlo de nuevo porque me impactó cuando me contaste la devoción del Papa, menos mal que lo primero que hago es acercarme a tu Hoja, jajaja.

Pienso que por algo ha venido a nuestra memoria otra vez, hay muchos nudos, físicos y espirituales. que desatar en nuestra vida, en la de los seres queridos, en la Iglesia y en el mundo y lo malo es que muchas veces ni nos damos cuenta de que estamos atados. Ella, que fue la persona más libre del mundo, es la que mejor nos puede dar a todos esa libertad de los hijos de Dios.

BESIÑOS CAPITÁN, más Capitán que nunca.
La oración es estupenda, voy a tomar nota, tengo muchos por quien rezarla

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Militos dijo...

Qué maravillosa composición hiciste con la Salve Regina, el video quedó precioso, recuerdo como me emocionó la primera vez que lo ví.

Ay Arcendo, que maravillosos ratos me has hecho pasar desde que te conocí, bendito sea Dios por eso y por todo lo que me ha dado en la vida, también por las penas que me enseñó dode ponerlas.

BESIÑOS, querido amigo, hermano.

Rosa dijo...

Gracias por esta maravillosa entrada y por la música.

Un abrazo muy grande.

Dimas dijo...

Es curioso, hace años un sacerdote me explicaba la misericordia de Dios al contrario, haciendo nudos. Entre Dios y cada uno de nosotros hay una cuerda que nos vincula, cada vez que rompemos con El la cuerda se rompe, cada vez que nos reconciliamos , Dios hace un nudo y se restablece la union.Despues de un tiempo, si miramos a la cuerda, nuestro orgullo nos hace desesperarnos por la cantidad de nudos, pero si por el contrario miramos a Dios, vemos que la distancia se ha acortado .

Un saludo y buen finde.

MDR dijo...

También tengo esta imagen en el blog Quiero Suicidarme

Arcen que nuestro Señor te de mucha fortaleza.
Unidos en oración.
DTB!!

Rosa dijo...

Queridos Militos y Arcendo, es verdad que deshace nudos. Los nudos del día de ayer, son hoy mucho más claros, ¡mucho más claros!

Un beso enorme y muchísimas gracias.

Guardo la oración, la imagen y el vídeo como un tesoro, porque este blog es un tesoro, cada entrada es un tesoro (leer a Bilbo viene muy bien).

¡Feliz domingo!

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Espero que te encuentres bien y con mucho ánimo, sois un ejemplo de generosidad. Gracias, SIEMPRE.

Boss dijo...

Me uno a esa oración que has puesto Arcen.

Dios te bendiga, Ella te proteja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...