jueves, 9 de mayo de 2013

LA VIDA DE JESUS EN EL ARTE

...
*     *     *     *     *

7 comentarios:

MDR dijo...

WWWW00000000WWWWW!!!
¡QUE HERMOSO VÍDEO HAZ HECHO!
¡GRACIAS!
DTB!!

Rosa dijo...

Pero ¡qué bonito!, cuando leí el título, no sabía que era tuyo, se superpusieron dos blogs, y al entrar ¡sorpresa preciosa! ¡era tuyo! ¡Qué alegría! y ¡qué bonito!

Me encantan todas las obras, y la música. Mi debilidad es el descendimiento de la cruz de Roger van der Weyden, es maravillosa, cada rostro, las lágrimas... y la Sagrada familia del pajarito, es de una ternura...entusiasmados con el Niño...y encima están en el Prado, el museo más bonito del mundo (se nota que soy española ¿eh?), un lujo para los madrileños que lo podéis visitar muchas más veces ¡qué suerte! Y fray Angélico, la Anunciación... y el Greco, y Velázquez, y no conocía la Piedad de Paredes de Nava...¡precioso!

Gracias, ¡cuánta alegría siento al ver este vídeo! Echaba de menos estos vídeos tan entrañables.

Y me picas, porque es una asignatura pendiente ¡tengo tantas pendientes!, y es aprender a hacer vídeos, no sé, pero es parecido (creo) a los Power y eso sí sé, así que aprenderé en el verano (si Dios quiere, claro).

¡QUÉ ALEGRÍA!

Un beso muy fuerte,¡¡¡gracias!!!, querido amigo.

Rosa dijo...

Solo una pega (no lo publiques, por favor, bueno, haz lo que quieras...solo faltaba...)y es que la Sagrada familia del pajarito es de Murillo, no de Velázquez, pero da igual, solo con la alegría que siento, da igual...bueno, vamos a ver, con un fallo así, es para un 9, esta vez no es matrícula de honor, que confundir a Velázquez con Murillo ¿eh? y encima ¡un madrileño!...¡vamos hombre! (¡es broma!)... ¡qué alegría!

Me alegro ¡muchísimo!.........
Muchas gracias por ser tan buena persona; aprendo también ¡muchísimo! en este maravilloso, porque lo es, blog...

Boss dijo...

A día de hoy al menos no estoy a la altura.

Un abrazo!

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, oraciones y constantes atenciones.

# María, me alegro que te guste el vídeo. Un beso, tu presencia aquí siempre reconforta.

# Boss, tu siempre vuelas a gran altura, en algunos aspectos para mí inalcanzables.

# Rosa, gracias querida Rosa por tu corrección,. ¡ACABO DE SUBSANAR EL ERROR TAN IMPERDONABLE DEL "PAJARITO"!, Gracias por estar siempre atenta.

ABRAZOS A TODOS.

Militos dijo...

Pues yo antes de leer el nombre dije: Murillo, pero luego como creí que la errada era yo porque quién va a corregir al Maestro.

Me alegro que se hayan aclarado mis dudas, gracias a otra maestra del Arte.

El video es sensacional como lo es el Arte sacro, contemplarlo lleva al Padre, dudo mucho que los ateos puedan mirar estas obras sin removerse.
Ya sabes, Arcendo, cómo me conmovió ese Descendimiento de la Cruz la primera vez que lo publicaste y así sigo sintiendo cada vez que lo veo.
ANOCHE, a las tres de la madrugada, CUANDO VI EL VIDEO ME QUEDÉ SIN PODER DECIR PALABRA, por eso he vuelto hoy

Bueno, querido, sigo con el catarro, hecha un asquito y sin ganas de nada, creo que el domingo nos iremos al campo para ver si mejoro allí con la abundancia de Jara que nos rodea y que es muy buena para el aparato respiratorio.

BESIÑOS CAPITÁN

Rosa dijo...

Me entra la risa. Vale, está corregido, ¡con matrícula!, como se merece esta obra cargada de ternura y el vídeo. No quería darte la lata, encima de que lo haces tan bonito...pero así quedó ¡muy bien del todo!
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Pero lo importante, es el cariño que se "respira" al ver el vídeo, la generosidad para con todos, el Amor al Señor, como titulas al principio, la música, y el recorrido, precioso, que haces de la vida de Jesús... y eso es lo esencial, comunicarlo de maravilla como tú haces, lo accidental es lo otro, carece de importancia...

Me pongo ¡un cero!, por escribir Sagrada familia (y familia con minúscula), un cero con todas las de la ley, cero, cero... y lo digo de verdad...

El vídeo lo enseño el lunes, porque más bonito, no puede ser, y que sirva de despedida para mis queridos alumnos de arte...¡snif!

Un beso muy fuerte, querida Hoja.
¡¡¡Gracias, por TODO!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...