miércoles, 20 de marzo de 2013

NOTAS AL MARGEN

...
Al margen de que acoja con entusiasmo la elección del Papa Francisco.
Al margen de que me guste mucho que sea un papa de lengua castellana.
Al margen de que sus gestos de humildad sincera, apartados de todo marketing eclesial, me remuevan el alma....
Creo que no debemos confundir las cosas.
Últimamente estoy oyendo algunas imprecisiones, y demasiadas tonterías, algunas, estoy seguro que intencionadas, que creo conviene puntualizar.

El Espíritu Santo ha soplado sobre la Iglesia y nos ha regalado el Papa idóneo para estos tiempos, de eso estoy seguro. Pero todos esos admirables gestos simbólicos de este Papa no vienen a anular nada, ni la tradición anterior y ni muchísimo menos, la labor espectacular de los anteriores Papas.
Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero además en este caso son injustas. No acepto y no me gusta que se pretenda alabar a este Papa, para criticar a los anteriores Pontífices.
Francisco no ha venido a romper, ha venido a seguir construyendo el Reino de Dios. sobre la inamovible base de la TRADICIÓN APOSTÓLICA. Francisco podrá -y posiblemente deberá- cambiar ciertos modos y maneras, como ya ha empezado a hacer, pero nada de lo fundamental va a cambiar.

He oído al Papa Francisco, en su Misa de entronización, hablar de cultura de la muerte, de los "Herodes" que amenazan la vida, de la Creación, del matrimonio entre hombre y mujer, del respeto a la vida y a la naturaleza, y sobretodo de AMOR. ¡De todo lo fundamental!, de todo lo que no puede cambiar, de todo lo que la Iglesia nunca va a dejar de defender.
Me ha llamado la atención y me ha gustado mucho su exaltación al SERVICIO:
"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz"
Y me ha gustado mucho porque me han recordado estas otras palabras de cuando Benedicto XVI, también recién elegido, decía: "soy un humilde SERVIDOR en la viña del Señor"
Tal y como se ve, poco difieren los mensajes... ¡SON EL MISMO!, no puede ser de otro modo.

Pdta (al margen).... Estos días, ya estoy en tratamiento, no son los mejores en cuanto a fuerzas. Por eso postearé menos y más breve, pero es lo que toca, es tiempo de ofrecer.. Lo asumo y os encomiendo. Ya vendrán tiempos mejores... si DIOS quiere.

*    *    *    *    *

14 comentarios:

Militos dijo...

Querido mío, no sabes cómo me alegra este post tuyo, pues estuve a punto de escribirte un correo para comentarte algo parecido porque me desazona la forma en que están dando las noticias del papa como si los anteriores, especialmente Benedicto XVI, no hubieran dicho y hecho las cosas bien, cuando todo es igual, aunque se diga de otra forma.

No quiero entrar en detalles, pero nuestro Papa emérito en los ocho años de su Pontificado ha sido el más valiente enfrentando los casos peliagudos que se le han presentado, con una capacidad doctrinal y teológica impresionante, allanando el camino de los que vengan después.

Después de Juan Pablo lo tenía francamente difícil y sin embargo se fue adueñando del corazón de todos los que añoraban al papa anterior.
Por supuesto, que el Santo Padre Francisco, es el papa que el Espíritu santo ha querido para este tiempo de crisis mundial, tanto material como espiritual y estamos felices con él,y damos gracias a Dios por su elección, pero se ve la malicia de los noticieros mundanos y de tantos en las redes, aunque todas las cosas volverán a su sitio cuando deje de ser una novedad.

Querido hermano, ya me figuraba que no andabas muy bien, pero claro que vendrán tiempos mejores, Dios y María están contigo, como nosotros, como yo que no valgo nada, pero por eso estoy como una pedigueña ante Ellos por tí.

Mil gracias por este post.

BESIÑOS DE GUARDIA con todo mi cariño

Rosa dijo...

Estoy de acuerdo completamente, es verdad, parece que descubrimos ahora todo, pero es lo mismo, las formas son diferentes, pero el fondo es siempre igual, y si no fuera igual es que Dios cambia, y Dios, el Espíritu Santo, es el que lleva la barca, y no cambia, permanece, y menos mal, porque somos lerdos. Él insiste e insiste, a ver si nos damos cuenta...es la escuela de Dios...¡qué paciencia tiene con todos!

San Francisco, ante lo que le provocaba rechazo de un hermano, siempre decía: gracias, Señor, porque no me HAS DADO sentir así, no me has dado lo que a mí me produce rechazo de mi hermano (la cita no es literal), pero sí el fondo, todo viene de Dios...es Dios el qué está al lado del hombre, de todos, sin excepción, es Dios...

Te cuento algo. Ayer, en catequesis, hicimos un Viacrucis. Uno de "mis niños" (los siento míos, y me duele separarme de ellos estos días), me dio una lección, como siempre me la dan, cada día que paso con ellos). Bueno, pues estábamos recorriendo el Viacrucis y veía que él estaba triste, con la cabeza agachadita, mirando y leyendo lo que decíamos. Normalmente es muy "pispo" y muy alegre. Mario ¿qué te pasa? ¿entiendes lo que estamos hablando? Era sobre la cruz de Cristo, sus dificultades, sus caídas... sí, lo entiendo, y clavó sus ojos, porque tiene una mirada franca y directa, es muy sincero...pero hay algo que no te he contado...¿qué no me has contado?...que mis padres están separados desde hace cuatro años...y no lo supero, y esto sé que es una cruz...la acepto...vivió el Viacrucis, leyendo, sin levantar la cabeza...con mucha devoción...a mí me deja impresionada...tan pequeño y tan recio, y tan alegre siempre, es un sol...otro de los niños, para animarlo, le dice: no te preocupes, que en mi familia tengo 10 tíos, hermanos de mi padre, y todos están separados; ésta es una realidad con la que debemos contar. La Iglesia no puede cambiar su doctrina, Jesús la dejó clara, y debemos acompañar estas realidades, y comunicarles, y a la vez ellos nos la comunican (mucho más) la Luz del Evangelio...Mario lo estaba entendiendo al hacer el Viacrucis...nunca falla a la cita de la catequesis, viene siempre fatigado,corriendo, porque vive lejos, y siempre llega con una sonrisa. Cuando hicieron la Confirmación los niños anteriores, creía que a los nuevos no les iba a querer igual, pero es lo mismo, porque Dios está SIEMPRE al lado...acompañando.

Lo mismo que con los papas, es igual; Él es quien lleva la barca...son instrumentos de Dios,como cada uno de nosotros, todos tenemos una misión...que viene de Dios...todos estamos en la misma barca...

Aunque no publicaras en 1 año entero, o no publicaras más, este blog tiene que permanecer, porque es una catequesis...no te preocupes, has dejado muchos testimonios (y dejarás, si Dios quiere)), no te preocupes y descansa, que Dios siempre está al lado, y más en la enfermedad...no es una alabanza, es que es verdad, y siempre lo digo: eres muy sincero y muy generoso. Un Pitagorín (sin creértelo nunca) generoso y servicial (SERVICIO) con los demás... y como lo tengo claro, lo digo y lo digo...

Un beso muy fuerte, y con mucho cariño. Descansa. Vendrán mejores tiempos, aunque, ya sabes, son los que Dios estime convenientes, porque, siempre será lo que más nos convenga es ¡nuesro Padre!

Aunque no publiques, te acompañaremos, no te agobies, recibimos mucho aquí siempre...nosotros solo rezamos (ya me acostumbré a poner solo sin tilde; esto de las faltas de ortografís es así, un día es falta y al día siguiente, ya no)...cambia...Dios no...¡qué tranquilidad!

Gracias, siempre.

Rosa dijo...

Te lo dije, no tengo remedio.

El resto:

Termina El hobbit diciendo: ¡Gracias al cielo!, dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.

PD: El 85% de la clase ha elegido El hobbit para el trabajo de lectura. Menos mal...cada lectura viene en el momento oportuno, cuando estamos preparados, más o menos, para entenderla a fondo...ojalá algunos estén preparados, de todas las maneras les hará pensar ...GRACIAS.

La imagen preciosa, tal cual, y la frase del otro día de san Agustín ¡guay! El vídeo no lo conozco, voy a ver...

Creo que me he pasado...

Ailyn dijo...

Muchos animos estimado Arcendo,
cuentas con mi oración, que Dios te dé fuerzas y valor para aceptar su voluntad siempre.
Dios te bendiga
saludos

Anónimo dijo...

Salmo 17:
Guardame como a las niñas de tus ojos,
a la sombra de tus alas escóndeme de los
malvados que me asaltan, del enemigo
mortal que me acerca.
H

Todo es lo mismo, nomás que en otro
Servidor de Dios Padre.u
Mis respetos por cada papa.
Los tengo en mis oraciones a todos.
Por ti Arce , que la sagrada Familia
te cuide y protegía, bendiciones.
Martha V.

MDR dijo...

Arcen dices muy bien.
El Espíritu Santo nos ha regalado los Papas adecuados para cada tiempo.
Yo quiero mucho a SS Benedicto XVI y también a este nuevo Papa Francisco.
Sigo pidiendo a Dios por ti.
Gracias.
DTB!!

Militos dijo...

Feliz Primavera, Arcendo

BESIÑOS DE "BUENAS NOCHES NOS DÉ dIOS"

Rosa dijo...

¡Feliz primavera!

Un abrazo.

MDR dijo...

¡Que nuestro Señor sea tu fortaleza!
Unidos en oración.
DTB!!

Mento dijo...

En este Viernes de Dolores más que nunca contigo Brother.
Fuerza, valor, nos gloriaremos en nuestras debilidades para que habite en nosotros la fuerza de Cristo.
Nuestro Dios viene a salvarnos. Entre el gentío y las palmas ya le divisamos...
Un abrazo sanador.

Militos dijo...

Buenos y lluviosos días nos dé Dios.
¿Cómo está hoy mi bloguero preferido?

BESIÑOS DE GUARDIA, MI CAPITÁN

Rosa dijo...

¡Hola!, vengo a desearte buen fin de semana.

Un abrazo fuerte.

Militos dijo...

Querido Arcendo: como no sé si andarás por aquí esta noche, me adelanto decirte que mañana nos vamos al campo y no sé como andará la conexión, así que a las doce de hoy voy a publicar en el blog algo que he preparado para vuestro matrimonio.

Muchas felicidades os deseo para este aniversario de boda y para siempre. Pido a Mamita, de todo corazón. que te encuentras algo mejorcito para que podáis celebrarlo los cuatro con mucha tranquilidad y alegría.
Vuestro matrimonio es santo y ejemplar, por eso Dios os está probando. El os bendiga.
Muchos besos a los dos con todo mi cariño.

BESIÑOS, CAPITÁN

Espero poder felicitarte tambíén para tu cumple.
Volveremos el Miércoles Santo.

alter-ego dijo...

vengo a desearos a todos ustedes una feliz Semana Santa.
Un abrazo querido Arcen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...